Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cae en casa en la fecha 7, primera derrota de la temporada.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe cae en casa en la fecha 7, primera derrota de la temporada.

La fecha 7 de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe contra Tigres F.C. en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, partido con importante asistencia de la parcial santafereña que acompañó en atípico horario al Primer Campeón del país.

El juego arrancó a la 1:30 p.m. de la tarde con la dirección arbitral del juez Leonard Mosquera.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Tigres lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias grises.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, William Tesillo, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Juan David Valencia; Kevin Salazar, Yámilson Rivera y John Freddy Pajoy.

Tigres F.C.: César Giraldo; Jorge Lozano, Jerson Malagón, Omer Escalante, Carlos de las Salas; Nicolás Roa, Iván Rivas, Felipe Ávila, Harrison Mancilla; Sergio Blancas y Diego Gómez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos con Santa Fe volcado en campo visitante, el León buscaba por los costados, al minuto 3 Yámilson Rivera aparecía en la cabecera del área grande, cuando intentó enganchar para ir a buscar el arco fue desarmado por la defensa visitante.

Antes del minuto 10 el rojo no registraba la primera oportunidad clara de gol, pero creaba aproximaciones en campo visitante con mayor volumen de juego por la banda oriental.

Kevin Salazar estuvo muy cerca al minuto 11, pelota filtrada por el medio de los centrales, el volante controló y cuando se preparaba para el remate una pierna de la defensa rival alcanzó a interponerse, Santa Fe se acercaba pero le faltaba contundencia en la definición.

El juego sobre los 16 minutos perdía en dinámica, Tigres había conseguido soportar el chaparrón inicial y se salía de la presión cardenal, el juego se desarrollaba con mayor frecuencia en la zona central, Tigres no hacía ningún daño a la defensa santafereña, mientras la ofensiva cardenal se las ingeniaba para buscar el camino  a la portería norte.

Dairon Mosquera perforaba la banda occidental al minuto 20, fue detenido de forma ilícita lo que significó tiro libre de riesgo a favor del rojo, al cobro fue Juan Daniel Roa pero su remate se fue por arriba de la portería.

La primera tarjeta amarilla del partido llegó a los 23 minutos, Omer Escalante derribó a Juan Daniel Roa en la esquina nororiental de forma violenta.

Yámilson Rivera recibió de espaldas al arco le tocó en pase corto a Juan David Valencia que sin pensarlo impactó de primera, estaba la bola en el área grande, el remate se estrelló con la pierna derecha de jorge Lozano. Se salvó Tigres. Minuto 30.

Dos minutos después la combinación fue la misma, pero en orden diferente, Juan David Valencia habilitó a Yamilson Rivera que encaró a su primer marcador, al segundo lo regateó saliendo por la derecha y disparó ceñido al poste izquierdo del portero César Giraldo, el guardameta estaba vencido, pero la redonda se fue esquiva por fuera.

Juan Daniel Roa habilitó por la derecha a John Pajoy que en bonita acción se coló por medio de la defensa, entró al área y con genial pase por el césped le tocó a Rivera quien llegaba por el centro, el delantero impactó de primera pero su remate se fue alto, el rojo generaba, pero no conseguía concretar. Minuto 38.

Jhon Pajoy de nuevo filtró la bola para Kevin Salazar, 41 minutos de juego, el volante controló, avanzó dos metros y en hermosa habilitación dejó mano a mano a Juan David Valencia que buscó colarle la pelota a Girlado por debajo de su cuerpo, pero el portero fue veloz para reaccionar y evitar la primera anotación santafereña.

El primer cambio en Tigres fue al minuto 44, se fue del campo Felipe Avila ingresó Johan Muñoz.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 2 minutos a la primera parte antes de dar el pitazo para el descanso.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. En Santa Fe se fue Juan Daniel Roa, ingresó Baldomero Perlaza.

El rojo intentaba superar el cerco defensivo de Tigres que se había instalado en su propio campo, se mantenía la tendencia de primer tiempo. Minuto 5.

Baldomero Perlaza al minuto 7 intentó de media distancia, remate con poder que se fue a ras de piso pero que el guardameta César Giraldo consiguió controlar.

Al minuto 12 se presentó el segundo cambio en Santa Fe, se fue Carlos Arboleda, ingresó Omar Sebastián Pérez.

Tiro de esquina a favor de Tigres F.C. en el minuto 13, pelota al segundo poste donde estaba Diego Gómez quien recibió libre de marca y de derecha, cayéndose, consiguió desviar la dirección del balón y así introdujo la pelota en el arco cardenal. Independiente Santa Fe 0 – Tigres F.C. 1 

La llegada al partido de Omar Pérez le daba mayor volumen de juego a Santa Fe, el rojo se volcaba sobre el campo de Tigres buscando el empate, el partido se desarrollaba en campo sur del estadio.

Al minuto 20 se fue del campo Kevin Salazar, ingresó Daniel Buitrago. Ese fue el último cambio en e Léon.

Nueva tarjeta amarilla en Tigres al minuto 22, la recibió Jerson Malagón.

En el minuto 25 llegó el segundo cambio en Tigres, se fue del campo Nicolas Roa, ingresó Carlos Lasso.

Sebastían Salazar a los 28 lanzó desde la banda derecha al medio del área, Jan David Valencia no alcanzó a impactar, la redonda fue al segundo poste donde Omar Pérez llegaba, intentó definir pero la bola se salió de su control y el portero Girlado con sus manos acabó con el peligro.

Tigres F.C.  sobre los 31 minutos dibujaba en su terreno una férrea línea de 5 en el fondo y 4 más en la zona de volantes, solo dejaba a un hombre en punta y defendía con los dientes el gol logrado, Santa Fe se veía confundido, no conseguía encontrar el camino para el empate y rotaba la esférica por todo el campo sin hallar la la manera de acercarse a la portería sur con posibilidad de anotar.

Dairon Mosquera desbordó por la banda oriental al minuto 36, habilitó a Jhon Pajoy que de izquierda tocó por arriba del portero al centro del área, Sebastián Salazar quedó con el arco a merced, de cabeza remató pero lamentablemente la esférica se estrelló contra el poste vertical izquierdo.

Tres minutos más adelante Santa Fe tuvo un tiro libre a favor a 24 metros de la portería, Juan David Valencia se paro frente a la pelota y luego de la autorización del central remató de izquierda buscando sorprender, la pelota se fue desviada por muy poco.

El último cambio en Tigres se presentó al minuto 40 ingresó Arley Bonilla, se fue Diego Gómez.

Con el tiempo cumplido el central Mosquera adicionó 5 minutos extras como respuesta a la pérdida de tiempo reiterativa del visitante.

Se presentó una nueva amarilla en Tigres F.C. a recibió Harrison Mancilla al minuto 47.

Santa Fe no pudo por más que intentó, más con desespero que precisión, y el central levantó sus manos para decretar la primer caída cardenal en el semestre.

La próxima salida del Primer Campeón de Colombia será el miércoles cuando visite a Tigres F.C. en Tunja por la fecha 8.

Mira también

[Boletería] Puntos de venta para la gran final ¡VAMOS LEÓN!

El próximo fin de semana, Independiente Santa Fe recibirá en El Campín a Millonarios por …

¡A la final voy en familia! Conoce en detalle nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales disfruten de la final de la Liga …

A %d blogueros les gusta esto: