Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cae por la mínima diferencia en el primer round de la final.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe cae por la mínima diferencia en el primer round de la final.

La primera contienda capitalina en la finalísima de la Liga Águila 2017 – II se jugó en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, escenario protagonista de los dos juegos de esta instancia definitiva. 2 horas previo al partido llovió copiosamente sobre el gramado bogotano, en el momento del pitazo inicial caía un muy leve rocío.

El partido arrancó a las 7:33 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Luis Sánchez.

Santa Fe vistió su segundo uniforme: camiseta blanca con mangas y cuello rojo, pantaloneta roja y medias blancas.

Millonarios F.C. lo hizo vestido con camiseta azul, pantaloneta blanca y medias de color azul.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata (C); Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo, Anderson Plata.

Millonarios F.C. : Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid (C), Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, Mackalister Silva; Santiago Mosquera, Ayron del Valle, Duvier Riascos.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Prudencia los primeros minutos del partido, Millonarios en el minuto 2 intentó de media distancia pero se fue desviado, al minuto 4 Dairon Mosquera bajó la bola cerca del área grande, disparó de izquierda pero la zaga desvió para permitir el primer tiro de esquina del juego. La acción no prosperó.

Al minuto 6 Jhon Pajoy levantó el segundo tiro de esquina desde el rincón suroriental, la esférica al primer poste donde atacó de cabeza Héctor Urrego, logró impactar, pero el remate se fue desviado.

Millonarios al minuto 10 lanzó su primer tiro de esquina desde el rincón noroccidental, levantó Domínguez, remate a media altura, la bola al centro del área, borbollón que terminó en rechazo de la zaga santafereña.

Amarillas simultáneas en ambos equipos, en Santa Fe la recibió Héctor Urrego, en Millonarios Andrés Cadavid. Había empujones mutuos en el área cardenal que el central no quiso tolerar. Minuto 15.

El partido hasta el minuto 16 se había cortado mucho, el juego fuerte era sancionado por el central sin dudar, Millonarios quería someter a Santa Fe subiendo sus líneas, pero se encontraba con el cerrojo cardenal que le impedía avanzar.

Corrían los 19 minutos, tiro libre para el cardenal desde el costado occidental, la esférica la levantó Juan Daniel Roa, fue la esférica al segundo sector donde Wilson Morelo la bajó con su pecho y la dejó servida a 9 metros del arco, Héctor Urrego entró y de derecha fusiló con toda su fuerza, la pelota se elevó demasiado, y así Millonarios se salvó del primero. Perdonó Santa Fe.

El visitante era el que  inclinaba la cancha al minuto 25, sin embargo seguía siendo fuerte el juego, la fricción era evidente, con la pelota muerta porque el juez había sancionado falta, Domínguez le lanzó un balonazo a Yeison Gordillo que el central no quiso reconvenir, era un juego de alto voltaje.

El estado de la cancha no era el mejor, el césped se veía muy blando, lo que ocasionaba imprecisiones en ambos bandos, Millonarios sobre los 31 minutos volvía recostar el partido a su favor.

El local tenía la opción a través del tiro libre en el minuto 32, levantó Silva desde el sector nororiental, lanzó de derecha al primer poste donde Ayron del Valle tocó de cabeza hacia atrás, entró Matías de los Santos y de cabeza solo tuvo que empujarla en la cabaña norte. Millonarios F.C.  1 – Independiente Santa Fe 0.

Con la anotación el cuadro cardenal parecía reaccionar en búsqueda del empate, Anderson Plata cabalgó por el costado derecho de la cancha, eludiendo jugadores pero no logró pasar hasta el área grande como pretendía. Minuto 35.

Santa Fe no se sobreponía al golpe, intentaba tocar pero no conseguía superar el medio campo con la bola dominada, lo que le facilitaba las cosas al local que se veía más tranquilo sobre el minuto 40.

El visitante buscó por la banda oriental, primero con una incursión de Anderson Plata que terminó en tiro de esquina, luego con un remate de Juan Daniel Roa que se quedó enredado entre la maraña de piernas que defendía en el arco sur. Minuto 42.

Con el tiempo cumplido en la primera parte el central autorizó 2 minutos adicionales antes de concluir la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. Se presentó el primer cambio en el visitante, se fue del campo Jhon Fredy Pajoy, ingresó Juan David Valencia.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica con que había terminado el primer tiempo, al minuto 4 Millonarios tuvo su primer tiro libre a 25 metros del arco sur, Mosquera de derecha pateó directo al arco por el lado de la barrera, poderoso remate que golpeó el césped, pero estaba muy bien ubicado Róbinson Zapata quien encajonó el balón entre su cuerpo y sus manos.

Bonito tejido cardenal que arrancó desde el centro del campo, Juan Daniel Roa se juntó con Anderson Plata que circulaba por el sector oriental del campo, Plata le devolvió a Roa y de primera el volante bogotano impactó de derecha, la redonda buscó el ángulo inferior izquierdo de la portería norte, pero pegó en la parte exterior del arco. Minuto 8.

El partido sobre los 15 minutos no registraba nuevas acciones de gol, había bajado la intensidad y la velocidad en el juego, eran más las imprecisiones en el momento de hacer circular el balón que las recuperaciones en la zona de volantes. Santa Fe aún no conseguía inclinar la cancha a su favor.

El rojo volvió a la carga sobre los 18 minutos, doble cambio de frente antes de entrar al área, lo que provocó un tiro de esquina desde el rincón nororiental para Santa Fe, el cobro no surgió efecto por el contrario provocó un contragolpe para el local liderado por Duvier Riascos quien se escapaba y se perfilaba para entrar al área grande, sin embargo Anderson Plata lo detuvo con falta lo que significó amonestación para el delantero cardenal, recibió tarjeta amarilla.

Matías de los Santos derribó a Juan Daniel Roa en un avance que era peligroso para el local, el central Sánchez pitó la falta pero no quiso sacar la amarilla con la protesta de todo Santa Fe porque era la misma jugada por la que había amonestado dos minutos antes a Anderson Plata.

En el minuto 24 doble cambio en Santa Fe, se fueron del campo Wilson Morelo y Baldomero Perlaza, ingresaron Humberto Osorio Botello  y Omar Sebastián Pérez.

Dairon Mosquera recibió tarjeta amarilla en el minuto 25 por falta en el medio campo.

Con los cambios el visitante parecía ganar en volumen de juego, era Santa Fe el que jugaba sobre campo rival mientras Millonarios se dedicaba a rechazar y cortar las aproximaciones cardenales. Minuto 30.

En el minuto 32 llegó un movimiento en el banco local, se fue Ayron del Valle, ingresó Cristián Huérfano.

Por poco Santiago Mosquera logra sorprender al minuto 34, aprovechó un balón mal entregado por Urrego y de derecha lanzó buscando el ángulo inferior izquierdo de Zapata, la bola se fue desviada.

Juan Daniel Roa rebuscó una esférica que estaba dividida a 30 metros de la portería norte, ganó el duelo, esquivó dos rivales y soltó un derechazo, al momento del remate estaba muy incómodo, sin embargo la bola fue al arco donde controló el portero Vikonis. Minuto 34.

Otro cambio en el local al minuto 35, ingresó Jader Valencia se fue Duvier Riascos.

El partido sobre los 40 minutos seguía siendo más de acciones fuertes que de tejidos en conjunto.

En el minuto 41 se reportó la tercera modificación en el local ingresó Anier Figueroa, se fue Juan Guillermo Domínguez.

Con los 90 minutos de juego se vio la paleta que anunciaba 3 minutos extras antes del pitazo final.

En el primer minuto adicional Juan David Valencia fue hasta el fondo del campo a pelear una bola con Andrés Cadavid, ganó el santafereño y lanzó al segundo poste donde apreció Omar Sebastián Pérez, lanzó su cuerpo y de derecha impactó, la pelota golpeó el piso, iba con dirección de gol pero Vikonis magistralmente sacó de derecha y desvió al tiro de esquina.

En la última acción Jader Valencia recibió amarilla por falta mientras la bola estaba quieta.

Omar Pérez lanzó desde el rincón noroccidental, balón cerrado al primer poste y de nuevo Vikonis mete sus puños para rechazar y desviar la última del partido.

El primer round de la final en la Liga Águila 2017 – II se lo llevó el local por la mínima diferencia, el juego definitivo será el próximo domingo cuando Independiente Santa Fe oficiará como local a partir de las 7 de la noche.

Mira también

Ficha del partido #TorneoFoxSportsCo – Santa Fe vs Millonarios – 22.01.2018

Desde las 7:00 pm Independiente Santa Fe enfrentará a Millonarios en el Nemesio Camacho ‘El …

[Galería de Fotos] Santa Fe [2] – Deportivo Cali [1] – #TorneoFoxSportsCo

Con goles de Anderson Plata y Wilson Morelo, el León venció 2-1 a Deportivo Cali …

A %d blogueros les gusta esto: