Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Independiente Santa Fe clasificó a la final de la Liga Águila 2017 – II
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Independiente Santa Fe clasificó a la final de la Liga Águila 2017 – II

El juego de vuelta de la semifinal de la Liga Águila 2017 – II se jugó en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, el principal estadio de fútbol de la capital colombiana estaba plenamente colmado, la afición santafereña acompañó masivamente al Primer Campeón de Colombia.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó previo al encuentro, la cancha se encontraba en perfectas condiciones para el juego, el agua había desaparecido.

El partido arrancó a las 7:00 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Gustavo Murillo.

Santa Fe vistió su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Deportes Tolima lo hizo vestido con camiseta blanca, pantaloneta y medias de color vinotinto.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Anderson Plata.

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Marco Pérez, Santiago Montoya, Sebastián Villa; José Erik Correa.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

En el primer minuto el León ya avisaba, centro de Jhon Pajoy al área grande, Wilson Morelo controlaba quedando frente a Joel Silva, el lateral anuló la jugada, pero se vivió el susto para la visita en el arco sur.

Jhon Pajoy arrancó por la banda oriental al minuto 5, después de superar tres rivales enganchó, le tocó en corto a Juan Daniel Roa quien le devolvió a Pajoy y a su vez este mismo le entregó de nuevo a Roa, El volante bogotano entonces se acomodó y disparó a portería, su remate se fue desviado.

Dos minutos después el mismo Juan Daniel Roa recibió en el área grande y de primera impactó con dirección de la portería sur, una pierna de la defensa visitante desvió para el tiro de esquina cardenal. Pajoy fue hasta el rincón suroccidental, lanzó de derecha al corazón del área, pero la defensa tolimense consiguió desviar.

De nuevo Juan Daniel Roa en el minuto 11, de derecha recibió y soltó tremendo remate de derecha que buscaba el ángulo superior izquierdo de Silva, el portero voló en hermosa estirada y alcanzó a llegar hasta esa pelota para evitar su primera caída.

Y en el minuto 12 el bogotano Juan Daniel Roa le sirve, como con la mano, a Wilson Morelo. La esférica al segundo poste donde el delantero se elevó y cabeceó dejando sin posibilidad a Silva, para fortuna del visitante la bola se fue desviada por muy poco.

Contestó Deportes Tolima con un contragolpe al minuto 14, la redonda cayó sobre el área grande donde estaba Sebastián Villa, el volante metió su pierna derecha y sorprendió con un remate que se veía peligroso, pero finalmente el balón tomó mucha altura y se fue desviado.

Era un partido muy veloz sobre los 15 minutos, Santa Fe era el de la intención, pero Deportes Tolima lo esperaba, cuando recuperaba era rápido para salir por las bandas y buscar hacer daño. Resultaban emocionantes los primeros minutos.

Terrible carrera de Jhon Pajoy al minuto 18, desde campo propio salió en velocidad por le medio de la cancha y fue recostandose en cada paso hacia la banda oriental, la defensa tolimense defendía con 3 hombres, mientras Jhon Fredy se acercaba mientras por el extremo occidental pedía Anderson Plata, la cabalgata prometía y el público se animaba, pero en el momento definitivo, cuando decidió buscar a Plata, Rivas consiguió interrumpir con la punta de su guayo.

Gustavo Murillo le mostró tarjeta amarilla a Yeison Gordillo en el minuto 23 por falta sobre Sebastián Villa, protesta general del banco cardenal por la amonestación.

Baldomero Perlaza al minuto 24 lanzó tremendo cambio de frente desde el medio campo hacia el sector occidental, allí Anderson Plata consiguió controlar, bajó la esférica para moverla a ras de piso, amagó con enganchar hacia afuera pero lo hizo hacia adentro con su pierna derecha, quedó perfilado y de izquierda soltó violento remate a la portería, el arquero Silva voló con su mano derecha impidió que la esférica se fuera al fondo de la red.

El juego había perdido velocidad hacia los 30 minutos, Santa Fe conseguía darle trámite a la pelota entre sus líneas, mientras el rival esperaba ordenando en el fondo como buscando el mejor momento para volver a contragolpear.

Juan Daniel Roa en los 34 minutos recibió a 25 metros de la portería, con su pierna derecha disparó pero la pelota se estrelló en la defensa, un minuto después la tomó Yeison Gordillo en el mismo lugar, eludió un rival y soltó el derechazo poderoso que dejaba sin reacción al portero Silva, la esférica se fue desviada buscando el poste vertical derecho.

Tiro de esquina desde el rincón suroccidental, levantó Jhon Pajoy al minuto 38, la esférica fue cerrada al primer poste, allí saltó Héctor Urrego, logró ganar la posición y con su frente golpeó buscando la red, pero también había saltado Torijano quien termina recibiendo el remate y desviando el peligro de su portería. Estaba cerca Santa Fe.

Baldomero Perlaza rechazó con su cabeza un pelotazo que buscaba el área grande cardenal, la redonda viajó hasta el medio campo donde Wilson Morelo complementó con un nuevo golpe de cabeza que habilitaba a Jhon Pajoy por la banda oriental, el volante avanzó cerca de 15 metros con la bola dominada, levantó la cabeza y lanzó hermoso pase al área donde llegaba Anderson Plata sobre el segundo poste, Joel Silva intentó cortar pero pasó derecho en su esfuerzo, quedaba servida para el delantero pero apareció de nuevo Torijano para salvar a su equipo.

Con el tiempo cumplido el central autorizo 60 segundos de reposición.

Al final del primer tiempo recibió tarjeta amarilla Carlos Rentería.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Segundo minuto de la parte complementaria, Wilson Morelo recibió al borde del área, se acomodó y disparó de derecha, la bola golpeó en el césped, descontroló a Silva, pero para fortuna del portero la redonda se estrelló en el poste izquierdo, el rebote lo recibió Juan Daniel Roa quien quedaba en fuera del lugar por lo que su remate fue anulado. Se salvó Deportes Tolima.

Respondió el visitante, Correa aguantó una pelota que recibió desde el sector derecho, alcanzó a ver a Montoya quien aparecía cerca de la media luna sur, se la sirvió y el volante de izquierda impactó, remate seco que iba pegado al poste, se estiró Róbinson Zapata, pero el balón iba desviado. Remate peligroso. Minuto 4.

El juego sobre los 14 minutos había bajado de revoluciones, Santa Fe seguía teniendo la iniciativa pero no lograba generar nuevas acciones de gol, Deportes Tolima sin embargo esperaba para contragolpear, de un solo pase profundo la bola fue larga para que Mosquera ganara en velocidad, mano a mano con Róbinson Zapata, definió al poste izquierdo del portero, la bola se estrelló en el palo, pero en el rebote José Erik Correa solo tuvo que empujarla para festejar el gol que empataba la serie. Independiente Santa Fe 0 – Deportes Tolima 1. 

Santa Fe se fue encima del visitante, un tiro de esquina al minuto 16 que concluyó en gol anulado de William Tesillo, 60 segundos más tarde Wilson Morelo llegaba con posibilidad de gol, pero fue derribado por Torijano como último hombre, el central solo lo amonestó con amarilla.

El primer cambio en Santa Fe fue al minuto 22, se fue Baldomero Perlaza, ingresó Omar Sebastián Pérez.

El partido sobre los 25 minutos era de total tensión, Tolima con el gol había tomado un aire fundamental, sin embargo retrocedió, mientras Santa Fe buscaba por todos los medios avanzar, sin embargo Tolima se defendía bien.

Doble tiro libre de Santa Fe en el minuto 29 y 30, el primero lo lanzó Omar Pérez desde la banda occidental y concluyó en un remate de Plata que fue obstruido con la mano de Banguero, lo que provocó el segundo, esta vez lanzó Pajoy y el portero Silva desvió al tiro de esquina.

Al minuto 31 William Tesillo recibió tarjeta amarilla.

El segundo cambio en Santa Fe fue al minuto 32, se fue del campo Anderson Plata, ingresó Juan David Valencia.

Faltando 10 minutos para el final del partido parecía que Deportes Tolima se sentía satisfecho con ir a los tiros penaltis, se dedicaba a defenderse.

Pelota que quedó dividida después del medio campo por la banda derecha, fue como un gladiador el volante bogotano Juan Daniel Roa, con la bola dominada empezó a descontar rivales, con velocidad y técnica fue dejando gente a su paso, ingresó al área grande por el sector oriental del área grande, pasó la bola del perfil derecho al izquierdo y remató, la esférica al ángulo inferior izquierdo de la portería norte, imparableeeeeeeeeeeeeeeeee! Golazooooooooooooooooo! Independiente Santa Fe 1 – Deportes Tolima 1. 

A los 38 minutos doble cambio en la cancha, en Independiente Santa Fe ingresó Sebastián Salazar, se fue Wilson Morelo; por Deportes Tolima se fue Sergio Correa, ingresó Jáder Obrian.

Con 40 minutos de juego recibió segunda amarilla Carlos Rentería y fue expulsado luego de derribar a Yeison Gordillo.

41 minutos y Omar Pérez le metió tremenda bola de profundidad a Juan Daniel Roa, el bogotano fue al fondo y luego de enganchar le devolvió por el césped a Omar Pérez, el # 10 de derecha impactó de primera con su botín derecho buscando el ángulo superior izquierda, la bola se estrelló con la red por la parte externa, muy cerca del 2do Santa Fe.

Deportes Tolima hizo su último cambio al minuto 42 ingresó Mariano Vásquez se fue Santiago Montoya.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 3 minutos al final de la segunda parte.

En el primer minuto de adición recibió tarjeta amarilla Obrían por falta sobre Yeison Gordillo.

Los último dos minutos de juego eran de nervio en la tribuna, mientras en la cancha Tolima tiraba pelotazos en la parte alta sin tener resultado, Santa Fe se acercaba, primero con Juan Daniel Roa quien no vio a Omar Pérez que pisaba solo el segundo sector del área grande y luego con Sebastián Salazar que no alcanzó a colar la bola en la última jugada.

El tiempo se agotó y el central Murillo decretó el final del partido.

Con este empate Independiente Santa Fe sumó 4 puntos en la llave semifinal y se clasificó a la final de la Liga Águila 2017 – II, el cuadro bogotano espera rival entre América de Cali y Millonarios F.C., el próximo miércoles oficiará como visitante ante cualquiera de estos dos rivales y cerrará como local el domingo 17 de Diciembre día en que se conocerá al nuevo campeón del torneo profesional colombiano.

Mira también

[Crónica] Santa Fe cosecha un punto de oro en su visita al Maracaná.

Independiente Santa Fe se enfrentó a Flamengo en la tercera fecha del grupo 4 por la Copa Conmebol …

Ficha del partido – Flamengo (Bra) vs Independiente Santa Fe – 18.04.2018

Desde las 7:45 (Hora Col) y 9:45 (Hora Bra), el Primer Campeón visitará el Maracaná para …

A %d blogueros les gusta esto: