Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Tenemos que preocuparnos por recuperarnos y por el próximo partido” – G. Pérez
Foto: Samuel Norato

“Tenemos que preocuparnos por recuperarnos y por el próximo partido” – G. Pérez

Luego de seis fechas, Independiente Santa Fe perdió su invicto en la Fecha 7 de la Liga Águila ante Tigres. El profesor Gregorio Pérez habló del partido, el resultado y la agenda que viene para el Primer Campeón

Balance del partido:

“El fútbol es así  y en algún momento iba a dar la pérdida del invicto. Acá no es cuestión de quitarle mérito al rival, todo lo contrario, hizo su juego, sabíamos que iba a ser así, lo venía planteando e inclusive en otros partidos que sacó buenos resultados. Manifestaciones de su propio técnico, muy coherentes y certeros dentro de las características que tenían con las individualidades que posee el plantel. Nosotros por momentos no tuvimos claridad y se paró muy bien el rival. Nos contragolpeó, llegó tres veces en 90 minutos y nos hizo un gol. Ya había anunciado esto con el primer tiro de esquina que había llegado al área chica, y el segundo convirtieron.

Después nosotros nos tuvimos la claridad suficiente pero también el rival nos neutralizó bien. No le quito mérito al rival porque hayamos perdido, porque tuvimos la pelota durante casi todo el partido. Esto sigue, pero en algún momento íbamos a recibir un “cachetazo” así, como yo lo llamo.  A mi no me gusta dramatizar y la responsabilidad es mía”.

El rival

“Nosotros no subestimamos a nadie y tengan la plena seguridad. Si entráramos a buscar y a pensar argumentos, estaríamos desmereciendo l oque hizo el rival. Sabíamos que iban a jugar así porque lo vienen haciendo así y hoy les salió”.

Esquema táctico

“Nosotros veíamos que teníamos todo el terreno, y para darle inclusión a otros jugadores que tienen más precisión optamos por ese cambio de Salazar. Sumábamos un hombre más por derecha y dimos la posibilidad de que entrara Omar Pérez”.

El resultado

“Yo no digo que se confió, se siguió insistiendo pero cada vez teníamos los espacios más reducidos. Se intentó principalmente por las bandas y el medio, pero por el medio el rival se agrupaba muy bien y contrarestó. En el primer tiempo pudimos haber convertido y quizás el partido se abría y era más favorable. Pero no fue así y perdimos”.

El calendario

“Nosotros ahora tenemos que preocuparnos por recuperarnos y por el partido del miércoles, después el sábado y nuestro viaje a Paraguay. Esto sigue, lógica que de esta derrota se sacan conclusiones y lo vamos a hacer. Perdimos y hay que aceptarlo, no subestimamos a nadie”.

Bajas del plantel

“Lo de Morelo va a llevar unos días más porque se le realizó un estudio y tendremos resultados, todavía siente dolor y no ha podido entrenar con normalidad. Giraldo también va estar más tiempo por fuera, recién se lesionó se estimó que podía durar un mes y hay que darle el tiempo necesario. Gordillo ya está jugando y quizás para el fin de semana contra Cali ya lo podemos tener. Céter fue intervenido y Balanta si tiene hasta fin de año.  Botello también está en recuperación. Ojalá puedan ser dados de alta pronto porque el plantel si se nos está quedando corto porque llevamos en 34 días, 11 partidos jugados y tenemos una agenda muy fuerte”.

El ataque

“No está descartado pero no hemos encontrado el delantero que necesitamos, que sea libre y que su último partido haya sido la última semana de julio. No es traer por traer, somos conscientes que es una necesidad que tenemos”.

 

Mira también

[Boletería] Partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga en El Campín – #UnidosPorSantaFe

Inicia la recta final de la Liga Aguila 2017-2 y el León inicia esta fase …

[Calendario] Hora y fecha para el juego de ida de los cuartos de final

Dimayor definió el calendario de los juegos de ida de los cuartos de final de …

A %d blogueros les gusta esto: