Home / -- Slider Principal -- / “En este plantel no se negocian dos cosas: la actitud y el compromiso” – G. Pérez
Foto: Samuel Norato

“En este plantel no se negocian dos cosas: la actitud y el compromiso” – G. Pérez

Luego de la victoria 1-0 sobre Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. El profesor Gregorio Pérez atendió a los medios de comunicación y dio sus impresiones sobre el juego que dejó al Primer Campeón líder de la Liga Águila:

Balance del partido

“La entereza, la entrega, realmente es muy rescatable. Nosotros hemos jugado con Independiente Medellín tres veces y ustedes los pudieron presenciar. Todos fueron muy ajustados, en el anterior quedamos eliminados en los penales y fue igual muy parejo. Hoy nosotros vinimos con muchísimas bajas, no contamos con 11 jugadores, 9 lesionados y 2 que están con selección. Ganamos un partido difícil pero la disciplina táctica y las virtudes que tiene este plantel, que es consciente de las limitaciones que también tiene. Esto nos ha llevado a tener un puntaje muy bueno. Tengo que felicitar a los jugadores porque nunca han dejado de lado la entrega más allá de que uno siente que unos partidos no los hemos jugado bien y que también hemos perdido. Mentalmente es un grupo muy fuerte y no es fácil hacerle un gol a Santa Fe. Los números dicen eso”.

La pelota quieta

“Santa Fe no es el único equipo que hace goles de pelota quieta. Es cierto que hemos convertido muchísimos y nos han dado un buen puntaje pero no es el único equipo, todos trabajan la pelota quieta. Claro que trabajamos la pelota quieta y mucho. No improvisamos, hemos tenido poco tiempo de trabajo: 51 días – 16 partidos. No solo aquí se trabaja la pelota quieta, en todo el mundo se hacen goles así. Miren las estadísticas y los goles, no es solo Santa Fe. ¿De dónde vienen la pelotas quietas?, por algo hay faltas, por algo se originan tiros de esquina. Tenemos la fortuna de ser más efectivos”.

La clave

“La concientización en el trabajo. Venimos trabajando con variantes que partido a partido son por fuerza mayor. Siempre nos preocupamos en trabajar con los que nos juegan que con los que juegan. Sí les toca entrar deben estar acordes con lo que nosotros hemos queridos plasmar, una identidad que no solo es defender, sino defender con la pelota. Es un equipo que por los laterales hiere al rival. Todo teniendo en cuenta las dificultades que hemos tenido por la misma exigencia de las competencias. Gracias a Dios tenemos unos días para recuperar el grupo y plantearnos vencer a Libertad y avanzar en Conmebol Sudamericana”.

El plantel

“Vinimos con muchas bajas y de hecho no pudimos completar los 18 convocados y trajimos tres juveniles, unos no han debutado. En nuestros años de experiencia siempre hay algo que no se negocia: la actitud y el compromiso. Más allá de las falencias y de que no somos perfectos, siempre tratamos de mentalizar al jugador para que cada uno en el lugar que le corresponde entregue lo mejor y lo más importante, ayude a sus compañeros y sea solidario. Eso nos ha llevado a hacer una campaña que es importante. No hemos ganado nada, pero sí es un aire para buscar lo que queremos”.

El rival 

“Sentimos el desgaste y mucha presencia en la parte ofensiva. Arriesgamos mucho en el área grande. Tienen muy bueno jugadores y de mitad de cancha hacia arriba mucha movilidad. Es cierto que les faltó Quintero, que es un gran jugador, pero a Santa Fe le faltaron 11”.

El próximo compromiso del León será el 14 de septiembre. El Primer Campeón recibirá en El Campín a Libertad de Paraguay para cerrar la serie de octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

¡VAMOS SANTA FE!

 

Mira también

Resultados y clasificación de la Copa Independiente Santa Fe

SEMIFINALES COPA INDEPENDIENTE SANTA FE    Consulta aquí la >> CLASIFICACION NOVIEMBRE 18 Y 19 y tabla …

[Boletería] Partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga en El Campín – #UnidosPorSantaFe

Inicia la recta final de la Liga Aguila 2017-2 y el León inicia esta fase …

A %d blogueros les gusta esto: