Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe empató con Tolima, y se encumbró como líder de la Liga.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe empató con Tolima, y se encumbró como líder de la Liga.

La fecha 15 de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Deportes Tolima en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín», juego que se había aplazado y le permitía a ambos equipos quedar al día en el calendario de la liga local.

El juego arrancó a las 7:45 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Wilmar Roldán.

Santa Fe vistió con su uniforme tradicional: camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias blancas.

Deportes Tolima lo hizo vestido con su segunda camiseta, la de color blanco, pantaloneta y medias vinotinto.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Ánderson Plata, Humberto Osorio Botello, Jhon Pajoy.

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Sergie Mosquera, Danovis Banguero; Avimeled Rivas, Carlos Rentería, Cleideer Alzate, Santiago Montoya; Marco Pérez, Sebastián Villa.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

La primera acción con riesgo del juego se presentó a los 4 minutos, jugada por la banda occidental donde Sebastián Salazar habilita a Anderson Plata, el delantero desbordó casi llegando a la línea final y de derecha lanzó buscando la cabeza de Osorio Botello quien se lanzaba de palomita pero no alcanzó a impactar. Primera oportunidad de gol para el local.

Dos minutos después se repitió la acción, balón de fondo para Anderson Plata, pero esta vez el delantero amagó con lanzar el centro, dejó en el camino a Mosquera y se perfiló para rematar de izquierda, pero le sobró fuerza, lanzó el balón por arriba del poste horizontal. Se acercaba Santa Fe.

Yeison Gordillo vio la primera tarjeta amarilla del compromiso al minuto 10.

Definitivamente la intención la tenía el local, antes del minuto 11 era el cuadro bogotano el que se dedicaba a mover el balón en territorio tolimense, Jhon Pajoy desbordó por la raya oriental y lanzó de izquierda al centro del área, Sebastián Salazar estaba sin marca, se elevó para el remate de cabeza pero el balón lo superó.

Salazar robó en el medio campo la esférica, le tocó de primera a Humberto Osorio quien enganchó y cambió de frente para Pajoy, el delantero de nuevo prefirió compartir la bola lanzando el centro pero la defensa tolimense rechazó, el León buscaba perforar la portería sur pero la defensa visitante hacía un buen trabajo desarmando a los rojos en el último cuarto de cancha. Minuto 17.

Avimiled Rivas recibió tarjeta amarilla luego de derribara a Sebastián Salazar en el minuto 24.

Cuando se cumplían los 25 minutos el partido se había nivelado un poco, Tolima conseguía sacar de su terreno a Santa Fe, pero llegaba hasta la mitad del campo, el local sin embargo sostenía el ritmo y no dejaba de buscar el camino hacia la portería sur.

John Pajoy volvió a desbordar por la línea occidental, con destreza se quitó de encima a dos hombres y lanzó un centro hacia el punto penalti dónde aterrizaban Osorio Botello y Salazar, el delantero  no alcanzó a llegar al balón pero en cambio el bogotano Sebastián Salazar quedó perfilado y de izquierda empalmó de primera, potente cañonazo imparable para el portero Joel Silva que se estiró pero no pudo hacer nada, golazoooooooooooooooooo cardenallllll! Independiente Santa Fe 1 – Deportes Tolima 0. Minuto 29

Santa Fe lucía ordenado y no perdía el dominio del juego a pesar de el intento de Tolima por hacer mayor presión en el medio campo, el rojo seguía atacando y se acercaba al área tolimense. Minuto 33.

Al minuto 36 Anderson Plata recibió tarjeta amarilla por reclamarle al central luego de una jugada de evidente tarjeta amarilla que cometió Avimeled Rivas deteniendo a Baldomero Perlaza agarrándolo de la camiseta por detrás cuando el volante se escapaba de su marca. De haberle mostrado la amarilla al tolimense el visitante se habría quedado con 10 hombres.

Humberto Osorio Botello también vio la tarjeta amarilla en el minuto 37.

Jhon Pajoy fue derribado al minuto 40 y Wilmar Roldán no sancionó, el delantero le volvió a reclamar y de nuevo le mostró el cartón pálido a Santa Fe, ni Pajoy ni la tribuna lo podían creer.

Jugada colectiva en el visitante: Cleider Alzate le filtró a Sebastián Villa que por derecha penetró el área grande del local, esquivó a López para intentar el remate pero muy oportuno Leandro Castellanos para cerrar y evitar que la avanzada tolimense terminara en anotación.  Minuto 42.

Corría el minuto 44, avanzó Deportes Tolima por la banda oriental, Cleider Alzate de nuevo levantó la bola al área chica, se elevó Marco Pérez y le metió la frente clavando la pelota en el ángulo inferior izquierdo de la portería norte, Leandro Castellanos voló pero no pudo detener el remate. Empató el visitante. Independiente Santa Fe 1 – Deportes Tolima 1.

El central adicionó 1 minuto antes de pitar para el descanso.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos conjuntos para la segunda parte.

A los 20 segundos Tolima por poco llega al segundo gol, en un descuido de la defensa Marco Pérez se llevó la bola quedó sin marca cuando entraba con total libertad al área grande, Leandro no alcanzaba a salir a achicar y vino el remate del delantero que para fortuna del local se fue desviado. Se salvó Santa Fe.

Al minuto 7 Jhon Pajoy arrancó por la banda occidental enganchó y con sutileza lanzó al área grande donde Humberto Osorio Botello se elevó y con su frente golpeó buscando el rincón derecho de la portería norte, pero en gran gesto el portero Silva se lanzó y consiguió desviar. Se salvó la visita del segundo.

Un minuto después Anderson Plata entró al área grande por el sector oriental, ganaba de velocidad, la bola se le fue larga y el portero Silva parecía ganar, pero en el momento de asegurar la esférica fue Plata quien le ganó el balón pero Mosquera se interponía entre el delantero y el arco, Anderson compartió buscando a Botello pero el pase no tuvo la precisión necesaria. Se volvía a salvar la visita.

Una aproximación más se registró a los 12 minutos, Humberto Osorio Botello en bonito gesto le tocó de «tacón» a Anderson Plata, el delantero encaró buscando la portería pero fue detenido en su intento, sin embargo le devolvió a Osorio quien de derecha mandó la bola alta buscando el remate de Pajoy que de cabeza fue a pelear pero rechazó Torijano ofreciendo el tiro de esquina para el local. La acción no prosperó.

Santa Fe sobre los 17 minutos había perdido un poco de profundidad, Tolima se encargaba de defender y el juego se cortaba con frecuencia lo que le quitaba velocidad a las acciones.

Jhon Pajoy lanzó de derecha un tiro libre a los 19 minutos, esférica sobre el área chica donde William Tesillo se elevó y golpeó de cabeza, remate que iba al ángulo inferior izquierdo, y de nuevo Silva voló para contener y salvar a su equipo.

El primer cambio en Santa Fe fue la salida de Humberto Osorio Botello a los 24 minutos, ingresó Duvier Mosquera.

A los 27 minutos Sebastián Villa se escapó en contragolpe desde el medio campo, corría sin marca hacia el arco, solo regresaba William Tesillo haciéndole marca en zona porque Marco Pérez pedía el balón por el sector oriental, pero el delantero antes de entrar al área prefirió rematar con poder, Leandro Castellanos que no había salido a achicar solo elevó sus manos y contuvo, se acercaba la visita.

Minuto 28, Se fue Cleider Alzate, ingresó Angelo Rodríguez.

Jhon Pajoy se descolgó por la banda occidental a los 32 minutos, enganchó ante la marca de Torijano lo vio pasar y con gran precisión le lanzó a Anderson Plata que aparecía por el segundo sector, el delantero la bajó con el pecho y de media volea impactó sin dejar que la esférica tocara el piso, potente remate que se fue por arriba por muy poco. Gran oportunidad que se desperdició.

Sebastián Salazar recibió en el medio campo empezó a avanzar mientras Plata y Mosquera arrastraban sus marcas, el bogotano entonces levantó su cabeza y de derecha castigó, hermoso remate que buscaba el ángulo superior izquierdo pero el portero Silva voló con su mano izquierda y salvó de nuevo la caída de su portería.

Al minuto 36 llegó el segundo cambio en el local, se fue del campo Baldomero Perlaza ingresó Omar Sebastián Pérez

Santa Fe levantó tiro de esquina desde el rincón nororiental, la redonda al primer poste donde William Tesillo de cabeza consiguió impactar, estaba vencido el portero Silva, pero la redonda iba desviada por centímetros.

A los 38 minutos se fue en Tolima Sebastián Villa, ingresó Rafael Carrascal.

Santa Fe empujaba buscando el segundo en los últimos minutos, Omar Pérez era el encargado de surtir arriba, pero se había perdido la ruta al arco, Tolima se olvidaba de atacar y parecía conforme con el empate. Se registraban faltas cada 30 segundos, lo que hacia muy difícil el trámite.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 4 minutos adicionales.

El último cambio en Tolima se hizo en el segundo minuto extra, Se fue Santiago Montoya, ingresó Julián Quiñones.

Con este empate Santa Fe consigue sumar 35 puntos y se encumbra en lo más alto de la tabla de posiciones.

La próxima salida del equipo cardenal será el domingo cuando enfrente a Seguros La Equidad.

Mira también

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

A %d blogueros les gusta esto: