Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Varios movimientos en la nómina para enfrentar a Tigres en la fecha 7.
Foto: Samuel Norato

[Previa] Varios movimientos en la nómina para enfrentar a Tigres en la fecha 7.

La fecha 7 de la Liga Águila 2017 – I enfrenta a Independiente contra uno de los dos ascendidos del año anterior, se trata de Tigres F.C., equipo contra el que el León jugará por segunda vez en su historia de primera categoría, en el primer semestre ya habían chocado cuando el Primer Campeón del país visitó al nuevo participante del torneo en el Estadio de Techo, ubicado al suroccidente de la capital colombiana, el partido terminó empatado.

El Super Campeón de Colombia llega a esta fecha sumando 18 puntos, campaña perfecta al lograr ganar todo en los 6 partidos que ha jugado en el reciente campeonato: tres victorias en casa y tres victorias como visitante. Una cifra memorable que tanto directivos, jugadores e hinchas esperan se siga prolongando con un nuevo saldo a favor esta tarde.

Tigres F.C. ha jugado 6 partidos en el segundo semestre, ha ganado en dos ocasiones actuando en su estadio, a Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín;  empató una vez, fue en su visita al Deportivo Cali y perdió en sus otras tres presentaciones: Como local cayó ante Patriotas F.C. y salió derrotado en sus visitas a Deportivo Pasto y Cortuluá.

El principal objetivo del equipo atigrado es el de asegurar su permanencia en la primera división, pero la situación en la tabla del descenso es bastante adversa para este elenco, pues ocupan la última casilla y tienen que descontar al menos 11 puntos que América de Cali y Jaguares F.C. les aventaja, tomando como referencia a estos equipos que están en la frontera del conteo, la labor de Tigres es muy compleja pero aún las matemáticas le dan la posibilidad de soñar con seguir en la primera categoría.

La pelota rodará a la 1:30 p.m. cuando el central Leonard Mosquera, haga sonar su silbato. El encuentro tendrá servicio de televisión en vivo por el canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

Con el paso de los días el equipo de Gregorio Pérez sigue ganando en aplomo. Santa Fe va cabalgando el torneo en la parte de adelante, sumando puntos en cada presentación y antes de empezar la fecha 7 sostenía una ventaja de 9 puntos respecto al 8vo clasificado, y 7 de diferencia entre la 3ra casilla y el primer puesto.

Las cifras son certeras, pero eso no deslumbra al cuerpo técnico, que ha sido cauteloso para tomar el grandioso arranque de temporada, más bien vemos en cada entrenamiento un llamado a la tranquilidad, la frase de “no hemos ganado nada aún” brota en cada entrevista, en los pasillos, en el bús del plantel cada vez que se mencionan los 6 partidos al hilo en Liga, La clasificación a octavos de final en sudamericana y a cuartos de final en Copa Águila.

El juego de esta tarde vuelve a tener ese giro de planeación estratégica con miras en lo que viene para el rojo bogotano con base en el calendario local y lo cercano del próximo juego internacional.

Santa Fe visitará el próximo miércoles a Patriotas en Tunja, y vuelve a Bogotá para enfrentar a Deportivo Cali en la fecha 9 como local, una vez se termine ese juego el equipo se desplazará a Asunción (Paraguay) para su primer compromiso de Octavos de Final ante Libertad el jueves 25 de Agosto por Copa Conmebol Sudamericana, regresará a Bogotá para enfrentar el Clásico bogotano de la fecha 10, lo que supone una maratón de juegos y viajes que desde ya desafían la logística y la preparación física del conjunto rojo y blanco de la capital.

Con base en lo anterior, es momento de empezar a dosificar fuerzas, controlar el gasto físico en algunos jugadores y adicional a esto, esperar la puesta a punto de los hombres que vienen en procesos de recuperación: Víctor Girlado, Yeison Gordillo y Wilson Morelo.

Anderson Plata y Baldomero Perlaza han sido titulares en la mayoría de juegos de este semestre, pero en la tarde de hoy tendrán jornada de descanso.

En la portería estará Róbinson Zapata, por la banda derecha vuelve Carlos Arboleda, William Tesillo y Carlos Henao serán los dos centrales en la defensa cardenal, por la banda izquierda trabajará Dairon Mosquera.

Vuelve como titular Juan Daniel Roa, al lado de Sebastián Salazar y Juan David Valencia, serán los tres hombres en la primera línea de volantes.

La novedad en esta formación será Kevin Salazar, quien ingresa para ser el hombre de enganche y estar entre la línea de volantes y los dos delanteros.

Arriba iniciarán Yamilson Riveray John Pajoy.

FICHA TÉCNICA: 

LIGA ÁGUILA II 2017 – FASE TODOS CONTRA TODOS – FECHA 7

Independiente Santa Fe vs. Tigres F.C.
Domingo 13 de Agosto, 1:30 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro: Leonard Mosquera.
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Independiente Santa Fe 20.08.2017

Una nueva jornada de la Copa Independiente Santa Fe con el inicio de la rama …

[Boletería] A la venta boletería para el clásico bogotano ¡Nuestra casa, nuestra fiesta!

Independiente Santa Fe quiere que la hinchada cardenal se tome las tribunas del Nemesio Camacho …

A %d blogueros les gusta esto: