Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Las #Leonas, rumbo a la Conmebol Libertadores Femenina
Foto: Samuel Norato

Las #Leonas, rumbo a la Conmebol Libertadores Femenina

Altas y bajas en las Primeras Campeonas del Fútbol Profesional Colombiano

El pasado lunes 28 de agosto, Independiente Santa Fe inició su pretemporada previa a la novena edición de la Copa Conmebol Libertadores Femenina que se disputará en Asunción, Paraguay desde el 7 de octubre del presente año hasta el 21 del mismo mes.

Bajo la dirección del técnico encargado, Agustín Julio, las leonas volvieron de su receso tras coronarse Primeras Campeonas de la Liga Aguila Femenina el 24 de junio de 2017. Un título que para la eternidad marcó a Independiente Santa Fe como el único club en lograrlo tanto en el equipo masculino como el femenino.

Enfocadas al 100% en el campeonato más importante de clubes en Sudamérica dieron inicio al trabajo físico. Cinco jugadoras, de las que participaron en la primera liga profesional femenina con el club cardenal ya no estarán en el plantel: la mediocampista estadounidense Erin Michell Yenney, la volante Laura Daniela Chávez Serrato, las delanteras Grace Taylor y Lady Andrade y la arquera Paula Valencia.

Dos nuevas jugadoras se suman para vestir la piel de las Leonas, reforzando el equipo en este importante torneo: Catalina Usme, delantera paisa proveniente de América de Cali, regresa al certamen continental tras ser máxima goleadora en la edición 2015 con el equipo Formas Íntimas y Carolina Pineda, volante vallecaucana proveniente de Atlético Huila, ha vestido la camiseta de la Selección Colombia tanto en Juegos Olímpicos como en el Mundial Femenino Canadá 2015. Ambas deportistas, con 27 años de edad, integran el plantel profesional femenino alistándose para afrontar el Campeonato.

Sobre su integro a las Leonas, Carolina Pineda habló con nuestros medios oficiales acerca de lo que es este nuevo comienzo con el Club Cardenal y su preparación para afrontar la Copa Conmebol Libertadores:

¿Qué sensación tiene con su llegada a Santa Fe, y qué expectativas tiene dentro del plantel?

“Para mí es un orgullo hacer parte del Primer Campeón de la Liga Femenina en Colombia y que el cuerpo técnico quiera contar conmigo. Hay una calidad impresionante desde la parte humana hasta la parte técnica y la interpretación de juego en este equipo, estoy muy contenta de estar aquí. Son un grupo humano maravilloso, compartir con ellas es bueno y sobre todo poderme reencontrar con algunas compañeras y estar aquí con otras con las que he sido adversaria dentro de la cancha. Espero que logremos ser las primeras campeonas del fútbol colombiano en una Copa Libertadores”.

Catalina Usme expresó también cómo se ha sentido desde su llegada al club Cardenal.

¿Cuál es su mayor expectativa en Independiente Santa Fe y cómo se siente formando parte de las Leonas, un equipo del que fue rival dentro de la cancha?

“Desde mi llegada a Santa Fe me he sentido muy bien, tengo muchas expectativas en el grupo, pero la principal es obtener el título de la Copa Libertadores sin duda alguna. Hay un gran grupo humano y deportivo donde estoy segura que tenemos todo para lograr ese objetivo. Todas mis compañeras me han recibido muy bien, el cuerpo técnico también, Agustín es una gran persona y tiene una experiencia increíble y eso me va a aportar mucho. A la mayoría del equipo las conozco de toda la vida y me entiendo muy bien con todas, así que desde mi llegada he estado bastante tranquila porque me han recibido muy bien. Estoy demasiado contenta de haber llegado a Santa Fe a cumplir un sueño mío y que también es de todas aquí”.

Las Leonas se preparan día a día entrenando su pretemporada en las canchas de Tenjo, Sede Deportiva del Club Cardenal, una nueva deportiva internacional a nivel profesional aguarda por ellas en tierras paraguayas y serán quienes representen el fútbol profesional femenino colombiano.

A continuación 11 de los 12 equipos que competirán en esta Copa Conmebol Libertadores Femenina 2017:

  • Paraguay: Sportivo Limpeño, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá
  • Colombia: Independiente Santa Fe
  • Venezuela: Estudiantes de Guárico
  • Argentina: River Plate
  • Uruguay: Colón
  • Chile: Colo Colo
  • Brasil: Gremio Audax
  • Perú: Universitario
  • Ecuador: Unión Española

Tan pronto se defina en el Campeonato Nacional del mes de septiembre el equipo que representará a Bolivia, en la Sede CONMEBOL se hará el sorteo de la fase de grupos, donde las Leonas se enfrentarán a una de las 3 escuadras que representará al país anfitrión, ya que por ser el organizador Paraguay contará con 3 oncenos.

Mira también

[Crónica] Santa Fe empató sin goles en su visita a Alianza Petrolera.

La fecha 20 de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Alianza …

[Galería de Fotos] Copa Independiente Santa Fe 18.11.2017 – [Semifinales]

Inició la fase de semifinales de la #CopaIndependienteSantaFe 🏆

A %d blogueros les gusta esto: