Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Caída en la visita a Rionegro Águilas por la fecha 14.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Caída en la visita a Rionegro Águilas por la fecha 14.

La fecha 14 de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Rio Negro Águilas en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, juego que arrancaba con mucha lluvia, a pesar de eso el campo parecía soportar el temporal y a juicio de los árbitros era apto para darle paso a las acciones.

El juego arrancó a las 03:18 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Carlos Mario Herrera.

Santa Fe vistió con su tercer uniforme: camiseta, pantaloneta y medias amarillas con bordes rojos.

Rionegro Águilas lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias rojas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Ánderson Plata, Yamilson Rivera, Jhon Pajoy.

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; DAniel Hernández, Juan Giraldo, Felipe Chará, Dany Cure; Fabio Burbano, Agustín Vueltich.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Lluvia intensa y copiosa en el estadio Alberto Grisales de Rionegro (Antioquia).

En el arranque Santa Fe generaba la primera clara del partido, Yamilson Rivera consiguió desbordar por el sector occidental del campo, fue hasta el fondo de la cancha y de derecha lanzó al corazón del área donde Baldomero Perlaza bajó la redonda con el pecho y habilitó a Jhon Pajoy quien quedaba mano a mano con el portero Roque Cardozo encargado de cerrarle el ángulo de tiro al delantero y salvar a su equipo de la primera caída.

El local intentaba no dejarse arrinconar en su campo y cuando recuperaba la esférica le daba rotación para no prestársela a Santa Fe, en el minuto 7 los antioqueños se acercaron con un cabezazo en el área que pasó cerca, Leandro Castellanos desvió al tiro de esquina.

Rionegro tuvo una acción de tiro libre a los 11 minutos, pelota de frente a la portería, la barrera santafereña a la altura del punto penalti, Agustín Vueltich intentó sorprender buscando el ángulo superior izquierdo pero su remate se fue muy alto y desviado.

El campo era complicado, tenía sectores donde el agua se empozaba y detenía el balón cuando se jugaba a ras de piso, el juego aún no destacaba a un dominador. Minuto 16.

Tiro de esquina para Santa Fe, bola que levantó Yamilson Rivera desde el rincón sur occidental, la redonda cayó sobre el área chica donde el portero Cardozo rechazó, entonces Sebastián Salazar en el borde del área grande peleó ese rebote, ganó y de derecha soltó un remate potente que dejaba sin posibilidades al meta local, pero su remate se fue por fuera, pasó muy cerca. Minuto 21.

En veloz contragolpe Rionegro lo intentó en el minuto 27, bola que le quedó a Fabio Burbano al borde del área grande, de derecha remató antes de recibir la marca de Darion Mosquera, pero su disparo se fue desviado, Leandro Castellanos llegaba para cerrar el espacio de ingreso al balón pero no le fue necesario intervenir.

Yamilson Rivera fue derribado a 30 metros del arco sur, el central sancionó tiro libre al que fue Jhon Pajoy, disparó de izquierda intentando acomodar en el rincón alto occidental, pero la bola no bajó, se fue alta. 32 minutos.

El Primer Campeón de Colombia había conseguido alejar a Rionegro de su campo y se jugaba en la mayoría del tiempo sobre terreno local, pero el partido era enredado y no se generaban nuevas aproximaciones. Minuto 35.

Santa Fe volvió al ataque al minuto 38, la redonda la disputó Yamilson Rivera por la banda occidental, ganó en el fondo y lanzó buscando la cabeza de algún compañero en el área local, pero el rechazo de la zaga antioqueña evitó que el cuadro bogotano concretara.

Corrían los 43 minutos cuando Jhon Pajoy ingresaba al área chica esquivando rivales, el portero Cardozo fue a achicar, pero derribó al delantero en su salida lo que le costó al local tiro penalti en contra. Al cobro fue el defensor central William Tesillo, carrera corta y luego de la autorización del central llegó el disparo: con fuerza y a ras de piso; acomodó la pelota sobre el sector izquierdo del portero quien voló hacia la derecha. Golazzzzzzzzzooooooo bogotano! Rionegro Águilas 0 – Independiente Santa Fe 1.

El central adicionó 2 minutos al final de la primera parte, en los cuales no se presentaron  acciones destacadas, Santa Fe se encargó de controlar el balón hasta el pitazo que anunció el descanso.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Al primer minuto de nuevo “campanazo” cardenal, esta vez fue Sebastián Salazar quien pasando la media cancha levantó su mirada y soltó un hermoso remate de 45 metros, la bola alta colgando al portero Cardozo que no llegaba, pero se estalló contra el poste horizontal ese balón, el rebote cayó en el área grande donde Anderson Plata ganó en primera instancia pero cuando intentó compartir buscando un rematador por el medio del área llegó el rechazo de la defensa local.

El primer cambio en el local llegó al segundo minuto, se fue Fabio Burbano ingresó Rivaldo Correa.

Desde el rincón nororiental del campo levantó tiro libre Yámilson Rivera al minuto 3, Baldomero Perlaza esperaba en el primer poste y consiguió rematar golpeando con su frente, la pelota golpeó la malla por la parte exterior, de nuevo cerca el visitante.

El local quería el empate y sobre los 6 minutos subió sus líneas y empezó a buscar por las bandas, lanzando repetidos cambios de frente para intentar hallar el camino al gol, sin embargo no generaban una concreta.

El partido continuaba con la carga y la iniciativa del local, un nuevo cambio de frente de Muñoz desde la raya occidental que superaba a los centrales, Carlos Arboleda fue a marcar a Chará que recibía, pero antes de que recibiera el balón el central sancionó falta para

Antes del cobro se movió el banco cardenal, se fue Yamilson Rivera, ingresó Daniel Buitrago. También se fue John Pajoy ingresó Duvier Mosquera.

En el minuto 16 se escuchó el pitazo del central Carlos Mario Herrera, corrió hacia la pelota Agustín Vueltich, de derecha pateó con potencia a media altura y por todo el centro del arco entró la redonda para decretar el empate. Rionegro Águilas 1 – Independiente Santa Fe 1.

Santa Fe no bajó los brazos, de inmediato pasó al ataque, Anderson Plata le tocó a Baldomero Perlaza que llegaba al borde del área, controló y con delicadeza y precisión habilitó al recién ingresado Buitrago quien quedaba en posición para definir, metió su botín izquierdo pero lanzó la redonda por arriba de la portería.  19 Minutos.

Sin embargo Ríonegro recibía un impulso anímico suficiente para seguir atacando y no renunciar a la posibilidad de irse adelante con el marcador, seguía insistiendo con el juego largo con el que había encontrado el empate.

Justamente en el minuto 23 el local buscaba avanzando con Daniel Muñoz por el medio campo, le tocó de profundidad al juvenil Rivaldo Correa quien recibía la marca de Javier López, enganchó y de derecha soltó un hermoso remate al ángulo superior derecho, Leandro Castellanos se lanzó pero no llegó a ese balón, bonita anotación del local. Rionegro Águilas 2 – Independiente Santa Fe 1.

El tercer cambio en el cuadro bogotano llegó al minuto 24, se fue Anderson Plata, ingresó Kevin Salazar.

Tres minutos después el banco local respondió, se fue del campo Dany Cure ingresó Luis Hurtado.

La lluvia, que había bajado, volvió a sentirse fuerte, el juego llegaba a los 30 minutos y Rionegro se defendía muy bien ante las avanzadas cardenales, el cuadro bogotano se había volcado en búsqueda del empate.

Álvaro Anglo recibió amarilla en el minuto 34 al derribar a Carlos Arboleda.

El visitante se acercaba pero no era claro, Kevin Salazar había conseguido transitar por el medio campo y recibía con la responsabilidad de construir en la ofensiva, pero no conseguía el objetivo, el local se defendía con todo.

En el minuto 38 Felipe Chará también vio la tarjeta amarilla luego de chocar con Yeison Gordilo.

En el minuto 41 se registró el último cambio en el local, se fue Daniel Hernández, ingresó Harold Rivera.

En el final de la segunda parte era Santa Fe el que apretaba en el campo, buscaba por arriba lanzando balones al área y también por los costados con bolas de profundidad pero no prosperaron las aproximaciones.

Con el tiempo cumplido el juez central adicionó 4 minutos de reposición.

En el 46 Kevin Salazar tuvo la opción de rematar una pelota que quedó en el área luego de un rechazo, de izquierda intentó acomodarla pero su disparo pegó en la malla exterior. Se perdió la oportunidad.

El juego terminó con Santa Fe luchando por el empate, el local estaba arrinconado, pero el tiempo se había agotado. Santa Fe continúa líder del torneo con 31 puntos y volverá a casa el próximo fin de semana cuando reciba la visita de Deportes Tolima.

Mira también

[Previa] El León con varias novedades en su visita a Junior, duelo por el liderato.

Independiente Santa Fe juega la fecha 16 de la Liga Águila II – 2017 en condición de …

[Boletería] ¡#VolviendoACasa! Dos partidos y una gran promoción

¡#VolviendoACasa! Luego de un mes, el León regresa al Nemesio Camacho ‘El Campín’ para recibir …

A %d blogueros les gusta esto: