Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe se une al #DíaMundialDelLeón e invita a sus hinchas a conocer y compartir la iniciativa
http://audaciouscreative.co.uk

Santa Fe se une al #DíaMundialDelLeón e invita a sus hinchas a conocer y compartir la iniciativa

Hoy 10 de agosto se celebra el Día Mundial del León, iniciativa que desde el 2015 surgió luego de la caza de Cecil,  león que vivía en el Parque Nacional de Hwange de Zimbabue. El León de 13 años  fue atraído con una carnada para que saliera de su perímetro y poder matarlo. El asesinato conmocionó a la región y al planeta entero por lo que varias organizaciones y los gobiernos de la zona donde este animal es icónico, decidieron tomar medidas para evitar la caza ilegal y furtiva de esta especie en pro de evitar la extinción. Cecil era considerado como el león más amado de ese país, además su muerte representó peligro y modificaciones en su manada, la cual actualmente es protegida en el mismo recinto natural.

El Día Mundíal del León es una fecha conmemorativa muy joven, es por eso que sus organizadores a través de la web oficial www.worldlionday.com buscan la difusión de información para la concientización ambiental y la donación de recursos para hacer efectivo el plan de trabajo que evite la extinción.

Durante los últimos 20 años, de acuerdo la información publicada en www.animalesenextinción.org la población de leones global ha disminuido un 43%. Actualmente se estima que número de ejemplares de esta especie no sobrepasa los 45.000, cifra preocupante y alarmante, algunas fuentes aseguran que en algún punto de la historia, el león era el animal con mayor población en la tierra, excluyendo a los seres humanos.

Alrededor del mundo, y durante la larga historia de la humanidad, el león ha sido catalogado como el rey de la selva y su figura ha sido siempre relacionada con el liderazgo y la fuerza. Teniendo connotaciones sociales de gran magnitud alrededor del mundo y a través de muchas culturas.

Para Independiente Santa Fe, el león es un símbolo representativo a lo largo de sus 76 años de historia, al nivel de la bandera o el escudo, Monaguillo, el león de carne y hueso que hacia mitad de los 70’s saltó a la cancha con el equipo fue el origen de la mascota y uno de los apelativos más importantes del club durante más de cuatro décadas.

Es por eso, que como conmemoración a Cecil y a esta preciada especie, el Primer Campeón de Colombia se une a esta gran iniciativa, porque la preservación de todas las especies inicia con la concientización de cada uno de nosotros. La caza en varias modalidades, incluso recreativa, los conflictos generados entre los humanos y la naturaleza y la pérdida de hábitat son las principales causas en esta problemática. 

Si de alguna forma te sientes representado por un León, entenderás y compartirás este mensaje. Nosotros somos parte del cambio. Un mensaje de Independiente Santa Fe S.A.

#DíaMundialDelLeón #WorldLionDay ¡Ayúdanos a difundirlo para que tomemos conciencia!

 

Mira también

[Crónica] Santa Fe empató sin goles en su visita a Alianza Petrolera.

La fecha 20 de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Alianza …

[Galería de Fotos] Copa Independiente Santa Fe 18.11.2017 – [Semifinales]

Inició la fase de semifinales de la #CopaIndependienteSantaFe 🏆

A %d blogueros les gusta esto: