Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Décima victoria del León, 31 puntos: ¡Clasificado 8 fechas antes!
Foto: Andrés Rot

[Crónica] Décima victoria del León, 31 puntos: ¡Clasificado 8 fechas antes!

La fecha 12 de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Deportivo Pasto en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, juego que contó con la presencia de la hinchada cardenal en las tribunas a pesar del horario, era el último juego de la jornada dominical.

El juego arrancó a las 08:00 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Luis Sánchez.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Deportivo Pasto lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias azules.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia; Ánderson Plata, Wilson Morelo.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Diego Peralta, Luis Payares, Harrison Canchimbo; Yesus Cabrera, Carlos Giraldo, Luis Sierra, Cristian Dájome; Wilberto Cosme, Robin Ramírez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Arranque de partido con el local en su tarea: velocidad y propuesta en la ofensiva, el león jugaba con el balón en campo sur donde Deportivo Pasto se defendía, sobre los 4 minutos William Tesillo se elevó en el área y de cabeza remató al arco pero el portero Andrés Mosquera consiguió desviar.

Antes del minuto 11 la tenencia del balón y la propuesta era del cuadro cardenal, Deportivo Pasto cuando recuperaba lanzaba de profundidad intentado sorprender la zaga santafereña pero los del fondo en el cuadro local actuaban oportunamente.

Juan David Valencia lo intentó de tiro libre al minuto 15, estaba a 25 metros del arco, tomó distancia y de izquierda ejecutó pero su remate se elevó demasiado. Santa Fe continuaba con la iniciativa pero no conseguía concretar.

Al minuto 21 llegó la primera amarilla del compromiso, la recibió Luis Payares en la visita luego de derribar con fuerza desmedida en jugada peligrosa a Wilson Morelo.

Deportivo Pasto había conseguido salir de la presión del local y sobre los 27 minutos lucía más dispuesto a buscar el arco de Leandro Castellanos, sin embargo no registraba aún su primera aproximación.

La primera de riesgo para Deportivo Pasto fue al minuto 33, Dájome cobró un tiro libre de frente al arco, casi en la media luna del área grande, disparó de derecha buscando el ángulo inferior occidental del arco norte, pero fue hasta allá Leandro Castellanos y controló.

Wilson Morelo al minuto 35 quedó tirado en el césped, dos minutos después el médico Rafael Montaña confirmó que el delantero no podía continuar y en el minuto 37 ingresó Duvier Mosquera en remplazo de Wilson.

A falta de 5 minutos para el cierre de la primera parte, el juego se concentraba en el centro del campo, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera acercarse a las porterías, Pasto conseguía quitarle ritmo a Santa Fe con marca hombre a hombre, el partido se había equilibrado.

Cristian Dájome encaró por el sector occidental, consiguió superar a Carlos Arboleda que en su afán de corregir derriba al volante visitante, el central decretó tiro penalti en el minuto 44, Yesus Cabrera al cobro, esperó la autorización del central, carrera corta y disparó al centro del arco, Leandro Castellanos con su pie derecho consiguió detener. Desperdició el visitante la oportunidad de irse ganador en el primer tiempo.

El central adicionó 2 minutos a los 45 oficiales, en la última acción Wilberto Cosme pudo cabecear al frente de Leandro Castellanos, pero para fortuna cardenal su remate se fue desviado, se salvó el León en el cierre del primer episodio.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. El segundo cambio en el rojo fue la llegada al campo de Omar Sebastián Pérez, se fue Carlos Arboleda.

Con la modificación el encargado de cuidar la banda derecha fue Juan Daniel Roa quien arrancó la segunda parte como marcador para dejar a Gordillo y Perlaza con la función de recuperación en el medio campo, mientras Pérez y Valencia eran los volantes de creación.

Al minuto 2 Juan David Valencia avanzó en búsqueda del área grande, fue derribado a 10 metros de la media luna norte, al cobro fue Omar Sebastián Pérez, tomó 3 metros de impulso y luego del pitazo del central corrió para desenfundar un magistral derechazo que se fue por arriba de la barrera, se elevó lo suficiente para dibujar una preciosa curva y colarse por el ángulo superior izquierdo del portero Andrés Mosquera quien se estiró pero no pudo evitar que esa pelota se hundiera en la red, golazoooooooooooooo del #10! Independiente Santa Fe 1 – Deportivo Pasto 0.

El gol provocó la reacción de Deportivo Pasto, que sintió el golpe y de inmediato subió sus líneas para buscar el empate, con más ganas que precisión la visita empujaba hacia el arco de Castellanos, pero no era contundente para superar la defensa santafereña.

Al minuto 9 se fue Luis Sierra, ingresó Javier Reina, fue el primer movimiento en el banco visitante

De inmediato el profesor Gregorio Pérez llamó a Kevin Salazar para que entrara al campo de juego, a los 11 minutos ingresó el volante bogotano, abandonó la cancha Anderson Plata.

Juan Daniel Roa al intentar sacar una balón que llegaba de centro al área cardenal por poco convierte en arco propio, Leandro Castellanos quedó quieto pero la esférica se fue por un lado del poste vertical oriental. Minuto 13.

En bonita combinación el local se acercó tocando por el centro del área, Omar Pérez a Salazar, el volante a Omar, habilitó de primera a Juan Daniel Roa que iba hasta el fondo de la cancha por la derecha, controló y lanzó al área chica donde Juan David Valencia consiguió llegar para el remate, lanzó sus piernas hacia adelante, pero en el impacto elevó la esférica demasiado, se salvó Pasto del segundo.

Se reportó una nueva sustitución en la visita al minuto 21, se fue Wilberto Cosme, ingreso Carlos Aguirre. Pasto quería el empate y refrescaba su zona de ataque.

En los minutos 22 y 24 Pasto se aproximó con Reina y Aguirre, era incisivo sin lograr concretar, la visita había ganado con los cambios en su parte alta, afortunadamente la defensa capitalina era práctica y respondía a los ataques.

Kevin Salazar en el minuto 25 recibió de Omar Pérez y arrancó una carrera rápida descontando hombres, solo le faltaba Giraldo para quedar mano a mano con Mosquera, pero el volante nariñense derribó a Salazar en plena media luna y recibió tarjeta amarilla. Nuevo tiro libre con peligro para Santa Fe,  de nuevo disparó Omar Pérez, de nuevo la esférica al mismo ángulo con la misma curva, pero esta vez se fue alta, pasó cerca pero con más altura de lo necesario.

A los 30 minutos fue de nuevo Omar Pérez el que habilitó por la derecha a Baldomero Perlaza, el volante descontó dos rivales y le pasó en el fondo a Kevin Salazar, era una aproximación prometedora pero cuando el volante bogotano intentó el pase de la muerte fue desarmado por una pierna del visitante.

Baldomero Perlaza le pasó a Duvier Mosquera filtrando por medio de la defensa visitante, el juvenil recibió de derecha se volteó hacia el arco y soltó un remate seco que dejó quieto al portero Mosquera, no llegaba, pero el balón pasó por fuera, muy cerca de la raíz del poste occidental del arco norte. Bonita oportunidad que se dilapidó. Minuto 35.

Yeison Gordillo recibió tarjeta amarilla en el minuto 37.

El último cambio en Pasto se presentó al minuto 39, se fue Cristian Dájome, ingresó Juan Núñez.

Santa Fe al minuto 41 empujaba y metía a Pasto en su campo, primero con una incursión por derecha de Duvier Mosquera, pelota que cruzó rastrera por el frente del arco, sobre la banda occidental Kevin Salazar recuperó y por poco puede filtrar, pero Giraldo rechazó permitiendo un nuevo tiro de esquina para el local que no prosperó.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 3 minutos más al final del partido.

En la adición Santa Fe dominaba y tocaba a placer, Pasto había bajado los brazos y el rojo jugaba en campo del visitante, Omar Pérez cobró dos tiros de esquina, Duvier Mosquera tuvo una aproximación final, el Primer Campeón terminaba el partido con solvencia.

Con este marcador el albi rojo bogotano asegura su paso a Octavos de Final faltando 8 partidos para cerrar la fase todos contra todos. La próxima salida del León será en la capital de Santander el sábado 23 de Septiembre cuando enfrente al Atlético Bucaramanga.

Mira también

[Previa] Las #Leonas ante Audax/Corinthians por el cupo a las semifinales

Este martes 17 de octubre, Santa Fe enfrentará a su último rival de la primera …

#Leonas Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Audax/Corinthians – 17.10.2017

Desde las 4:00pm Independiente Santa Fe enfrentará a Audax/Corinthians en el estadio La Arboleda de Asunción por la Fecha 3 …

A %d blogueros les gusta esto: