Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] 90 minutos para buscar el tiquete a la final de la Liga.

[Previa] 90 minutos para buscar el tiquete a la final de la Liga.

Un 9 de diciembre Independiente Santa Fe definió la serie que le dio el campeonato continental: la Copa Sudamericana 2015, aquel día cerró la serie jugando como local, el calendario mostraba la misma fecha de esta noche, coincidencialmente dos años después se volverá a llenar el estadio para empujar al León hacia el paso definitivo, pues de superar a Deportes Tolima el rojo capitalino se instalará en la finalísima del torneo, y así como hace dos años, lo hará acompañado de la mano de su hinchada, la parcial cardenal que agotó la boletaría para darle su respaldo absoluto al Primer Campeón de Colombia.

La ventaja lograda el pasado miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro es mínima, y a pesar del gran resultado que se logró en condición de visitante, los dirigidos por Gregorio Pérez no están confiados, y saben que el paso a la final del torneo debe refrendarse, la diferencia es solo de un gol.

Un empate o una victoria del cuadro bogotano le dará el tiquete a la última fase del torneo, la derrota por un gol de diferencia forzará la serie a definición desde el punto penalti, cualquier derrota por un marcador superior a los dos goles le daría el paso al visitante.

El encuentro en Bogotá iniciará a las 7:00 p.m. con dirección arbitral del juez Gustavo Murillo, el juego tendrá servicio de televisión en vivo por el canal RCN.

Independiente Santa Fe:

“El gol de Wilson Morelo en el minuto 10 del segundo tiempo en Ibagué es apenas una ventaja mínima, no hemos clasificado y debemos estar concentrados para terminar de cosechar esta clasificación”, esta es la consigna que se escucha en la concentración cardenal desde que se acabó el partido del pasado miércoles, alegría por conseguir los 3 puntos pero humildad y serenidad para no asumir que el equipo ya está clasificado, eso se tiene que ratificar durante  los últimos 90 minutos de fútbol en casa.

El grupo que dirige el uruguayo Gregorio Pérez tiene esa virtud del orden táctico que ha sido determinante durante las últimas fechas, el fruto del trabajo durante el semestre se está viendo reflejado en las series finales, en cuartos de final ante Jaguares F.C. se lograron 4 puntos de 6 posibles y ahora en la semifinal el rojo ha logrado 3 puntos por fuera de casa lo que lo tiene en lo más alto de la tabla de reclasificación del actual torneo.

En ese orden de ideas Santa Fe quiere cerrar el campeonato en su casa, clasificando a la final y asegurando que el partido definitivo, el de la final, sea con su público en las tribunas, por eso una nueva victoria ante Deportes Tolima sería la ratificación del sueño cardenal, el cuerpo técnico y los jugadores lo saben, y están comprometidos con la causa.

En la sede deportiva de Tenjo se dio la mala noticia de la baja definitiva de Leandro Castellanos por lesión, es un hecho triste al interior del grupo por lo que ha significado el portero durante esta temporada, sin embargo Róbinson Zapata recibe el guiño del destino para volver a estar al frente del cuadro cardenal en una instancia definitiva como esta, así como sucedió hace dos años cuando Santa Fe ganó la Copa Sudamericana en tanda definitiva de penales donde él estaba al frente del arco defendiendo el sueño santafereño.

Las buenas noticias llegan con la recuperación de Wilson Morelo para el partido de esta noche, a pesar de que no se confirma su titularidad, se oficializa que está habilitadoz para jugar y podrá darle una mano al grupo.

Además de Róbinson Zapata, en la zona defensiva volverán a estar los hombres que actuaron en Ibagué el miércoles pasado: Por la banda derecha Víctor Giraldo, pareja de centrales para Héctor Urrego y William Tesillo, por la izquierda Dairon Mosquera.

En el medio campo tres hombres con función de recuperación: Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Baldomero Peerlaza, más adelante Jhon Fredy Pajoy quien lleva como misión principal arrancar desde el medio campo para alimentar el ataque cardenal.

Los dos hombres de la parte alta serán Anderson Plata y Wilson Morelo, este último aún por confirmarse, el cuerpo técnico a decidido esperar su ratificación en la titular, en caso de no existir novedades, será anunciada en el momento de entregar la planilla de titulares al comisario de la Dimayor a minutos de que se pite el inicio del partido.

El portero suplente será Miguel Solis.

FICHA TÉCNICA:

LIGA ÁGUILA II 2017 – FASE TODOS CONTRA TODOS – FECHA 19

Independiente Santa Fe vs América de Cali.

Sábado 09 de Diciembre, 7:00 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín”. – Bogotá D.C.
Árbitro: Gustavo Murillo.
Transmisión de Televisión por el canal RCN.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 18.08.2018

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 (3) – Tigres (1) – Torneo Nacional

Santa Fe Sub 20 sigue sumando puntos en el Torneo Nacional. El león lidera con …

A %d blogueros les gusta esto: