Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe empató sin goles en su visita a Alianza Petrolera.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe empató sin goles en su visita a Alianza Petrolera.

La fecha 20 de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, partido donde el local estaba eliminado de cualquier posibilidad de clasificar, mientras el visitante llegaba para defender su liderazgo y buscar sumar para finalizar la ronda “todos contra todos” en lo más alto de la tabla de posiciones.

El juego arrancó a las 6:00 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Leonard Mosquera.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: camiseta blanca de borde y cuello rojo, pantaloneta  y medias blancas.

Alianza Petrolera lo hizo vestido con camiseta amarilla, pantaloneta y medias negras.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Hector Urrego, Jose Moya, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Yámilson Rivera,  Ánderson Plata, Wilson Morelo.

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Abraham Stringel, Luciano Ospina, Daniel Briceño, Cristian Flórez; Nicolás Palacios, Fredy Flórez, Diego Barreto, Roger Torres; Manuel Palacios, César Arias.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Al minuto 3 se animó Cristian Flórez de media distancia, la primera aproximación del partido llegó con un potente remate de pierna derecha a 30 metros del arco sur, pelota con dirección de red, pero fue muy bien Róbinson Zapata para desviar con su puño. El tiro de esquina a favor del local no prosperó.

Sobre los 8 minutos no había un dominador absoluto del juego, Alianza parecía comprometido con la idea de ir a la ofensiva sin que consiguiera volver a acercarse con peligro. Santa Fe era práctico en la zona defensiva, recuperaba y salía con el balón por el piso, buscando la salida con Yamilson Rivera quien se movía bien por la banda occidental.

Al minuto 14 llegó la primera amarilla para Alianza Petrolera la recibió Cristian Flórez luego de detener a Anderson Plata con un codazo.

De nuevo  lo intentó Alianza de media distancia al minuto 17, Roger Torres disparó de izquierda, su remate era peligroso y viajaba a media altura, Róbinson Zapata se estiró en búsqueda de la pelota, pero esta se fue desviada.

El partido al minuto 22 tenía al local con mayor volúmen de juego ofensivo, pero no concretaba y en el último cuarto de cancha perdía la pelota. El cuadro visitante jugaba sin tanto afán, administraba cuando recuperaba e intentaba tejer en dirección del arco norte.

Anderson Plata al minuto 25 logró disparar de media distancia, la redonda pegó en la pierna de un defensa que desvió al tiro de esquina, Santa Fe crecía poco a poco y ganaba metros hacia el arco local.

Juan Daniel Roa recibió tarjeta amarilla en el minuto 28.

Santa Fe dejaba a Wilson Morelo como único hombre en punta, Yámilson Rivera y Anderson Plata arrancaban desde el medio campo en la ofensiva, y se devolvían para recuperar cuando el balón se perdía.

Nueva tarjeta amarilla en Santa Fe, la recibió José Moya al minuto 33.

Descolgada veloz de Anderson Plata al minuto 34, al jugador santafereño no le importó el intento de la defensa por retener ilegalmente al delantero, se liberó de la marca y le tocó al fondo del campo a Wilson Morelo, el delantero llegó hasta el fondo del campo y lanzó al área chica donde aparecía Baldomero Perlaza, solo necesitaba tocarla para enviarla a la red, pero el balón iba a media altura y el volante cardenal no alcanzó a contactarlo.

Yámilson Rivera disparó de pierna derecha, la bola al ángulo superior occidental, parecía colarse, pero Pier Grazziani se estiró y con su mano derecha evitó la anotación cardenal. Se acercaba el cuadro bogotano. Minuto 36.

Manuel Palacios al minuto 41 quebró la defensa cardenal, doble enganche que lo dejó perfilado para ejecutar de frene al arco cardenal, sacó un derechazo que buscaba la base del poste pero en maravillosa reacción felina el portero Róbinson Zapata alargó su brazo derecho y consiguió contender con su mano diestra para salvar a Santa Fe de la primera caída.

Santa Fe en  bonita jugada colectiva logró colarse en el minuto 44, Anderson Plata se juntó con Juan Daniel Roa quien fue hasta el fondo del campo y con gran visión le tocó de regreso a Plata, cuando el delantero se proponía rematar, una pierna salvadora en el local desvió al tiro de esquina.

El central adicionó un minuto antes de dar por finalizada la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Llegó el primer cambio en Santa Fe, se fue Yámilson Rivera ingresó Omar Sebastián Pérez.

Al minuto 4 Wilson Morelo fue derribado en el costado sur oriental del campo, era casi como un tiro de esquina, al cobro fue Omar Pérez, la pelota fue al corazón del área pero la defensa rechazó, sin embargo el rebote lo ganó el visitante que consiguió dos aproximaciones a partir de esa jugada, pero no se lograba concretar. Santa Fe lucía más ofensivo.

En el minuto 7 también llegó el primer cambio en el cuadro local, se fue Manuel Palacios, ingresó Estéfano Arango.

Omar Pérez lanzó un cobro desde la esquina suroriental, el balón hizo una curva hacia el arco y amenazaba con meterse a la cabaña sur, pero el portero Grazziani metió su mano derecha para rechazar y evitar el gol olímpico.

Recibió tarjeta amarilla César Arias por reclamar al árbitro una decisión sobre fuera del lugar. Minuto 12.

Con la llegada de Omar Pérez al terreno de juego el Primer Campeón de Colombia había ganado en profundidad, el #10 era claro para pasar aprovechando los espacios a la espalda de la defensa local, el cuadro bogotano se paraba en campo de su rival y era más incisivo en comparación  con lo que había mostrado en la primera parte.  Minuto 18.

Alianza Petrolera en el minuto 22 había conseguido rehacerse con la pelota, tomaba un poco de aire frente a la arremetida que había recibido en los primero minutos, sin embargo no se registraban nuevas acciones de gol para ninguno de los dos equipos.

Al minuto 25 se registró una nueva tarjeta amarilla, Fredy Flórez en peligrosa jugada dejó golpeado en el césped a José Moya.

Al minuto 28 Anderson Plata penetraba la retaguardia local, habilitó a Wilson Morelo con bonito pase de profundidad, el delantero cardenal ganó la posición pero en el momento de definir el portero Grazziani consiguió desviar a la raya final. El tiro de esquina se cobró sin hacer daño.

El último cambio en Alianza Petrolera se presentó al minuto Se fue Diego Barreto, ingresó Juan David Rios. Minuto 29.

Sebastián Salazar recibió tarjeta amarilla en el minuto 33.

Al minuto 34 se presentó el segundo cambio en Santa Fe, se fue Sebastián Salazar ingresó Carlos Mario Arboleda.

Róbinson Zapata se encargó de volver a rechazar con su mano derecha llegó de un cabezazo en el área grande que amenazó con colarse, el portero cardenal volvió  a salvar de la caída su portería.

Se aproximó Estéfano Arango en el minuto 39, de izquierda quedó libre para disparar al arco norte, impactó con firmeza, pero estaba allí Róbinson Zapata para volver a contener y ahogar el grito de gol local.

El último cambio en Santa Fe llegó al minuto 41, se fue Anderson Plata ingresó Duvier Mosquera.

Los últimos minutos del juego se daban en el medio campo, Santa Fe aceleraba pero no encontraba el camino para hacer daño en la zona alta, mientras que el cuadro local buscaba sorprender pero tampoco concretaba.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 2 minutos extras.

En el primer minuto adicional recibió tarjeta amarilla Juan David Ríos por falta sobre Wilson Morelo.

Con este empate Santa Fe llegó a 39 puntos y termina la fase “todos contra todos” en la parte alta de la tabla de posiciones, solo esperando que se cumpla el juego entre Junior F.C. contra Deportivo Pasto donde el cuadro de Barranquilla podría alcanzar al rojo bogotano en caso de ganar este compromiso.

Mira también

[Boletería] Puntos de venta para la gran final ¡VAMOS LEÓN!

El próximo fin de semana, Independiente Santa Fe recibirá en El Campín a Millonarios por …

¡A la final voy en familia! Conoce en detalle nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales disfruten de la final de la Liga …

A %d blogueros les gusta esto: