Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cerró el cuadrangular de pretemporada con nómina alterna.
Foto: Andrés Rot

[Crónica] Santa Fe cerró el cuadrangular de pretemporada con nómina alterna.

El tercer juego de la Copa Fox Sport se jugó en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, ambos equipos llegaron clasificados a la final de este torneo, ambos equipos formaron con equipos alternativos, aprovechando el torneo amistoso para darle minutos a los jugadores que no son habituales titulares.

El partido arrancó a las 7:00 minutos de la noche.

Santa Fe vistió su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

América de Cali lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color gris.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Miguel Solis; Carlos Arboleeda, José Moya, Hécotr Urrego, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Jonathan Herrera, Baldomero Perlaza, Armando Vargas; Rubén Betancourt, Brayan Férnandez.

América de Cali: Jhon Meneses; Arnol Palacios, Danilo Arboeda, Eder Castañeda, Harrison Canchimbo; Gstavo Carvajal, Avimiled Rivas, Félix Micolta, Yamilson Rivera; Kevin Viveros, Cristian Martinez Borja.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos intensos con América explotando la salida por las bandas para intentar sorprender a Santa Fe, el rojo bogotano por su parte dándole manejo al balón en el medio campo, se reportó un remate de media distancia de Kevin Viveros que controló con tranquilidad Miguel Solis.

Brayan Fernández recibió tarjeta amarilla en el minuto 6.

Armando Vargas se animó y de media distancia sacudió con un remate de 25 metros que se fue por muy poco, Santa Fe generaba fútbol y aproximaciones sin lograr aún una oportunidad clara de gol. Minuto 11.

El partido no tenía dominador sobre los 16 minutos, Santa Fe generaba fútbol tocando el balón entre líneas, combinación donde predominaba el toque de primera intención y le daba dinamismo al juego.

Al minuto 22, bonito enganche de Jonathan Herrera antes de la media luna norte, su marcador pasó de largo, el volante bogotano quedó perfilado de derecha, golpeó con potencia y tuvo que intervenir el portero Meneses para salvar la caída de su arco.

Tiro de esquina para Santa Fe desde el rincón nororiental, la pelota al primer poste donde el uruguayo Bentancourt ganó y de cabeza buscó el ángulo superior izquierdo de la portería, su remate se fue desviado por centímetros.

Eran los mejores minutos de Santa Fe hasta el momento, bonita combinación de Betancourt con Leyvin Balanta por la banda occidental, la esférica corrió pegada al pie de Balanta hasta el área grande donde sirvió un bonito centro al segundo poste, allí en solitario esperaba Carlos Mario Arboleda, controló y disparó a portería pero de nuevo el portero visitante contuvo.

Santa Fe era una maquina de crear opciones en ese lapso del juego, al minuto 27 salida rápida por el sector oriental, Sebastián Salazar para Arboleda que de nuevo la llevó por la raya y lanzó un preciso pase aéreo que Herrera golpeó con su frente, el portero americano se veía vencido, pero para su suerte la redonda se fue pegada al poste vertical izquierdo, golpeó la red por la parte exterior.

El partido era muy dinámico, América intentaba contrarrestar las acciones cardenales saliendo por los costados, en el minuto 29 un centro al área provocó un cabezazo directo de Yamilson Rivera con mucho peligro que el portero Solis controló con solvencia en la raya de gol.

El juego sobre los 32 minutos era de toma y dame, ambas escuadras querían abrir el marcador, esperaban en su campo cuando no tenían la bola, los argumentos futbolísticos de cada equipo se exponían en búsqueda del gol. Herrera lo intentó con remate de pierna derecha pero controló bien le portero Meneses.

Intensidad y hambre por el gol sobre los 35 minutos, América lo intentaba con bola de profundidad que el juez lateral ya había anulado por fuera del lugar sin embargo en la acción la reacción del portero Miguel Solis fue formidable, no renunció a la jugada hasta volar al ángulo e impedir la entrada de la esférica. Santa Fe de inmediato contragolpeó, rápida salida de Hererra por la banda occidental, el balón al área donde Betancourt no alcanzó a impactar.

Primer Cambio en el visitante. Se fue Edar Castañeda, ingresó Henry Jiménez. Minuto 38.

Tarjeta Amarilla para Félix Micolta al minuto 39.

Otra tarjeta amarilla para América en el minuto 42, Kevin Rivas la recibió al minuto 41 luego de derribar con violencia a Betancourt.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 1 minuto extra a la primera parte antes de dar el pitazo final para el descanso.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se fueron Héctor Urrego y José Moya, ingresaron Javier López y Nicolás Gil.  En América se hicieron tres cambios se fueron  Cristian Martínez Borja, Harrison Canchimbo y Avimiled Rivas. Ingresaron Pablo Armero, Elkin Blanco y José Mosquera.

Antes del minuto 5 no se registraban acciones de gol, un aproximación santafereña en los pies de Herrera, pero el remate se fue desviado, el juego entraba poco a poco en calor, los cambios en el cuadro cardenal no cambiaron el esquema de juego, simplemente el profesor Pérez quería ver el trabajo de sus centrales.

Armando Vargas recibió tarjeta amarilla en el minuto 9 luego de una falta sobre Yámilson Rivera.

El tercer cambio en Santa Fe llegó al minuto 10, se fue Jonathan Herrera, ingresó Duvier Mosquera.

América se acercó en el minuto 14 con un tiro libre que lanzó Yámilson Rivera desde el costado oriental, Danilo Arboleda llegó por el medio del área chica, golpeó de cabeza con el arco a merced, para fortuna de Solis la bola se fue desviada.

Recibió amarilla Duvier Mosquera al minuto 16 por una falta cerca del área grande rival que el jugador protestó.

El cuarto cambio en Santa Fe fue la salida de Baldomero Perlaza para darle paso a Yeison Gordillo en el minuto 17.

Yeison Gordillo lo intentó de media distancia al minuto 20, remate de 30 metros que cayó limpio al área chica, el portero Meneses estaba bien ubicado para atrapar contra el piso ese remate.

El partido era de mucha fricción en la segunda parte, se cortaba mucho por las faltas en el medio campo.

Nueva incursión cardenal por el sector oriental sobre los 26 minutos,  Mosquera lanzó centro al área chica que buscó Betancourt, se estrelló con el arquero Meneses que salió cortar.

Al minuto 30 cambios simultáneos, en América se fue Félix micolta ingresó Carlos Lizarazo, en Santa Fe se fue Brayan Fernández ingresó Daniel Valdelamar.

A falta de 15 minutos el partido no tenía un dominador definitivo, Santa Fe le daba mayor manejo a la pelota, pero había perdido explosión en el último cuarto de cancha, por su parte América seguía con su libreto de pases rápidos por las bandas para intentar quebrar la defensa santafereña, pero no surgían efecto.

Armando Vargas lo intentó con un bonito remate de media distancia, disparó desde 35 metros, la bola al ángulo superior izquierdo pero Meneses llegó sin problemas.

Salida por la banda occidental, Betancourt se juntó con Sebastián Salazar quien hizo la diagonal por la banda occidental, bonita habilitación para el volante bogotano quien le sirvió a Mosquera en el área grande quién entraba incómodo por la marca, no pudo impactar, oportunidad que desperdició el cuadro cardenal.

Sobre los 39 minutos Viveros metió un centro que golpeó el poste oriental, el rebote le cayó de rebote a mismo Solis quien la atrapó para salvarse del primero.

En los 41 minutos Solis derribó a Rivera en el área grande, Penalti a favor de América, Dario Botinelli fue al cobro, de derecha definió cobrando al ángulo superior derecho, no pudo llegar Solis. Indpendiente Santa Fe 0 – América de Cali 1. 

Al minuto 42 recibió tarjeta amarilla Dario Botinelli por falta en el medio campo.

Santa Fe en los últimos minutos se fue a buscar el empate subiendo sus líneas, faltaba poco tiempo, el central adicionó 2 minutos extras al juego.

Recibió tarjeta amarilla Daniel Valdelamar por falta sobre Botinelli en el 1er minuto extra.

El central terminó el partido. El torneo Fox se definirá el próximo domingo cuando se repita este partido a manera de final, pues América y Santa Fe terminaron en los puestos 1 y 2 del cuadrangular.

Mira también

Programación Divisiones Menores – 15.06.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

¡Abónate León! Consulta aquí los puntos de venta y expendios Ticketshop

¡Rojo mi buen amigo, esta campaña volveré a estar contigo! Ya está disponible nuestro plan …

A %d blogueros les gusta esto: