Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe con 10 hombres venció a Junior en su casa

[Crónica] Santa Fe con 10 hombres venció a Junior en su casa

La fecha 16 de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, juego que arrancaba con alta temperatura, humedad y poca brisa en la capital del Atlántico.

El juego arrancó a las 7:45 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Carlos Mario Herrera.

Santa Fe vistió con su tercer uniforme: camiseta, pantaloneta y medias amarillas con bordes rojos.

Junior F.C. lo hizo vestido con su tradicional camiseta blanca con rayas rojas verticales, pantaloneta azul y medias blancas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Ánderson Plata, Humberto Osorio Botello, Jhon Pajoy.

Junior F.C.: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

El local arrancó con la iniciativa, primeros minutos sin un dominador absoluto, Santa Fe estudiaba a su rival y en el minuto 4 se acercó con pase de profundidad de Baldomero Perlaza que no prosperó, partido entretenido en el arranque.

Junior buscaba filtrando la esférica entre la zona de volantes cardenal, siempre para Barrera que se juntaba con Teófilo y Chará aproximando al local sobre la portería de Zapata, sobre los 9 minutos Chará lo intentó de media distancia pero contuvo el portero cardenal.

La primera amarilla del compromiso llegó al minuto 13, Yeison Gordillo fue amonestado por llevar una licra bajo su pantaloneta de color diferente al amarillo, salió y se la quitó para poder continuar.

Sobre los 18 minutos era el local el de la iniciativa, sin embargo el cuadro capitalino conseguía contener la arremetida barranquillera.

Teófilo Gutiérrez consiguió filtrarse por el sector izquierdo se juntó con Díaz y entró al área grande con todo el panorama disponible, cuando sintió el cierre de Javier López le tocó a Chará, pase de la muerte que dejaba de frente al volante, disparó de primera, pero para fortuna cardenal, la redonda se elevó más de lo necesario. Se salvó el cuadro capitalino. Minuto 22.

Yimmy Chará levantó un tire libre desde el sector oriental al segundo poste, era peligrosa la jugada pero Dairon Mosquera logró rechazar para despejar el peligro. Minuto 26.

Una más para Junior en el minuto 29, esta vez Barrera le filtró a Teófilo Gutiérrez que entró de frente al área grande, acomodó para su pierna derecha y cuando Zapata salía a achicarle, disparó con su botín derecho enviando la esférica por arriba del arco. De nuevo se fue por poco.

Cantillo al minuto 32 recibió cerca del área grande, esquivó la marca de Mosquera y de derecha disparó intentando sorprender a Zapata, de nuevo desviado, pero el local bombardeaba el área cardenal.

Díaz sobre los 36 minutos volvió a acercarse, pero se excedió en el manejo de la redonda y fue desarmado por Víctor Giraldo. Santa Fe se dedicaba a defender en su área, mientras Junior exploraba por todos los frentes intentado encontrar el camino a la portería.

Javier López recibió tarjeta amarilla en el minuto 41 al derribar a Teófilo Gutiérrez al frente de la media luna sur del estadio Metropolitano.

Santa Fe registró una nueva aproximación al minuto 43, Pajoy se juntó con Gordillo, el volante controló y le filtró a Humberto Osorio Botello que en el área logró girarse pero quedó incómodo para disparar, mordió el balón sin embargo la redonda se fue al arco y controló el portero Viera sin problemas.

Con el tiempo cumplido Teófilo Gutiérrez fingió una falta en el área lo que le mereció tarjeta amarilla. El central adicionó 1 minuto al final del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambio en Santa Fe, se fue del campo Humberto Osorio Botello, ingresó Duvier Mosquera.

La segunda parte arrancó con otro libreto, Independiente Santa Fe salió desde el primer minuto a presionar en el área del local, adelantó sus líneas y desde el primer minuto sorprendió a los de casa con presión alta en campo del local.

Tarjetas amarillas simultáneas para William Tesillo y Rafael Pérez por un forcejeo en el área sur del estadio en el minuto 3 cuando se esperaba el cobro de tiro de esquina para el visitante.

Corría el minuto 6 cuando Baldomero Perlaza robó la pelota en el medio campo arrancó con velocidad hacia adelante, Duvier Mosquera se proyectó por el centro del campo, pero la esférica la direccionó el volante hacia el sector occidental por donde incursionaba Anderson Plata, el delantero controló y con personalidad encaró de cara al arco, se perfiló de dereecha y a la salida del portero de casa metió su botín derecho levantándole la redonda al guardameta que se estiró pero no pudo contener, definió al poste izquierdo de Viera quién no logró llegar, golaaaaaaaaaazoooooooo bogotano!!! Junior F.C. 0 – Independiente Santa Fe 1.

El rojo con el gol no paraba de atacar, al minuto 8 Juan Daniel Roa recibió al borde del área, y luego de dejar en el camino a un rival disparó a quema ropa, Viera estaba bien parado y logró contener pero dejó el rebote vivo, en segunda instancia le quedó a Baldomero Perlaza, se acomodó pero en el momento del remate se le vio incómodo, disparó a las manos de Viera.

Juan Daniel Roa recibió tarjeta amarilla en el minuto 13 por falta sobre Cantillo.

Santa Fe era otro equipo, con otra intención diferente al de la primera parte, Anderson Plata recibió por la raya occidental, con velocidad descontó rivales, y al minuto 17 soltó tremendo remate de pierna izquierda, disparó de media distancia, la esférica superaba al portero Viera, pero para fortuna del local se elevó un poco más de lo necesario, Viera no llegaba, pero el balón se fue por muy poco. Santa Fe se acercaba al segundo gol.

Dairon Mosquera consiguió ganar un rebote y de primera disparó de derecha, la esférica iba con demasiada potencia pero se fue muy alta, el cuadro cardenal registraba, además del gol, cinco oportunidades con posibilidad de una nueva anotación en ese momento,  la hinchada local no podía creer que en 20 minutos de la segunda parte el libreto del partido era totalmente opuesto a lo visto en la primera mitad.

Al minuto 22 se fue Jarlan Barrera y Luis Diaz del campo ingresó Leiner Escalante y Roberto Ovelar. El profesor Comesaña se preocupaba porque no veía que su equipo reaccionara positivamente ante la adversidad.

El segundo cambio en Santa Fe llegó al minuto 27, se fue Jhon Pajoy, ingresó Juan David Valencia.

Baldomero Perlaza se hizo a la bola en el medio campo sobre terreno juniorista, aguantó la marca y le metió a Juan David Valencia por la banda oriental, el recién ingresado lanzó bonito centro a Duvier Mosqera quien pisaba el área grande, el delantero remató de primera intentando sorprender al poste derecho, pero voló Viera y con mando derecha salvó de la segunda caída a su equipo.

Tarjeta amarilla para David Murillo por protestar una falta al central en el minuto 32.

Juan Daniel Roa fue a un balón dividido con Escalante, antes de chocar el volante encojió sus piernas pero el central lo sancionó con tarjeta amarilla a pesar de no haber tocado a su rival. Roa sumó la segunda tarjeta pálida y de inmediato le mostró la roja al volante bogotano. Minuto 34.

Los últimos minutos del encuentro invitaban al local a buscar el empate, pero Juan David Valencia había ocupado el puesto de volante de marca y lograba sostener la pared defensiva en la zona de volantes.

En el minuto 35 se presentó el último cambio en  el visitante, se fue del campo el juvenil Duvier Mosquera, ingresó Sebastián Salazar. El Primer Campeón sacrificaba a un hombre de ataque para defender el marcador.

Junior apuraba pero no conseguía la ruta de gol, Ovelar al minuto 43 quedó mano a mano con Róbinson Zapata, el portero ganó en el momento definitivo metiendo su cuerpo ante la definición del delantero, pero el lateral ya había levantado la bandera por fuera del lugar.

Con el tiempo cumplido Chará fue derribado cerca del área grande, tiro libre muy peligroso, Sebastián Viera fue al cobro, luego del pitazo lanzó de derecha, ceñido al poste horizontal, Zapata saltó y con su mano desvió, la bola sin embargo golpeó el horizontal y se fue por arriba. Literalmente todos los jugadores del cuadro local estaban en terreno santafereño buscando el empate, pero el tiempo se había agotado.

El central adicionó 3 minutos.

Baldomero Perlaza fue derribado en área cardenal, el volante necesitó asistencia médica, por lo que salió del terreno durante dos minutos, Santa Fe se defendía con 9 hombres.

El central levantó sus manos luego de adicionar un minuto más a los tres anunciados inicialmente, con esta victoria Santa Fe escaló hasta la primera posición de la Liga Águila II . 2017, y volverá a jugar el próximo miércoles ante Deportes Tolima en condición de local, partido aplazado que corresponde a la fecha 15 de la fase “todos contra todos”.

Mira también

Informe departamento médico – 17.11.2017

Rafael Montaña, médico del plantel profesional dio el reporte general y las novedades del Departamento Médico. …

Programación Divisiones Menores – 19.11.2017

A continuación la programación Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: