Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Independiente Santa Fe derrota a Tolima en Ibagué en el “ida” de la semifinal.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Independiente Santa Fe derrota a Tolima en Ibagué en el “ida” de la semifinal.

El juego de ida de la semifinal de la Liga Águila 2017 – II se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, estadio con respaldo multitudinario al local, la hinchada de Santa Fe fue ubicada en el sector norte donde los seguidores capitalinos poblaron la bandeja que se les asignó.

El partido arrancó a las 8:00 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Wilmar Roldán.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: camiseta blanca de hombros y cuello rojo, pantaloneta y medias blancas. Deportes Tolima lo hizo vestido con camiseta blanca, pantaloneta y medias de color vinotinto.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Anderson Plata.

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Marco Pérez, Mariano Vásquez, Sebastián Villa; José David Lloreda.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Primeros minutos intensos y con mucha fuerza en cada esférica dividida, al local se le veía la intención por proponer hacia el arco norte, sin embargo no era claro y era el Primer Campeón de Colombia el que recuperaba y administraba la esférica entre sus líneas.

La primera amarilla del partido llegó al minuto 4, la recibió Sebastian Villa luego de una falta sobre Yeison Gordillo.

La primera semifinal era bastante disputada, Deportes Tolima quería desequilibrar el partido para cargar la cancha a su favor, pero se encontraba con un visitante ordenado y que tomaba la bola para proponer en la parte alta, no se registraban acciones de gol antes del minuto 6.

Al minuto 8 Wilson Morelo derribó a Mariano Vásquez  en el medio campo y recibió tarjeta amarilla.

Deportes Tolima lucía reactivo del medio campo hacia arriba, pero no conseguía hilar con claridad, Santa Fe recuperaba y de inmediato circulaba la esférica en la parte alta buscando a Anderson Plata y Wilson Morelo. Minuto 11.

Jhon Pajoy lanzó de tiro libre, a 25 metros del arco sur, la pelota fue a media altura, era peligrosa, el balón golpeó el césped pero no encontró rematador, el portero Silva controló con tranquilidad. Minuto 13.

Sebastián Villa de media distancia intentó sorprender a Leandro Castellanos con un disparo de media distancia, remate de derecha potente que fue a ras de piso, pero el portero cardenal viajó hasta el balón sin problemas y atrapó la bola. Minuto 19.

Santa Fe con el paso de los minutos se fue haciendo al balón con mayor frecuencia y le daba manejo al partido, el cuadro bogotano tenía mayor presencia en el campo rival y conseguía adelantar sus líneas a pesar de la presión a la que era sometido.

Tiro de esquina desde el rincón suroriental, levantó Jhon Pajoy de pierna izquierda, bola al área grande donde Darion Mosquera se elevó y de cabeza remató frontal al arco, bola con peligro, pero Joel Silva reaccionó y logró detener el remate. Minuto 29.

Se registró una nueva amarilla en Santa Fe a los 32 minutos, la recibió Víctor Giraldo.

Al minuto 40 Leandro Castellanos quedó tendido en el césped luego de una fuerte jugada, donde un rebote le obligó a ir a buscar el balón en medio del área chica,

Se presentó el primer cambio en Santa Fe, se fue del campo Leandro Castellanos ingresó Róbinson Zapata. Minuto 42.

Amarilla para Fanor Torijano en el minuto 43 luego de derribar a Anderson Plata cerca del área grande, lo derribó cuando el delantero cardenal lo superaba en velocidad.

Tiro libre cardenal desde la línea occidental, lanzó Jhon Pajoy al medio campo, se lanzó de “palomita” Víctor Giraldo, pero su golpe de cabeza se fue alto, se salvó el Deportes Tolima.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 5 minutos adicionales, sobre todo por el caso de Leandro Castellanos quien quedó tendido en el piso al menos 180 segundos.

Recibió tarjeta amarilla Fainer Torijano al derribar a Anderson Plata antes del área grande.

En el tercer minuto de adición el local tuvo un tiro libre cerca del área, Sébastián Villa amagó con disparar por arriba de la barrera pero terminó engañando y lanzando a ras de piso buscando un rematador cerca del poste vertical derecho de Róbinson Zapata, nadie empujó la pelota, para fortuna del cardenal.

La primera parte terminó empatada sin goles.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. El primer cambio en el local se presentó antes de arrancar la segunda parte, se fue José David Lloreda, ingresó José Erik Correa.

Primeros minutos intensos, primero se acercó Santa Fe, luego Tolima. Juan Daniel Roa recibió de Anderson Plata controló y cuando le servía de pared la defensa local rechazó, de allí salió un contragolpe por la banda occidental Villa de derecha lanzó al área, peligroso balón que sobró a todos y se fue por la línea final minuto 4.

Sobre los 7 minutos la intensidad era evidente en el campo, el medio campo era  una batalla deportiva sin tregua, la fuerza seguía siendo el argumento principal en cada duelo por obtener la redonda, era un partido de ida y vuelta, ambos querían el arco rival, sin embargo no se registraban acciones claras.

Baldomero Perlaza batalló un balón desde campo propio, cuando superaba el medio campo le tocó a Anderson Plata quien recibió por el sector oriental del área grande, Santa Fe había avanzado tocando y en la última acción el delantero quiso compartir para Wilson Morelo, sin embargo la defensa logró recortar sobre la media luna norte.

Minuto 10, tiro de esquina desde el rincón noroccidental, Jhon Pajoy levantó de derecha, la bola al área chica de la portería norte, Giraldo toca levemente hacia el segundo poste donde estaba Wilson Morelo, controló de derecha y sin pensarlo soltó un potente remate con su botín diestro, bola a media altura inatajable para Joel Silva, golaaaaaaaaazoooooooooooooooooooo cardenal!!!!!! Deportes Tolima – Independiente Santa Fe 1.

Con el gol fue evidente el desespero en los jugadores tolimenses, de inmediato se lanzaron a buscar el empate, lo que hacía un partido aún más fuerte y de mayor tensión.

Amarilla en Tolima, la recibió Avimiled Rivas al minuto 12 luego de derribar a Wilson Morelo.

También fue amonestado Baldomero Perlaza al minuto 14 por falta en el medio campo.

Correa recibió a 10 metros del área grande del visitante, tenía a Marco Pérez llegando por el centro del área grande, pero prefirió disparar a la portería, su remate se fue alto. Minuto 18.

Al minuto 20 de la primera parte llegó la segunda novedad en la alineación del local, se fue Mariano Vásquez, ingresó Santiago Montoya.

Corrían los 22 minutos cuando el recién ingresado Montoya lanzó un bonito centro al área donde Marco Pérez ingresaba solo, la defensa cardenal se veía superada, pero estaba allí Héctor Urrego que arriesgándolo todo se lanzó de media volea y con la pierna derecha despejó en espectacular acción.

El peligro no se iba del terreno visitante, nuevo centro al área, esta vez Marco Pérez si pudo recibir en la línea que delimita el área grande, no dudó en dar media vuelta y de izquierda fusiló, el portero Zapata estaba vencido, pero el balón se fue desviado para alegría de la parcial santafereña.  Minuto 23.

Se presentó el segundo cambio en Santa Fe a los 24 minutos, se fue del campo el hombre del gol: Wilson Morelo, ingresó el volante bogotano Sebastián Salazar.

Santiago Montoya sobre los 29 minutos disparó de media distancia, balón con potencia que amenazó el arco cardenal, pero se elevó más de lo necesario. Tolima se acercaba pero no lograba definir. Santa Fe se defendía con  orden.

Anderson Plata en rauda carrera por el medio campo, se llevó a sus marcadores con velocidad, cuando entraba al área grande y se acomodaba para definir, fue desarmado por Torijano, el cuadro bogotano era veloz para contragolpear porque Tolima daba espacios en el fondo. Minuto 34.

A Deportes Tolima al minuto 36 anotó pero el juez lateral decretó que había fuera del lugar, el estadio lo celebró pero la jugada no era legal.

El último cambio en Santa Fe llego al minuto 37, se fue del campo Yeison Gordillo, ingresó Omar Pérez.

Tolima también hizo su último movimiento nominal al minuto 38. ingresó Jáder Obrían, se fue Carlos Rentería.

Recibió tarjeta amarilla Juan Daniel Roa al minuto 39 por falta sobre Villa.

Los últimos minutos era de alta tensión, el local buscando con todo lo que le quedaba el empate, Santa Fe ordenado en la defensiva y buscando en el contragolpe la estocada final.

Al minuto 42 Sebastián Salazar consiguió salir por el medio campo, lanzó un bonito balón de profundidad por el sector occidental donde Anderson Plata fue a buscar, quedaba mano a mano con el portero cuando el juez lateral levantó la bandera.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 180 segundos extras.

El juego terminaba con Santa Fe dándole trámite a la pelota, mientras el local lanzaba todo lo que recuperaba a la parte alta sin generar acciones claras de gol.

El central dio el pitazo final y así se cerró la victoria de Independiente Santa Fe, esta serie se definirá el próximo sábado en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” desde las 7:00 p.m. cuando el Primer Campeón de Colombia jugará como local en búsqeda de la final del Fútbol Profesional Colombiano.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 18.08.2018

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 (3) – Tigres (1) – Torneo Nacional

Santa Fe Sub 20 sigue sumando puntos en el Torneo Nacional. El león lidera con …

A %d blogueros les gusta esto: