Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “No vamos a regalar nada” – G. Pérez
Foto: Andrés Rot

“No vamos a regalar nada” – G. Pérez

Independiente Santa Fe continúa con su preparación para lo que será la fecha 13 de la Liga Águila. Varios factores aquejan al Primer Campeón, entre estos las múltiples lesiones como consecuencia de la seguidilla y exigencia del equipo en las distintas competencias que ha participado a lo largo del semestre. De igual manera,  el plantel no baja la cabeza y está enfocado en el torneo local.

El profesor Gregorio Pérez habló sobre la actualidad cardenal y aseguró que a pesar de las falencias y tropiezos, se sigue trabajando: “Estamos tratando de trabajar en el ataque con jugadores de distintas características”.

Una de las bajas más importantes ha sido la de Wilson Morelo. El delantero monteriano regresó al León este semestre y ha sufrido dos lesiones. Pérez se refirió a la situación:  “Hay que ponerse en el lugar de él, lamentablemente está triste pero bueno, es algo que le toca vivir pero que va superar porque tenemos la esperanza de que podamos contar con él antes de finalizar el torneo”.

Teniendo en cuenta las bajas por lesión y algunas sanciones disciplinarias, el cuerpo técnico ha optado por trabajar junto a la cantera cardenal. Ya varios juveniles han subido al primer equipo: “Acá no se me había dado la oportunidad de hacerlo por la seguidilla de partidos, jugamos cada 72 horas y en los entrenamientos lo que hacíamos era recuperar jugador y preparar el equipo para el siguiente partido. Esto nos da la posibilidad de hacer entrenamientos con los juveniles del club, por eso ya estuvo Duvier Mosquera, fue ascendido y ya jugó. Todo fue muy rápido para él y se da por las necesidades también. Ya Nicolás Gil está entrenando, Santiago Erazo y Valdelamar también. Vamos a acercar más juveniles porque los vemos con condiciones. Es un trabajo también, una obligación de nosotros y el día de mañana tenemos que dejar algo y eso es lo más preciado de un club, un jugador de sus Divisiones Menores. Alguno de ellos va a tener la oportunidad”.

El León se clasificó de manera anticipada a los cuartos de final de la Liga. El saldo es de 12 partidos jugados, 10 victorias,  un empate,  una derrota y 15 goles a favor. “No vamos a regalar nada, siempre voy a poner lo que esté mejor en el próximo partido. Queremos ganar todo dentro de nuestras posibilidades. Estamos haciendo mucho énfasis en subir jóvenes pero también trabajando con el plantel, los que están recuperados, trabajar sobre limitaciones que tenemos para tratar de superarnos e ir ratificando las virtudes del equipo. Por ahora vamos a viajar con aquel equipo que esté en mejores condiciones. Vamos a ir siempre con el mayor poderío que podamos”.

El uruguayo también habló del próximo rival, Atlético Bucaramanga: “Es un equipo que más allá de las individuales juega tratando de sumar puntos por la situación en la tabla. Se viene una etapa en la liga en la que todos los equipos se están jugando algo en la parte de arriba y de abajo. Bucaramanga tiene varias individualidades, ha cambiado su técnico, llevan a cabo otra propuesta y va a ser duro”.

Finalmente, Pérez aseguró que continúa implementando su estilo de juego y ha dado resultados: “No me molesta que digan que jugamos a la uruguaya. Todo el mundo trabaja la pelota quieta y de hecho Santa Fe ha recibido goles así. Todos los equipos del mundo y en todas las competencias. Creo en ese estilo, se de cobertura y de ser sólido. Pero eso tiene otras cosas, me gusta que el equipo juego dentro de lo que vale el reglamento. Los números hablan solos”.

El próximo compromiso del León será el sábado 23 de septiembre. El Primer Campeón visitará al Atlético Bucaramanga por la Fecha 13 de la Liga Aguila.

¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

Recomendaciones y restricciones para la Gran Final – 17.12.2017

Con motivo de la gran final de la Liga Águila 2017-II compartimos las recomendaciones, restricciones …

A la venta remanente de boletería en expendios

Independiente Santa Fe informa que mañana a las 11:00 am saldrá a la venta un pequeño …

A %d blogueros les gusta esto: