Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] 4 bajas para enfrentar el último juego de local en el “todos contra todos”.
Foto: Angela Páramo

[Previa] 4 bajas para enfrentar el último juego de local en el “todos contra todos”.

Independiente Santa Fe se enfrenta esta tarde ante América de Cali por la fecha 19 de la Liga Águila II – 2017, el conjunto cardenal llega a este compromiso ubicado en la primera posición de la tabla, con 37 puntos, compartiendo el 1er lugar con Atlético Nacional que suma la misma cantidad pero tiene un partido menos.

Por su parte el equipo vallecaucano llega a este juego con 27 unidades, se ubica en el 7mo lugar de la tabla de posiciones y pelea por asegurarse un cupo en los cuartos de final del campeonato, está cerca de clasificar, pero ante todo, su principal interés está centrado en no volver a perder la categoría, pues a pesar de tener ventaja sobre sus rivales directos, aún tiene la probabilidad matemática de cerrar en zona de descenso.

El Primer Campeón de Colombia y actual Supercampeón del país,  llega a este juego con la tranquilidad de la clasificación anticipada a la fiesta de fin de año, pero quiere seguir sumando en la tabla de reclasificación, donde se ubica en la 4ta posición con 65 puntos, el cuadro bogotano debe recortar la ventaja que Independiente Medellín logró con su victoria de la noche anterior (71 puntos), y la ventaja parcial de Millonarios (67 puntos) quien también jugará desde las 6:00 pm de hoy ante a Patriotas F.C.

Independiente Santa Fe tiene asegurado su puesto como cabeza de serie en el sorteo que se realizará al cabo de la fecha 20 del “todos contra todos”, será el domingo 19 de Noviembre, pues en el peor de los escenarios terminaría el campeonato en la 4ta posición, sólo existen probabilidades matemáticas de que Nacional, Junior y Millonarios le superen. Sin embargo el objetivo del Primer Campeón es cerrar esta fase del torneo encumbrado en lo más alto de la tabla, tal como lo ha estado durante la mayoría del tiempo en la presente campaña.

Como política de equidad y transparencia para los equipos que tienen posibilidad de descender, la Dimayor programó los encuentros determinantes en este aspecto para la misma hora, se jugarán en simultánea los siguientes partidos: Cortuluá vs Atlético Huila, Atlético Bucaramanga vs Jaguares de Córdoba e Independiente Santa Fe vs América de Cali.

El encuentro en Bogotá iniciará a las 4:00 p.m. con dirección arbitral del juez Wilmar Roldán, el juego tendrá servicio de televisión en vivo por el canal RCN.

Independiente Santa Fe:

El grupo que dirige el uruguayo Gregorio Pérez ha venido cosechando en las últimas cuatro fechas, en las que logró 6 puntos producto de 3 empates y una victoria en Barranquilla frente a Junior F.C., pero hay dos preocupaciones que inquietan al cuadro bogotano: Se empató dos veces en casa y en los últimos juegos el equipo ha  terminado con 10 hombres.

El trabajo del grupo en la sede deportiva de Tenjo ha estado enfocado en fortalecer la solidez táctica del equipo de cara al cierre de la fase “todos contra todos”, pero además el cuerpo técnico ha hecho énfasis en lo importante que es sumar en estos últimos partidos, volver a ganar en casa y poder contar con el grupo completo para el primer compromiso de cuartos de final, donde Santa Fe será visitante ante el rival que le corresponda en el sorteo.

Para el juego de esta tarde el rojo no tendrá a 4 de sus habituales titulares, las primeras dos bajas se sienten en la retaguardia, y llegan por la convocatoria que recibieron Leandro Castellanos y William Tesillo a los partidos amistosos de la Selección Nacional de Mayores que se jugarán en los próximos días  ante Corea del Sur  (10 de Noviembre)  y China (14 de Noviembre).

A estas dos bajas se suma la de Jhon Pajoy quien sigue pagando fecha de suspensión, a pesar de que podría ser usado aplicando la excepción reglamentaria gracias a los jugadores convocados a Selección Colombia, el cuerpo técnico decidió permitir que siga purgando la sanción para poder contar con él en cuartos de final.

La otra baja sensible en Santa Fe será la ausencia de Yeison Gordillo quien aún no se recupera totalmente de un dolor en su rodilla derecha, no es grave pero el cuerpo médico cardenal prefiere recuperarlo totalmente antes de volver a alinearlo como titular, sin embargo estará en el banco de suplentes.

En la portería estará Róbinson Zapata, el portero suplente será Miguel Solis.

Vuelve a ser titular por la banda derecha Víctor Giraldo, en  reemplazo de Wlliam Tesillo actuará José Moya quien hará pareja en el centro de la defensa con Javier López y por la banda izquierda estará trabajando Dairon Mosquera quien a pesar de estar sancionado con una fecha, será alineado con uno de los dos cupos que el reglamento le da a Santa Fe en este caso, al tener jugadores convocados en la Selección Colombia de Mayores.

Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar y Baldomero Perlaza vuelven como titulares para la primera línea de contención en la zona de volantes, Juan David Valencia recibe la confianza del cuerpo técnico para complementar la zona del medio campo.

En la delantera estarán Anderson Plata y  Wilson Morelo.

FICHA TÉCNICA:

LIGA ÁGUILA II 2017 – FASE TODOS CONTRA TODOS – FECHA 19

Independiente Santa Fe vs América de Cali.

Domingo 05 de Noviembre, 4:00 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín”. – Bogotá D.C.
Árbitro: Wilmar Roldán.
Transmisión de Televisión por el canal RCN.

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Independiente Santa Fe 18.11.2017 – [Semifinales]

Inició la fase de semifinales de la #CopaIndependienteSantaFe 🏆

Ficha del partido – Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe – 18.11.2017

Desde las 6:00 pm Independiente Santa Fe visitará a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa …

A %d blogueros les gusta esto: