Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Con 10 hombres el León empató en casa frente a Equidad.

[Crónica] Con 10 hombres el León empató en casa frente a Equidad.

La fecha 17 de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Equidad Seguros en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, juego con amenaza de lluvia pero en el momento del pitazo inicial el sol empezó a coquetear ligeramente con la grama del principal escenario del fútbol colombiano.

El juego arrancó a las 5:18 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Luis Sánchez.

Santa Fe vistió con su uniforme tradicional: camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias blancas.

Equidad Seguros lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias verdes oscuras.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Ánderson Plata, Humberto Osorio Botello, Jhon Pajoy.

Equidad Seguros: Cristian Bonilla; Jhon Álex Cano, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa; Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta; Diego Valoyes, Brayner de Alba, Jean Carlos Blanco; Carmelo Valencia.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Partido sin dominante en los primeros cinco minutos, Santa Fe se aproximó sin registrar acciones claras de gol, Equidad no se dejó encerrar en su campo, por el contrario encontró la salida por la banda occidental desde donde levantó dos centros al área que no generaron ningún peligro.

Al minuto 8 Juan Daniel Roa filtró por la banda occidental a Jhon Pajoy el delantero encaró y cuando entró al área le tocó a Baldomero Perlaza que caía por el centro del área, pudo rematar de primera pero intentó acomodarse y fue desarmado desde atrás teniendo el arco a merced.

Anderson Plata estrelló en el poste un balón que recibió al minuto 11, la jugada estaba anulada por fuera del lugar, pero se rescató la voluntad del delantero por terminar la jugada a pesar de la duda ante la posición viciada.

Santa Fe había tomado las riendas del juego luego del primer cuarto de hora, administraba tocando a ras de césped cuando poseía la esférica, en el momento de perder la la presión local arrancaba desde sus delanteros que incomodaban a la defensa visitante.

Salida cardenal desde propio campo al minuto 21, Víctor Giraldo lanzó la bola a la media luna norte donde Humberto Osorio Botello metió su pecho para bajarle la esférica a Juan Daniel Roa, el volante bogotano a su vez le abrió a Anderson Plata quien lanzó el pase aéreo, Baldomero Perlaza se elevó  y alcanzó a meter su cabeza impactando con peligro pero el remate se fue por muy poco cerca del poste derecho de la portería norte.

Un minuto más tarde el rojo volvió a avanzar por la banda oriental, de nuevo Anderson Plata perforó el área visitante, lanzó la esférica a media altura en el área chica y por poco Jeider Riquett la mete en su propia portería, se fue desviada por muy poco.

Santa Fe seguía con su intención de hacer daño, esta vez fue Jhon Pajoy el que incursionó por la banda occidental y cerca del área grande lanzó por el aire, allí se levantó Humberto Osorio Botello quien impactó con peligroso cabezazo  que buscaba el ángulo superior derecho, pero Cristian Bonilla se estiró y fue hasta allí para controlar. 23 minutos.

La primera tarjeta amarilla del juego fue para Humberto Osorio Botello por falta en la ofensiva al ir a disputar una bola dividida con Mahecha donde el juez consideró juego peligroso del delantero cardenal. Minuto 25.

Equidad no había logrado volver a pasar del tercer cuarto de cancha, Santa Fe hacía un gran trabajo en su línea de recuperación, era ordenado y solvente para robar la bola y empezar a tejer hacia adelante  donde los delanteros cardenales se aproximaban pero no encontraban el camino al gol. Minuto 31.

El juego se había vuelto a igualar con trámite en el medio campo, hasta los 36 minutos las acciones se daban en la mitad de la cancha, Santa Fe más incisivo, pero ninguno de los dos lograba volver a armar una nueva acción de peligro, era intenso el partido, pero a pesar de la pierna fuerte el juego era fluido, no se paraba con tanta frecuencia.

Víctor Giraldo pidió la esférica al minuto 41 cuando incursionaba por la raya oriental, levantó de derecha al segundo poste donde Humberto Osorio Botello se elevó con la idea de rematar pero la esférica la despejó Riquett alejando el riesgo, Santa Fe se disponía a cobrar desde el rincón noroccidental pero el central Sánchez detuvo el cobro y sancionó falta a favor de la visita.

Jhon Pajoy al minuto 44 bajó de pecho ayudado con el hombro, el central sancionó mano por lo que el delantero le reclamó, al central no le gustó ese reclamo y le mostró tarjeta amarilla, al atacante no le gustó la amarilla y volvió a reclamarle al juez y este levantó la tarjeta roja dejando a Santa Fe con 10 hombres.

El central adicionó 1 minuto antes de pitar para el descanso.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. El primer cambio en el local se presentó con la salida de Humberto Osorio Botello, ingresó Wilson Morelo.

Al minuto 3 levantó tiro de esquina Víctor Giraldo, desde el rincón suroccidental, en el primer poste estaba Javier López que metió el cabezazo frontal, la pelota con dirección de gol pero Cristian Bonilla había parado a un compañero en ese poste que terminó salvándole de recibir el primer gol pues rechazó con su frente.

Al minuto 5 la lluvia empezó a caer copiosamente sobre la cancha del estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

A pesar de tener un hombre menos era el local el de la iniciativa, Santa Fe recostaba a Equidad contra su área y no dejaba que las acciones ofensivas de la visita prosperaran. Minuto 9.

Breyner del Alba aprovechó un balón que flotaba a 30 metros para disparar de media volea hacia la portería cardenal, remate poderoso que iba directo a la red, pero Leandro Castellanos estaba bien ubicado y sin saltar levantó sus manos para contener.

Desde el sector oriental Dairon Mosquera recibió de Sebastián Salazar, controló y lanzó al corazón del área, allí buscó la posición Wilson Morelo, saltó y con su frente remató, era pelota de gol pero Bonilla metió su mano derecha para desviar. Se salvó Equidad. Minuto 13.

El aguacero se detuvo.

El primer cambio en Equidad se presentó al minuto 14, se fue Diego Valoyes, ingresó Jhon Alex Cano.

A los 16 minutos respondió el profesor Gregorio Pérez, se fue del campo Dayron Mosquera ingresó Juan David Valencia.

Javier López recibió tarjeta amarilla en el minuto 18 por falta sobre Carmelo Valencia.

El segundo cambio en Equidad llegó al minuto 24, se fue del campo Carmelo Valencia, ingresó Carlos Peralta.

Equidad hacía valer su hombre de más y sobre los 26 minutos recostaba la cancha a su favor, no creaba con claridad, pero se acercaba, mientras que Santa Fe había dejado solo en la parte alta a Wilson Morelo que recibía pero se le veía solitario para enfrentar la defensa visitante.

Equidad se acercó al minuto 32, lanzamiento al área grande donde Jean Carlos Blanco quedaba libre de marca para el remate de cabeza, pero para fortuna del rojo lanzó la bola por arriba del arco.

El último cambio en Santa Fe fue la salida de Anderson Plata, ingresó Omar Sebastián Pérez. Minuto 33.

Jean Carlos Blanco consiguió levantar en el área grande al minuto 36, la esférica para Carlos Peralta que en gran movimiento remató de cabeza, la esférica amenazaba con colarse en el arco cardenal pero en soberbia acción de vuelo Leandro Castellanos llegó con su mano izquierda y salvó a Santa Fe desviando ese balón de gol.

La tercera sustitución en Equidad fue al minuto 40, se fue Jean Carlos Blanco, ingresó Diego Álvarez.

Stalin Motta recibió tarjeta amarilla al minuto 43 luego de derribar a Sebastián Salazar.

El partido terminaba con Equidad intentando quebrar la doble línea de 4, mientras Santa Fe aguantaba la arremetida visitante y buscaba el contragolpe con Wilson Morelo.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 3 minutos.

En el primer minuto adicional Omar Sebastián Pérez cobró tiro de esquina desde el rincón suroccidental, la bola al segundo sector donde Juan David Valencia ganó en el salto pero lanzó la redonda alta.

Santa Fe llegó a 36 puntos con este empate, sigue siendo parcialmente el líder del campeonato y jugará el próximo miércoles contra Jaguares en Montería por la fecha 18.

Mira también

[Boletería] Puntos de venta para la gran final ¡VAMOS LEÓN!

El próximo fin de semana, Independiente Santa Fe recibirá en El Campín a Millonarios por …

¡A la final voy en familia! Conoce en detalle nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales disfruten de la final de la Liga …

A %d blogueros les gusta esto: