Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Nos restan 90 minutos. Tengo muchísima fe porque somos un plantel que está concientizado para seguir” – G. Pérez

“Nos restan 90 minutos. Tengo muchísima fe porque somos un plantel que está concientizado para seguir” – G. Pérez

Independiente Santa Fe cayó 1-0 ante Club Libertad en el Estadio Defensores del Chaco. Finalizado el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, el profesor Gregorio Pérez atendió a la prensa y dio sus impresiones:

Balance del partido

“Tenemos que reconocer que el resultado fue merecido para Libertad. Nosotros no hicimos un buen partido. Sí es cierto que nos neutralizó Libertad con su juego en mitad de cancha y no nos dejó habilitar las puntas rápidas que nosotros tenemos. Después tuvimos que hacer un cambio muy rápido producto de la lesión de José Moya, cosa que venimos padeciendo. Nosotros en 40 días llevamos 14 partidos jugados. No es excusa porque Libertad nos ganó bien pero hay un desgaste normal. Esto sigue, regresamos a las 3:00 am y el domingo tenemos el clásico y el miércoles el partido por Copa Aguila contra el Medellín. Esto no es una excusa y no va en desmero de la victoria de Libertad”.

Trámite del partido

“El primer tiempo me pareció muy cortante y no se jugó bien. Es una realidad y lo tenemos que reconocer. Fue muy pobre el primer tiempo, pocas opciones de gol y poco peligro, pocas faltas, pocos tiros de esquina. Aunque el segundo tiempo siguió enredado, sacó la ventaja Libertad y por momentos tuvo chances de poder aumentar. A nosotros se nos veía muy lejos de poder igualar.

Son faltas normales en el fútbol, no es que nosotros específicamente estudiemos un partido para ‘bajarnos’ un jugador. Vinimos a jugar dentro de lo que está el reglamento. Nos superaron y ya está”. 

El resultado

“El objetivo era ganar dentro de las posibilidades y conformación del equipo, lamentablemente vinimos con muchas bajas y son mayormente en la parte ofensiva. Hoy tuve que poner un volante, un enganche 10 de 9. Es la realidad y es lo que estamos viviendo. El plantel hizo un desgaste grande y muy importante porque es un grupo que se entrega y es noble. Perdimos y lo aceptamos, ahora tenemos 90 minutos para revertir en Bogotá”.

La serie

“Tenemos los pies sobre la tierra y sabemos muy bien lo que nos estamos jugando. La Conmebol Sudamericana es muy importante, esperamos y tenemos mucha fe de poder darle la vuelta a la serie en Bogotá”.

El juego en Bogotá

“La mayoría de los jugadores de Libertad conocen lo que es la altura. Tampoco es una cosa traumática. Vamos a enfrentar a un buen rival, que lleva la ventaja de un gol y que tendrá su armas para buscar la clasificación. 

Somos optimistas de que podamos recuperar para la vuelta, alguno de los jugadores lesionados. Tengo muchísima fe porque más allá del desgaste que hay, somos un plantel que está concientizado para seguir. Nos restan 90 minutos”.

El próximo compromiso del León es el domingo 27 de agosto en el Nemesio Camacho ‘El Campín’. El partido corresponde a la fecha 10 de la Liga Águila e Independiente Santa Fe recibirá en su casa y junto a su gente a Millonarios FC.

[Boletería] A la venta boletería para el clásico bogotano ¡Nuestra casa, nuestra fiesta!

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe – Torneo Apertura [Cuartos de Final]

La Copa Santa Fe tuvo una jornada llena de emociones en su fase de cuartos …

[Galería de Fotos] Entrenamiento del León – #PretemporadaCardenal

Revive los mejores momentos de la pretemporada cardenal del León en su sede deportiva en …

A %d blogueros les gusta esto: