Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe empata con América, suma 38 puntos faltando una jornada.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe empata con América, suma 38 puntos faltando una jornada.

La fecha 19 de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra América de Cali en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, partido con las tribunas llenas, la hinchada local acompañó masivamente al Primer Campeón de Colombia.

El juego arrancó a las 4:00 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Wilamar Roldán.

Santa Fe vistió con su primer uniforme: camiseta roja de borde y cuello blanco, pantaloneta  y medias blancas.

América de Cali lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias negras.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, Jose Moya, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia; Ánderson Plata, Wilson Morelo.

América de Cali.: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, Carlos Lizarazo, Darío Botinelli, Cristian Martínez Borja, Olmes García.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Arrancó el juego con la iniciativa por parte del local, primeros 6 minutos sin acciones claras de gol para ninguno de los dos equipos, sin embargo el rojo bogotano imponía su estilo, transportaba bien hasta tres cuartos de cancha donde América le esperaba para cerrar los caminos.

Salida por la banda oriental, Dairon Mosquera filtró en la parte alta donde Juan David Valencia recibió y enganchó quedando con visión de arco, prefirió filtrar la bola al área grande donde Baldomero Perlaza quedaba en el mano a mano con el portero Bejarano, el volante cardenal intentó definir por encima del  cuerpo del guardameta, pero el duelo lo ganó el americano desviando y ofreciendo el 1er tiro de esquina para Santa Fe, se cobró sin consecuencias. Minuto 8.

La cancha se inclinaba a favor del local sobre los 12 minutos, a pesar de no generar nuevas acciones de gol, era el cuadro cardenal el que merodeaba el área visitante, Santa Fe hacía más por el partido en el primer cuarto de hora.

Tiro libre para Santa Fe en el minuto 15, balón recostado hacia el costado occidental, fue al cobro Juan David Valencia, con la autorización cobró de izquierda, esférica a media altura que buscaba un rematador, pero fue más oportuna la defensa visitante en el rechazo.

La primera amarilla del compromiso la recibió Carlos Lizarazo luego de derribar a Víctor Giraldo. Minuto 20.

Corría el minuto 21 cuando Juan David Valencia fue al cobro del tiro libre, 25 metros de distancia al arco sur, con la autorización impactó de izquierda, tremendo cobro que se fue cerrando al ángulo superior derecho de Bejarano, pero así mismo fue la respuesta del portero, voló con su mano diestra, y llegó hasta la bola para desviar y evitar el primero del cuadro local.

A los 25 minutos llegó la segunda amarilla para América de Cali, la recibió Elkin Blanco luego de derribar a Juan Daniel Roa en el medio campo.

Independiente Santa Fe marcó en el minuto 30, el central señaló el centro del campo, la parcial cardenal celebraba pero el juez lateral levantó la bandera para anular la jugada por fuera del lugar luego de un centro al segundo poste donde Wilson Morelo a juicio del lateral estaba adelantado, jugada polémica.

El portero Bejarano se quedó en el piso por  casi un minuto, se bajó el ritmo del partido que era explosivo en esos instantes, América tomó un segundo aire y consiguió salir de la presión a la que era sometido.

Al minuto 37 Sebastián Salazar recibió tarjeta amarilla por falta en el medio campo.

También recibió tarjeta amarilla Camilo Ayala al minuto 38 luego de derribar a Wilson Morelo cerca del área grande.

Juan Daniel Roa avanzó desde el medio campo y a 35 metros del arco sacó un cañonazo que por poco sorprende a Bejarano, el arquero retrocedía pero para su fortuna la pelota pegó en la malla exterior. Minuto 42.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 3 minutos extras.

Sebastián Salazar fue derribado a 10 metros del área grande en el segundo minuto de adición, tiro libre de frente a la portería sur para Santa Fe, al cobro fue Juan David Valencia, de izquierda lanzó buscando el ángulo superior derecho, pero de nuevo Bejarano desvió salvando al visitante de la primer caída.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. El primer cambio en el visitante se presentó en el intermedio, se fue Darío Botinelli, ingresó Alejandro Bernal.

El arranque de la segunda parte fue más pausado menos agresivos los equipos respecto a la forma como había terminado la primera parte.

Al minuto 5 Santa Fe se fue encima de América de Cali, un tiro libre y dos tiros de esquina seguidos provocaron tensión en el arco norte, el segundo centro al área dejaba vencido a Bejarano quien desde el piso veía como la bola se paseó sola por la linea de gol sin que alguien la empujara. Subía la temperatura en el juego.

El local no paraba de empujar sobre lo 9 minutos un nuevo tiro de esquina acercó al cardenal, bola al corazón del área norte, débil rechazo de la defensa americana, ganó Javier López quien impacta buscando el arco pero la esférica se quedó enredada en las piernas de la defensa caleña.

Santa Fe jugaba con la primera línea defensiva prácticamente parada en el medio campo, América parecía sentirse cómodo con el empate y  no arriesgaba mucho en la ofensiva cuando recuperaba la pelota. Minuto 15.

El León de nuevo se volcaba sobre campo rival a los 18 minutos, un tiro libre y luego un tiro de esquina aproximaron a Santa Fe a predios del visitante, el León llegaba hasta tres cuartos de cancha pero no conseguía superar el bloque defensivo del visitante.

El primer cambio en Santa Fe llegó al minuto 20, se fue del campo Anderson Plata, ingresó Kevin Salazar.

Con la salida de Plata el cuadro capitalino empezó a explotar el juego por el medio campo a ras de piso, Kevin Salazar pedía el balón pero no tenía  la contundencia para desequilibrar en el medio campo.

Diego Herner recibió tarjeta amarilla en el minuto 25 luego de derribar a Juan Daniel Roa.

A los 28 minutos el segundo cambio en América, se fue Carlos Lizarazo ingresó Brayan Ángulo.

Respondió el banco cardenal, dos cambios simultáneos, se fueron Baldomero Perlaza y Sebastián Salazar, ingresaron Omar Sebastián Pérez y Yeison Gordillo. Minuto 29.

Los cambios le dieron oxígeno al juego, se bajaron las revoluciones y sobre los 33 minutos la dinámica en el campo era de menor fricción, América conseguía salir de la presion cardenal, pero la intención seguía siendo netamente del local.

Dairon Mosquera recibió tarjeta amarilla en el minuto 37. Reclamo general de la parcial santafereña.

De nuevo Santa Fe se hacía al balón a los 41 minutos y recostaba a América en su campo, pero el cardenal no hilaba, le faltaba esa puntada final, a pesar del esfuerzo que Wilson Morelo hacía en solitario.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 2 minutos extras al final del juego.

En el primer minuto de adición Omar Pérez cobró desde el rincón noroccidental, balón que todos esperaban en el centro del área pero el #10 lo lanzó directo al arco, iba a ser gol olímpico pero Bejarano alcanzó a contener de derecha. Se salvó América en el último instante.

Santa Fe con este empate llegó a 38 puntos, y jugará su último partido del “todos contra todos” ante Alianza Petrolera en la fecha 20 y esperará rival para enfrentar los cuartos de final de la Liga Águila.

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Independiente Santa Fe 18.11.2017 – [Semifinales]

Inició la fase de semifinales de la #CopaIndependienteSantaFe 🏆

Ficha del partido – Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe – 18.11.2017

Desde las 6:00 pm Independiente Santa Fe visitará a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa …

A %d blogueros les gusta esto: