Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Siempre me he declarado una persona que ama esta institución» – Wilson Morelo

«Siempre me he declarado una persona que ama esta institución» – Wilson Morelo

Luego de un año y medio de su partida al fútbol mexicano, Wilson Morelo regresa al Primer Campeón de Colombia. Desde que finalizó la primera temporada del año, el delantero se mostró interesado en retornar a Bogotá y desde entonces, y pensando en las necesidades del club, el presidente César Pastrana inició el contacto para que volviera al rojo bogotano.

El monteriano arribó a Bogotá el pasado fin de semana y entrena bajo la dirección técnica de Gregorio Pérez desde el lunes. El martes, Santa Fe recibió en la Sede Deportiva de Tenjo a Tigres para disputar dos juegos amistosos con miras en lo que será el inicio de la Liga y Copa Águila.

Morelo se mostró agradecido y a gusto de regresar a Independiente Santa Fe: «Quiero darle las gracias a Dios por traerme nuevamente a mi casa, donde me quieren y donde me siento bien. Estoy contento y feliz de estar acá».

Wilson jugó en la jornada de amistosos con el Equipo B y anotó desde el punto penal para el segundo partido que finalizó 2-2, a lo que el cordobés se refirió: «Llevo a penas 4 días me ha costado la altura porque vengo de un equipo que juega a nivel del mar pero es cuestión de ir adaptándose día a día y quiero estar lo más pronto posible al nivel del grupo. Los amistosos sirvieron para ir ganando en lo físico y pude jugar los 70 minutos y también pude convertir. Quiero seguir sumando».

El delantero dejó al León luego de coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2015. Morelo llegó a Dorados de Sinaloa en el primer semestre de 2016 y luego fue transferido a Pachuca. Finalmente, el primer semestre de 2017 jugó en Everton de Chile. «Lo nuevo es que cuando llegué la primera vez, Santa Fe era un club nuevo para mi, ahora ya lo conozco, traigo la experiencia del fútbol internacional y quiero aportarle eso a la institución».

Foto: Samuel Norato

Antes de partir al fútbol mexicano en 2015, Morelo dijo que le encantaría jugar los torneos en los que el Primer Campeón participaría en 2016. Con su tradicional número 19 en su espalda contó cómo vivió las participaciones internacionales del León: «Fui feliz al verlos en esos torneos y siempre le hice fuerza al equipo. Por ahí no se ganó la Recopa pero sí la Suruga en Japón. Muy contento por eso porque siempre me he declarado una persona que ama esta institución».

Wilson Morelo se siente en casa y desde el minuto uno se mostró satisfecho con el plantel actual: «A la mayoría ya los conocía, fueron mis excompañeros y ahora otra vez mis compañeros y quienes han llegado los he visto en otros clubes, son grandes personas. Espero que con la ayuda de Dios nos podamos entender al máximo y comencemos a darle alegrías a la gente».

Finalmente habló sobre el presente del expreso: «En Conmebol Sudamericana se sacó un resultado importante sabiendo que el equipo tenía muy pocos días de trabajo. Al igual me parece que la liga no debió empezar este fin de semana porque los equipos andan muy cortos para la preparación. De todas formas queremos iniciar la liga ganando».

El próximo domingo se dará el regreso del León al Campín. Wilson Morelo continúa con su adaptación física pero se encuentra a disposición del cuerpo técnico. De nuevo, ¡Bienevenido a casa!.

 

Mira también

[Boletería] Domingo familiar en El Campín ¡VAMOS SANTA FE!

El Primer Campeón recibe a Envigado por la Fecha 12 de la Liga Aguila. Horario …

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

A %d blogueros les gusta esto: