Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe gana la serie 4 – 1 y clasifica a la semifinal de la Liga.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe gana la serie 4 – 1 y clasifica a la semifinal de la Liga.

El partido de vuelta en la llave de cuartos de final de la Liga Águila 2017 – II  enfrentó a Independiente Santa Fe  contra Jaguares F.C. en el estadio Nemesio Camacho «El Campín», 90 minutos definitivos para cerrar la serie que entregaría a un clasificado a la semifinal del torneo de fútbol profesional de Colombia.

El juego arrancó a las 6:45 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Gustavo Murillo.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta  y medias blancas.

Jaguares F.C. lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias azul agua marina.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Girlado, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Ánderson Plata, Wilson Morelo.

Jaguares F.C.: Sebastián López; Juan Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González; Pablo Rojas, Alexis Hinestroza, Kevin Londoño, Juan Mezú; Darwin López, Ricardo Steer.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

El juego arrancó con intensidad en ambos bandos, el local con la responsabilidad y el deseo de ir al frente pero la visita no había salido a encerrarse, por el contrario se le veía a los de Montería proponiendo en la ofensiva, el partido en los primeros minutos era atractivo.

Al minuto 4 Héctor Urrego resbaló retrocediendo y no pudo rechazar un balón de profundidad que amenazaba el arco cardenal, la bola limpia para Juan Mezú que estaba de frente al arco y mano a mano contra Castellanos, zurdazo al ángulo inferior del portero cardenal que consiguió desviar, de inmediato se armó el contragolpe santafereño, el propio Urrego despejó pasando la bola para Anderson Plata quien parado en la raya que divide el campo lanzó hermoso pase a Wilson Morelo, el atacante cardenal ahora era el del «mano a mano», disparó de derecha y López alcanzó a desviar. Dos claras acciones en el mismo minuto.

Santa Fe era claro en la salida, Jhon Pajoy y Anderson Plata se hacían sentir en su exploración por las bandas cuando recibían la pelota, el rojo buscaba el gol sobre el minuto 10, arrinconaba a Jaguares en su campo.

Tiro de esquina para el local en el minuto 14, era desde el rincón suroccidental, al cobro fue Víctor Giraldo, de izquierda lanzó al área, pelota que caía sobre el primer poste, con autoridad se elevó el defensa central Héctor Urrego, ganó la posición en el aire y en formidable gesto técnico metió su frente para desviar el trayecto de la bola y lanzarla directo al ángulo superior izquierdo, imparableeee! Golazooooooooooooooooo! Independiente Santa Fe 1 – Jaguares F.C. 0.

Con el gol Santa Fe continuó buscando el arco del visitante, el rojo era el dueño del balón a pesar del esfuerzo de su rival para salir del aprieto, sin embargo se destacaba el orden defensivo del cuadro local que no permitía nuevas acciones de gol en su arco. Minuto 21.

Santa Fe seguía generando acciones ofensivas, sin embargo la defensa visitante era culpable de que no se registraran nuevas acciones concretas de gol, el rojo estaba más cerca de la segunda anotación, Jaguares aún no encontraba la fórmula para el empate. Minuto 28

Anderson Plata con mucha velocidad por la banda occidental conseguía esquivar rivales, y poner en aprietos la retaguardia visitante, sin embargo en el momento de compartir para Wilson Morelo o Jhon Pajoy no había tanta claridad, el rojo se acercaba pero le faltaba que las sociedades en la parte alta surgieran efecto. Minuto 33.

Sebastián Salazar coló una impresionante pelota desde el medio campo filtrando en medio de la defensa, balón de profundidad para Jhon Pajoy que recibió de izquierda, amagó con centrar pero enganchó, su marcador siguió de largo, le tocó a ras de piso a Morelo pero Sebastián López cerró contra el piso y evitó la segunda caída de su arco. Minuto 35.

Santa Fe era agresivo con la recuperación de la pelota, en el medio campo era combativo mientras Jaguares F.C. intentaba  filtrarse pero se estrellaba con el orden en la defensiva cardenal. Minuto 41.

La primera parte terminaba con Jaguares buscando superar el cerco cardenal, Santa Fe era práctico en el momento de recuperar, no se complicaba y buscaba salir por las bandas o lanzando la esférica a las puntas.

El central concedió un minuto adicional antes de terminar la primera parte.

SEGNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Al minuto 3 el Primer Campéon de Colombia avisaba, Anderson Plata peleó una pelota dividida en campo rival, alcanzó a sacarle la bola a su marcador, Juan Daniel Roa venía desde atrás persiguiendo y se llevó el balón, pasó de velocidad a dos defensores y le coló la esférica a Wilson Morelo que en el área chica intentó definir mandando el balón por arriba del portero visitante, pero este, en su último esfuerzo logró desviar. Se acercaba el León.

Jugada parecida a la del minuto 3, pero esta vez el que desborda por la línea oriental es Víctor Giraldo, 15 metros adelante de la raya que divide el campo de juego sacó un derechazo que elevó la esférica, el balón casi sibre la media luna donde arranca el área grande, allí se elevó Wilson Morelo y de genial y preciso cabezazo consiguió colarle la pelota al portero López por el ángulo superior izquierdo. ¡Qué golazoooooooooooooooooo! Minuto 9, Independiente Santa Fe 2 – Jaguares F.C. 0

El primer cambio en el visitante fue la salida del delantero Ricardo Steer se fue en el visitante al minuto 14, entró David Contreras.

Baldomero Perlaza le tocó por la banda occidental a Jhon Pajoy, el delantero llevó la bola hasta el fondo del campo, de izquierda lanzó al área chica donde aterrizaban Morelo y Perlaza, pero el balón iba más alto de lo necesario, cerca Santa Fe del tercero a esa altura. Minuto 18.

En contragolpe Jaguares F.C. salió en dos pases, Mezú lanzó la bola entre los centrales, Darwin López ganó de velocidad, se llevó la pelota y de pierna derecha definió por encima del cuerpo de Leandro Castellanos, descontó el visitante. Independiente Santa Fe 2 -Jaguares de Córdoba 1. 

En el minuto 24 Santa Fe tuvo un  nuevo tiro libre, esta vez desde el sector occidental, muy cerca a la raya del área grande, se paró Juan Daniel Roa y Jhon Pajoy, al escuchar el silbato del central, fue el volante bogotano el que de derecha impactó, la esférica hace tremenda curva hacia el ángulo superior derecho de la cabaña norte, el portero estaba vencido, pero la redonda se estrelló con el poste vertical. Se salvó el visitante.

De nuevo Santa Fe con tiro libre, centró Jhon Pajoy y Héctor Urrego en doble acción, primero de cabeza, y luego con su pierna derecha,  terminó disparando al arco pero controló el portero López.

Segundo cambio en el visitante al minuto 30, se fue Darwin López ingresó Ray Vanegas. Minuto 30.

De cabeza William Tesillo al minuto 32 había conseguido meter la bola en el arco norte, pero el juez de línea sancionó fuera del lugar.  Bonita definición pero el gol estaba anulado.

Primera tarjeta amarilla del partido, fue para Jaguares, la recibió Ray Vanegas por falta en el medio campo sobre Sebastián Salazar. Minuto 33.

El primer cambio en Santa Fe se registró a los 37 minutos, se fue del campo Jhon Pajoy, ingresó Juan David Valencia.

Centro desde el rincón noroccidental, tiro des esquina que levantó Juan Daniel Roa al primer poste, estaba allí Baldomero Perlaza cabeceó hacia atrás y en el área chica el recién ingresado, Juan David Valencia solo tuvo que desviar, también de cabeza, y depositó el balón sobre el poste oriental del arco norte, golaaaaaaaaaaazooooooooooo cardenal! Independiente Santa Fe 3 – Jaguares F.C. 1 – Minuto 38.

Segundo cambio en Santa Fe, se fue WilsonMorelo, ingresó Omar Sebastián Pérez. Minuto 39.

Tres minutos después del tercero, se descolgó por la derecha Dayron Mosquera, llegando a la altura del área grande le tocó a Anderson Plata, se escapó de dos rivales entrando al área, levantó su cabeza y de izquierda se la tocó a ras de piso a al #10 que tocaba su primer balón, de primera y con su pierna izquierda disparó a portería, la bola con destino de arco y a pesar del esfuerzo de la defensa por rechazar le esférica perforó la red, golaaaaaaaaaaazoooooooooooooooooooooooo del Primer Campeón! Omar Pérez!!! Independiente Santa Fe 4 – Jaguares F.C. 1. 

El partido terminaba con el manejo de la bola por parte del cuadro bogotano, el marcador era contundente y la visita se veía sin posibilidades, sin fuerza. Minuto 43.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 1 minuto al final del partido, la tribuna no dejaba de corear el nombre del #10 argentino: «Omaaaar Omarrrrr».

Con este marcador Independiente Santa Fe gana la serie con marcador global de 4 – 1, sumó 4 puntos y espera al ganador de la llave entre Deportes Tolima y Atlético Nacional para enfrentar la fase semifinal.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Santa Fe igualó 3 – 3 contra Tolima en la Semifinal de ida de la …

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: