Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Hoy no es un día cualquiera, 1° Aniversario del título intercontinental ¡FELIZ DÍA!
Foto: Samuel Norato

Hoy no es un día cualquiera, 1° Aniversario del título intercontinental ¡FELIZ DÍA!

Hoy hace un año, el 10 de agosto de 2016, conseguimos lo que soñamos por años, nuestro primer título intercontinental. Desde entonces, nuestras vitrinas se adornaron con un trofeo más, la Suruga Bank Championship.

Todo empezó cuando el Primer Campeón de Colombia levantó la Copa Sudamericana. El 9 de diciembre de 2015 el León se convirtió en el primer equipo colombiano en obtener ‘la otra mitad de la gloria’, y por ahora al menos, también el único. Independiente Santa Fe se convirtió en campeón continental. Desde entonces, se sumaron dos compromisos muy importantes a nuestra agenda, entre esos la Suruga Bank Championship.

Por primera vez en la historia del club, el plantel visitó Asia. La cita entre Independiente Santa Fe y Kashima Antlers era en Kashima, ciudad costera en Ibaraki, Japón.

A las 7:00 am hora de Colombia y 9:00 pm de Japón del 10 de agosto de 2016, Santa Fe se coronó CAMPEÓN de la Suruga Bank Championship venciendo a Kashima Antlers, campeón de la Copa J.League de esa temporada.

El tanto del León corrió por cuenta de Humberto Osorio Botello al minuto 79. El delantero definió de cabeza luego de un espectacular y preciso centro de Jonathan Gómez.

Al minuto 83, el arbitro del encuentro decretó penal a favor del equipo local. A siete minutos del pitazo final, Róbinson Zapata atajó el cobro de Mu Kanazaki, convirtiéndose en figura de nuestro primer título intercontinental.

Santa Fe: Róbinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Dayron Mosquera, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Omar Pérez, Humberto Osorio, Juan Manuel Falcon.

Kashima Antlers: Hitoshi Sohagata; Gen Shoji, Hwang Seok-Ho, Shuto Yamamoto, Daigo Nishi; Gaku Shibasaki, Atsutaka Nakamura, Mu Kanazaki, Mitsuo Ogasawara; Shuei Anasaki, Yuma Suzuki.

En el Kashima Soccer Stadium, el Primer Campeón de Colombia se convirtió en el primer equipo colombiano en conseguir un título en otro continente.

¡FELIZ 10 DE AGOSTO LEONES!

Mira también

Informe departamento médico – 22.09.2017

Rafael Montaña, médico del plantel profesional dio el reporte general y las novedades del Departamento Médico. …

Programación Divisiones Menores – 23/24.09.2017

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: