Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Victoria clara del León sobre Deportivo Cali para mantenerse en lo más alto de la Liga
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Victoria clara del León sobre Deportivo Cali para mantenerse en lo más alto de la Liga

Independiente Santa Fe recibió en el estadio El Campín de Bogotá a Deportivo Cali y lo derrotó 2-0 con anotaciones de Baldomero Perlaza y Anderson Plata. Con la victoria el León se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, llegando a 22 puntos en 9 fechas disputadas y con paso firme rumbo a la clasificación a las finales de la Liga.

CRÓNICA

En cumplimiento de la fecha 9 de la Liga Aguila 2017-II, Independiente Santa Fe recibe a Deportivo Cali, el León que viene de un empate en la ciudad de Tunja y se ubica como colíder del torneo con Atlético Junior y recibe a un necesitado cuadro azucarero ubicado en los últimos puestos de la tabla luego de caer en su casa ante Independiente Medellín 1-3 a mitad de semana. Realidades opuestas en un juego de mucha historia y tradición en el fútbol profesional colombiano.

Un marco gris y oscuro, antecedido por mucha lluvia en Bogotá en un sábado de puente predecían una asistencia no tan numerosa al Campín, sin embargo más de 11.000 espectadores desafiaron el clima y las condiciones para acompañar a Independiente Santa Fe en busca de una nueva victoria. El Expreso Rojo salta a la cancha con su tradicional uniforme, camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas; por su parte Deportivo Cali presentó su uniforme alternativo, camiseta en un verde brillante, pantaloneta negra y medias del mismo color de la camiseta, los tonos elegidos por el visitante en su visita al Campín.

Independiente Santa Fe presenta su once inicial: Leandro Castellanos, José Moya, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Daniel Buitrago y Jhon Pajoy

Por su parte, la nómina titular de Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Gustavo Chará, Nestor Moiraghi, Jhon Lucumí; Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Abel Aguilar; Nicolás Benedetti, Jefferson Duque

PRIMER TIEMPO

Todo listo para el inicio del compromiso en El Campín, el León ataca de sur a norte y a las 6:00 pm empieza el compromiso en El Campín. Como era previsible, Independiente Santa Fe arranca con el dominio del juego y pese a no generar mayores situaciones de gol, el balón es del local que quiere irse arriba en el marcador lo más pronto posible.

Sobre el minuto 9 llega la primera aproximación para Santa Fe, Juan Daniel Roa prueba de media distancia, el balón pasa cerca por encima del arco defendido por Mina. Jugada sin mucho riesgo, pero que anuncia la intención del equipo local.

5 minutos después, en el 14, desborde de Dairon Mosquera por izquierda, gana la raya y Juan Daniel Roa llega libre cuando el arquero ya estaba vencido pero remata incómodo y el balón se va desviado, jugada muy clara, se salvó Deportivo Cali.

Sigue la iniciativa cardenal, John Pajoy remata cruzado desde afuera del área, pero el arquero Mina llega bien abajo y controla el balón.

La presión roja sobre la salida azucarera se intensifica, Juan Daniel Roa roba el balón a Deportivo Cali en su campo, Anderson Plata lo complementa y se lleva el balón logrando sacar un gran remate de media distancia que es contenido en primera instancia por el arquero visitante, Pajoy toma el rebote y remata de nuevo para que Mina salve a la visita. La más clara del partido al minuto 23, se salvó el Deportivo Cali.

El León no para en su intención por abrir el marcador, la defensa logra despejar un centro salvando al cuadro azucarero al minuto 26, sin embargo el balón sigue en juego y Santa Fe retoma el control por la banda izquierda, Jhon Pajoy envía un centro rasante al borde área chica y Baldomero anticipa en el primer palo a la zaga caleña y el arquero Mina enviando en el balón al fondo del arco ¡GOLAAAAAAAAAAAAZOOOO DEL LEÓN! Balomero Perlaza anota el primero de la noche y así Santa Fe se pone arriba en el marcador. Independiente Santa Fe 1- Deportivo Cali 0, minuto 27 del primer tiempo.

Después del gol Santa Fe mantiene el dominio del balón pero sin mucha profundidad, el rival no reacciona pese al resultado adverso, tranquilidad para el local en el remate del primer tiempo.

Minuto 45 del primer tiempo, Gustavo Chará del Deportivo Cali remata desde fuera del área pero el balón se va por encima del arco defendido por Leandro Castellanos que hasta ese momento fue un espectador más del partido.

Así finaliza el primer tiempo en El Campín, dominio y marcador para el León, Independiente Santa Fe 1- Deportivo Cali 0.

SEGUNDO TIEMPO

Luego de los 15 minutos de descanso volvieron los equipos a la cancha sin novedades para el complemento, cambio de lado y el León a atacar de norte a sur. Pese a los pronósticos de lluvia y tras un día muy frío, a las 7:00 pm arrancó el segundo tiempo con el cielo completamente despejado en El Campín de Bogotá.

Muy pronto en el complemento Independiente Santa Fe mostró su intención de seguir dominando y atacando, queriendo liquidar el juego lo más pronto posible. Así, sobre el minuto 47, sólo dos minutos después de haberse iniciado el complemento, Daniel Buitrago se desdobló por la banda izquierda recibiendo una muy buena habilitación de Dairon Mosquera tras jugada con Baldomero, Buitrago desborda y  desde tres cuartos de cancha envío un maravilloso pase hasta el corazón del área donde Anderson Plata llegó ganando a toda la zaga visitante y liquidó al portero Mina que tendido en el piso sólo veía cómo caía su valla por segunda vez en la noche. ¡¡GOLAAAAAAAAAAAAAAZOOOO DE SANTA FE!! Independiente Santa Fe 2 – Deportivo Cali 0.

Luego del gol cardenal reacciona el banco de Deportivo Cali, Héctor Cárdenas envía a la cancha a Andrés Roa en sustitución de Abel Aguilar al minuto 50. Pero también al minuto 50, llegó una nueva aproximación para Santa Fe, Daniel Buitrago recibe un buen balón de Anderson Plata y remata fuerte al arco de Deportivo Cali, muy cerca el tercero del Expreso Rojo, pero el balón se va ligeramente desviado.

Pese a ir 2-0 arriba en el marcador, la iniciativa seguía siendo roja, sobre el minuto 57, Yeison Gordillo recibe el balón y remata potente de media distancia, el balón se va por encima del arco defendido por Mina. Santa Fe busca ampliar el marcador.

En los minutos siguientes, el partido pasó a ser más de trámite en medio campo que en la áreas, el equipo visitante no arriesga en busca del empate y así pasan los minutos con una victoria tranquila para los dueños de casa que se mantienen con la victoria parcial en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga.

Sobre el minuto 71, nuevamente aproximación para el León, Daniel Buitrago de gran partido, vuelve a tener una chance, recibió el balón luego de pase de Juan Daniel Roa, pero su remate se fue nuevamente desviado.

6 minutos después, alrededor del minuto 77, cambios en las dos escuadras, salieron Andrés Pérez y Jhon Pajoy, dando paso a Mayer Candelo y Juan David Valencia respectivamente. El cambio azucarero en busca de más posesión y profundidad, mientras que el cambio cardenal se da en la misma posición, refrescando el equipo y aportando un poco más de marca por la zona izquierda.

Valencia entró bastante participativo en el juego, al minuto 80 recibe el balón por la banda en gran jugada colectiva y deja el balón en el centro a Baldomero Perlaza que remata fuerte abajo desde el borde del área, jugada muy clara para el León que se pierde de nuevo el tercero.

El DT cardenal decide realizar la segunda modificación del partido, al minuto 80, Sebastián Salazar ingresa por José Moya, no sólo un cambio de nombres, sino también en posición en la cancha. Con la modificación, Juan Daniel Roa pasó a ocupar el puesto dejado por Moya en la banda derecha y Sebastián el puesto de Juan Daniel en el medio del campo.

Tres minutos después, en el 83 remate llega la segunda aproximación de Deportivo Cali en todo el partido, Kevin Balanta remata pero el balón se va por arriba del horizontal, jugada sin mayor riesgo. Llega también el último cambio de la noche en Santa Fe, sale Daniel Buitrago e ingresa Jorge Obregón.

Santa Fe seguía insistiendo y en busca de su tercera anotación, como recalca el DT Gregorio Pérez, la primera línea de defensa del equipo la componen los delanteros en su presión arriba, así en el minuto 86 Anderson Plata presiona y roba el balón en campo caleño, se lleva el balón en gran jugada individual y decide rematar para finalizar su buena jugada, desafortunadamente para él, el remate es interrumpido en su trayectoria por la defensa visitante.

Al 87′ remate de Baldomero Perlaza que se va por arriba, continúa la presión cardenal en busca del tercero. Dos minutos más tarde llega una nueva aproximación para Santa Fe, Sebastián Salazar desde el borde del área ve salido al arquero Mina y define por arriba buscando bañarlo, lo consigue, pero el balón sale ligeramente desviado y nuevamente el equipo cardenal pierde la tercera anotación.

Con tres minutos de adición jugados y sin mayores incidencias en el tiempo adicional, termina el partido en El Campín con un marcador final de 2-0 en favor de Independiente Santa Fe, resultado corto para lo visto a lo largo de los 90 minutos donde Santa Fe de haber sido un poco más preciso en la definición hubiera podido conseguir un resultado más abultado. Con esta nueva victoria, el León llega a 22 puntos y se ubica parcialmente como único líder de la Liga a la espera del partido de Atlético Junior ante Once Caldas este domingo para saber si se mantiene como líder solitario o se mantiene el liderato compartido por una semana más.

El plantel profesional de Independiente Santa Fe tendrá día libre el domingo, volverá a entrenamientos el lunes y viajará el día martes en la tarde a Asunción para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana el próximo jueves 24 de agosto ante Libertad. El equipo regresará a Bogotá el viernes en la mañana, arribando a la capital en la tarde del mismo día para preparar el clásico bogotano del próximo domingo 27 de agosto a las 5:15 pm en El Campín. Partido en el que oficiaremos como locales y para el que las boletas ya están a la venta. Calendario apretado, pero vamos todos juntos por los objetivos ¡NOS VEMOS EL DOMINGO EN EL CAMPÍN, VAMOS SANTA FE! 

Mira también

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

A %d blogueros les gusta esto: