Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe empató a dos goles en su visita a Jaguares F.C.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe empató a dos goles en su visita a Jaguares F.C.

La fecha 18 de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Jaguares F.C. en el estadio Nemesio Jaraguay de Montería, partido con las tribunas llenas gracias a que el equipo local no cobró la entrada y eso provocó el acompañamiento masivo a mitad de semana y en un complicado horario.

El juego arrancó a las 3:15 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Gustavo González.

Santa Fe vistió con su tercer uniforme: camiseta amarilla de borde y cuello rojo, pantaloneta  y medias amarillas.

Jaguares F.C. lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias azul agua marina.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia; Ánderson Plata, Wilson Morelo.

Jaguares F.C.: Sebastián López, Juan Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González, César Carrillo, Alexis Hinestroza, Juan José Mezú, Pablo Rojas, Eder Steer y Darwin López.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos fuertes, el local buscando por los costados pero recibía la marca de la zaga cardenal, Santa Fe buscaba tocando en el medio campo y generaba salida con lanzamientos de profundidad para Wilson Morelo que no prosperaron. Minuto 5.

Al minuto 7 se presentó el 1er tiro de esquina para el local, bola al centro del área, Héctor Urrego no logra despejar porque la bola los sorprende de cara a su propio arco, la pelota quedó flotando en el área visitante, Pablo Rojas aprovechó e impactó de primera, a quema ropa, Leandro Castellanos pudo meter su mano pero el rebote quedó en el área chica, en segunda jugada reaccionó César Carrillo para empujar el balón de derecha. Gol del local. Jaguares F.C. 1 – Independiente Santa Fe 0.

La temprana anotación no cambiaba el libreto en el campo, seguía siendo un juego muy disputado en el terreno medio, el cuadro bogotano con mayor posesión del balón, pero no lograba encontrar la vía para generar acciones claras de gol. Minuto 11.

Se desprendió por la banda oriental Juan Daniel Roa, le coló la esférica a Anderson Plata por ese sector en dirección del rincón nororiental, el delantero controló y le devolvió la redonda al volante bogotano que de primera impactó con su pierna derecha buscando la portería, violento remate que el portero Sebastián López rechazó brindando el 1er trio de esquina a favor de la visita, no prosperó. 14 minutos.

Anderson Plata era el más desequilibrante en el frente cardenal, ponía en apuros a la defensa local cada vez que se iba en velocidad por el sector oriental del campo, era el más peligroso de la visita, y su actitud permitía que el cuadro bogotano se acercara al arco local.

A los 21 minutos fue derribado Anderson Plata a 30 metros del arco norte, fue al cobro Juan David Valencia, con la autorización del central corrió 3 metros y lanzó de izquierda con un disparo fuerte buscando la cabeza de sus compañeros, 4 hombres fueron a luchar esa pelota, pero el que logró impactar fue Héctor Urrego, ganó por el aire, desvió la dirección de la esférica y la clavó en el ángulo inferior del arco local. Golaaaaaaaazzzzooooooooo Cardenal! Jaguares F.C.  1 – Independiente Santa Fe 1.

Con 23 minutos de juego el central autorizó 3 minutos de suspensión para que los jugadores se hidrataran, pues el sol no daba tregua y la temperatura era muy alta.

El juego se reinició y se veía a Santa Fe jugando de forma práctica, una vez recuperaba pasaba de dos toques al ataque, Plata abierto por la derecha, Wilson Morelo por la izquierda. Minuto 26.

Minuto 27, Javier López cortó un avance local y de primera le lanzó la redonda a Anderson Plata que pisaba terreno visitante, un pase de 40 metros que Plata bajó con su pierna derecha en gran demostración técnica, arrancó en veloz carrera hacia la portería norte, cuando entró al área grande enganchó de derecha a su marcador, lo dejó en el camino y de izquierda le cruzó la pelota a Sebastián López quien no pudo evitar el paso del balón hacia su red por el ángulo inferior oriental del arco norte. Golaaaaaaaaaazoooooooooooooooo capitalino! Jaguares F.C. 1 – Independiente Santa Fe 2. 

La ventaja a favor del visitante significó en el campo la evidente preocupación de los locales por subir sus líneas y buscar con todos sus argumentos el empate, sin embargo Santa Fe era aplomado en el fondo de la cancha y se defendía con tranquilidad. Minuto 31.

Santa Fe cambió su manera de administrar el balón, ya no tenía afán por lanzar la bola larga cuando recuperaba, lo que hacía era darle trámite al balón tocando la redonda entre sus hombres por el medio campo mientras el reloj corría, el clima seguía siendo hostil, los bogotanos eran prácticos y hacían correr el balón ahorrando carreras innecesarias. Minuto 35.

Minuto 38, cambio de frente en el local que aterrizaba en el área grande local, Eder Steer de cabeza le bajó la pelota a Darwin  López quien llegaba a la cabecera del área grande, de primera impactó con su pierna derecha, remate peligroso y fuerte que buscaba el ángulo inferior derecho de la portería, sin embargo Leandro Castellanos fue hasta allí y contuvo, el rebote estaba vivo y Javier López despejó para terminar la acción.

Jaguares en las últimas acciones del primer tiempo lanzaba la pelota hacia adelante buscando que sus delanteros se abrieran paso en alguno de los pelotazos. 41 minutos.

Opción para el local luego de un centro al área desde la banda occidental, la redonda viajó al menos 30 metros hasta la cabeza de Pablo Rojas que mete su cabeza y lanzó por arriba, impactó la bola cuando su cuerpo iba bajando al cabo de su salto inicial. Minuto 42.

El central adicionó 2 minutos antes de pitar para el descanso.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Al minuto 2 el local ya inquietaba la portería santafereña, Juan José Mezú ganó la esférica antes del área grande le tocó a Darwin López quien quedaba en posición de gol, mano a mano con Leandro Castellanos que salió a achicar el ángulo de tiro, pero el delantero impactó cruzando por el piso, sin embargo la redonda se fue por fuera, cerca de la raíz del poste izquierdo norte.

Volvió al ataque el local con centro al área en el minuto 3, Pablo Rojas le ganó la posición a Dairon Mosquera y con la cabeza golpeó al ángulo superior izquierdo hasta donde llegó Leandro Castellanos para retener y acabar el peligro.

La primera tarjeta amarilla la recibió Dairon Mosquera en el minuto 4 del segundo tiempo.

La segunda tarjeta amarilla del partido llegó al minuto 7, la recibió Leandro Castellanos por pérdida deliberada de tiempo en un saque de puerta donde el juez consideró  que el portero se demoraba demasiado.

Los primeros 10 minutos de la segunda parte fueron todos para el local, Santa Fe no se acercó al arco sur del estadio Jaraguay, más bien se dedicó a defenderse de la arremetida local que era constante.

Sobre los 15 minutos Santa Fe conseguía salirse del asedio local, había ganado unos metros y la bola se alejaba del arco defendido por Leandro Castellanos.

El primer cambio en el visitante llegó al minuto 16, se fue del campo Juan David Valencia, ingresó Omar Sebastián Pérez.

Tiro de esquina a favor del local desde el rincón noroccidental, la bola al corazón del área donde Omar Pérez rechaza de cabeza y en segunda instancia Leandro Castellanos puñetea, sin embargo el balón siguió con vida,  Elvis González insistió con un remate frontal que pegó en Baldomero Perlaza, de nuevo quedó el rebote y César Carrillo de derecha lanzó a ras de piso, Pablo Rojas quedó solo delante de Leandro Castellanos, de izquierda definió lanzando la esférica al ángulo izquierdo del arquero cardenal. Empató el local. Jaguares F.C. 2 – Independiente Santa Fe 2. Minuto 17.

Cambio al minuto 21 en Jaguares, se fue Eder Steer ingresó Kevin Londoño.

Santa Fe volvía a tener la intención ofensiva, Omar Pérez en dos minutos cobró el mismo número de tiros libres que inquietaron la defensa local pero no se concretaron.

La segunda modificación en Santa Fe llegó al minuto 24, se fue Wilson Morelo ingresó Daniel Buitrago. Se hizo una pausa para hidratación de 3 minutos.

Baldomero Perlaza lo intentó de media distancia al minuto 27, de derecha impactó de primera, la esférica se fue alta pero avisaba de las intenciones renovadas en el visitante por conseguir una nueva anotación.

Dairon Mosquera recibió la segunda tarjeta amarilla al minuto 30, polémica acción donde el jugador cardenal llegó primero a la esférica pero el juez central consideró que era falta y amonestación. Con 10 hombres se quedaba el equipo bogotano.

El partido entonces cambiaba de libreto, Jaguares se proponía hacer valer su hombre de más y sobre los 35 minutos era el local el de la propuesta ofensiva, Santa Fe se había rearmado y solo Anderson Plata era el que se quedaba en el frente de ataque.

A los 38 minutos se presentó el último cambio en el León, se fue del campo Juan Daniel Roa, ingresó Carlos Arboleda.

Jaguares terminaba el partido enviando a todos sus hombres sobre campo cardenal, rotaban la bola paseándola de banda a banda pero no podían volver a perforar la defensa bogotana.

El último cambio en Jaguares fue la llegada de Víctor Zapata, se fue Darwin López. Minuto 41.

Amarilla para Anderson Plata en el minuto 42 por falta en la ofensiva.

El central autorizó 4 minutos extras al final del partido.

Las últimas acciones no registraron mayor peligro, Santa Fe tuvo que defender con doble línea de 4, Jaguares atacó pero no logró tejer una acción más que definiera el encuentro.

Santa Fe llegó a 37 puntos con este empate, sigue siendo parcialmente el líder del campeonato compartiendo la primera posición con Atlético Nacional, el Primer Campeón jugará el próximo domingo contra América de Cali por la fecha 19.

Mira también

[Boletería] Puntos de venta para la gran final ¡VAMOS LEÓN!

El próximo fin de semana, Independiente Santa Fe recibirá en El Campín a Millonarios por …

¡A la final voy en familia! Conoce en detalle nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales disfruten de la final de la Liga …

A %d blogueros les gusta esto: