Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Al menos 7 cambios en Santa Fe para el juego de esta noche en Cali.
Foto: Samuel Norato

[Previa] Al menos 7 cambios en Santa Fe para el juego de esta noche en Cali.

Independiente Santa Fe viajó a la ciudad de Cali para cumplir con un nuevo compromiso en la sexta fecha de la Liga Águila 2017 – II, el cuadro cardenal hará su tercera presentación en calidad de visitante, la segunda fuera de Bogotá, pues en la fecha 2 derrotó a Millonarios en “El Campín”, mientras que en la fecha 4 hizo lo mismo cuando visitó al Atlético Huila, el turno hoy le corresponde a Cortuluá que tiene como escenario para su localía el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

La campaña del cuadro cardenal se resume así:  5 victorias en 5 juegos. 2 como visitante, 3 como local, que lo tienen en la parte alta de la tabla con 15 unidades, cumpliendo por ahora una campaña perfecta.

Santa Fe marcha invicto en el campeonato, pero además aún no recibe gol en condición de visitante, una circunstancia que el portero Leandro Castellanos desea prolongar en la noche de hoy.

Por su parte Cortuluá ha logrado un buen balance en lo que va corrido del campeonato, ha ganado sus dos compromisos anteriores como local, empató dos veces como visitante, solo cayó en la fecha 5,  cuando enfrentó a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot y fue derrotado por la mínima diferencia. El cuadro del corazón del Valle del Cauca acumula 8 puntos y se ubica en la octava posición del campeonato.

El partido está pactado para iniciar a las 7:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero con la dirección arbitral de Jorge Guzmán. El encuentro tendrá transmisión de televisión por el canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

El mejor inicio de campeonato de toda la historia cardenal lo está viviendo el equipo dirigido por el profesor Gregorio Pérez, en ningún torneo el rojo bogotano había logrado hacer más de 4 victorias en línea, este semestre ya suma 5 y podía seguir elevando el listón histórico en ese ítem estadístico.

Pero no solo es positivo el balance en cuanto la Liga local, Santa Fe llega a la 6ta fecha del torneo clasificado en las otras dos competencias en las que participa actualmente: Está en Cuartos de Final de la Copa Águila 2017 y en Octavos de final de la Copa Sudamericana.

El reto físico atlético para el equipo cardenal llega con la apretada agenda santafereña, que es desafiante por la serie de compromisos que se aproximan, el rojo bogotano luego de concluir el partido de esta noche dormirá en Cali, para el día martes viajar hacia la capital antioqueña donde el jueves a las 7:30 p.m. enfrentará a Independiente Medellín, y deberá volver de inmediato a Bogotá para esperar el partido del domingo a la 1.30 p.m. frente a Tigres F.C.

Wilson Morelo será la gran baja en el cuadro capitalino, el pasado jueves en partido de Copa Águila frente a Equidad sufrió un golpe en su talón derecho que lo sacó del juego y posteriormente fue evaluado por el departamento médico cardenal confirmando el conflicto físico del jugador que estará en observación durante la presente semana.

Yeison Gordillo sigue evolucionando su recuperación, se pronostican al menos dos semanas más fuera del campo de juego para el volante santafereño que debe enfrentar el desgarro de su pierna derecha con reposo y trabajos sin impacto del balón inicialmente.

También se encuentra en manos del doctor Rafael Montaña el marcador derecho Victor Giraldo, se le dictaminó esguince colateral de la rodilla derecha, tendrá al menos dos semanas más fuera de competencia.

El Primer Campeón atenderá su compromiso de esta tarde dándole minutos a algunos jugadores que han estado esperando la oportunidad en el banco de suplentes, previendo la cercanía que tiene el juego contra Independiente Medellín,  para la tarde de hoy Santa Fe formaría con 7 novedades en la nómina inicialista respecto a la última que presentó en Liga Águila en la fecha 5 cuando derrotó 3-2 a Once Caldas:

Sebastián Salazar y Almir Soto serán novedades en el medio campo y en la parte alta veremos a Daniel Buitrago junto a Yamilson Rivera.

Defendiendo el arco cardenal repite Leandro Castellanos, por la zona derecha en reemplazo de Víctor Giraldo estará Carlos Arboleda, pareja de centrales para José Moya y Carlos Henao, ambos reaparecen en esa posición como titulares, repite por la banda izquierda Juan David Valencia.

Dos novedades más en la línea de volantes, Almir Soto y Sebastián Salazar estarían al lado de Baldomero Perlaza quien es el único que repite titularidad en la zona central.

Los  hombres de ataque serán Anderson Plata, Yamilson Rivera y Daniel Buitrago, este último viene de marcar el pasado jueves en Copa Águila cuando Santa Fe derrotó a Equidad 1 – 2 en el estadio Metropolitano de Techo.

FICHA TÉCNICA: 

LIGA ÁGUILA II 2017 – FASE TODOS CONTRA TODOS – FECHA 6

Cortuluá vs. Independiente Santa Fe 
Lunes 07 de Agosto, 7:30 p.m.
Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Cali – Valle del Cauca.
Árbitro: Jorge Guzmán.
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

[Gran final] Independiente Santa Fe vs Millonarios FC – #LaFiestaDeUnPueblo

Desde las 7:00 pm Independiente Santa Fe recibirá a Millonarios FC en el Nemesio Camacho ‘El …

[Gran Final] Restricciones y recomendaciones para Tribuna Familiar

Con motivo de la gran final de la Liga Águila 2017-II compartimos las recomendaciones, restricciones …

A %d blogueros les gusta esto: