Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Cambios en la nómina cardenal para el juego en Neiva de la 4ta fecha.
Foto: Andrés Rot

[Previa] Cambios en la nómina cardenal para el juego en Neiva de la 4ta fecha.

Será la primera vez en la vigente Liga Águila II – 2017 en que Independiente Santa Fe salga de Bogotá a pelear los tres puntos, esta vez lo hará contra Atlético Huila, partido a primera hora del sábado que enfrentará a los dirigidos por Greogorio Pérez a un doble reto: Superar al local en su casa y hacerlo ante el sol sofocante de las 3 de la tarde en Neiva donde tradicionalmente el clima es agobiante para los equipos bogotanos.

Independiente Santa Fe llega a este encuentro con puntaje perfecto, ha logrado sumar los 9 puntos que ha disputado hasta el momento, dos de estas victorias las obtuvo jugando como local y una como visitante ante Millonarios F.C. en la fecha dos, la cosecha de puntos ha sido toda, hasta ahora, en el estadio Nemesio Camacho «El Campín».

Atlético Huila por su parte ha empatado los 3 juegos que ha disputado en el campeonato, ante Patriotas F.C.  e Independiente Medellín como visitante, y como local contra Deportivo Cali en la segunda fecha del torneo. El conjunto «opita» espera sumar su primera victoria en casa para dejar de sumar de a un solo punto.

La tarea para Huila no es sencilla, pues enfrenta a un Santa Fe que más allá de su transitoria campaña perfecta, ha dejado en el camino a rivales importantes obteniendo victorias frente al actual campeón del país Atlético Nacional, y frente al tradicional rival de patio, Milonarios, dos clásicos contendores a los que el cuadro cardenal derrotó.

Sin embargo el partido del próximo martes por la Copa Conmebol Sudamericana 2017 ante Fuerza Amarilla (Ecuador), desafía al cuerpo técnico santafereño en estas dos competencias simultaneas, lo que provocó una convocatoria diferente a la de los últimos compromisos de la Liga para la tarde de hoy, donde se le dará la oportunidad de actuar a jugadores que no han sido frecuentes titulares.

El encuentro iniciará a las 3:15 p.m. con dirección arbitral del juez Pablo Gutierrez, el juego tendrá servicio de televisión en vivo por el canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

Con la tranquilidad del deber cumplido el rojo bogotano cerró el pasado miércoles la 3era fecha, un partido sobrio donde el conjunto cardenal se vio ordenando y práctico significó la 3era victoria en línea, con solidez defensiva y argumentos para la ofensiva el equipo del profesor Pérez ha ido encontrando un estilo de juego serio que e ha permitido sumar de a 3 puntos, sin embargo se sabía desde el principio que los compromisos del semestre llevarían al equipo a jornadas donde repetir nómina inicialista sería improbable. Tal como sucederá esta tarde.

La última victoria ante Envigado F.C. del pasado miércoles, demostró que con orden táctico el equipo puede alcanzar el objetivo en cada juego, Wilson Morelo consiguió su primer gol de la reciente temporada con Santa Fe y se convierte en la carta principal en el ataque durante la Liga, pues no podrá hacer parte de la nómina que juegue la Copa Conmebol Sudamericana ya que en su paso por Everton (Chile) fue inscrito para la competencia continental con el equipo austral y el reglamento no permite el segundo registro con un equipo diferente.

Destaca el reposicionamiento de Juan David Valencia en el campo, pues en la tarde de hoy actuará como volante por la banda izquierda, decisión del cuerpo técnico luego de verle cualidades para el aporte ofensivo al jugador que usualmente fue empleado como marcador de punta.

3 jugadores sumarán sus primeros minutos en la actual Liga: Róbinson Zapata, José Moya y Héctor Urrego, también serán titulares por primera vez en esta competencia: Juan David Valencia, Almir Soto, Kevin Salazar y Yamilson Rivera.

Así las cosas el rojo bogotano jugaría de la siguiente manera:

En la portería estará Robinson Zapata, por la banda derecha Javier Giraldo, José Moya hará pareja en el centro de la defensa con Héctor Urrego, y por la banda izquierda estará trabajando Dairon Mosquera.

Almir Soto por la derecha,  Baldomero Perlaza como cabeza de área y Juan David Valencia serán los hombres en la primera línea de volantes, labor mixta que es da responsabilidad en la recuperación pero también en el ataque. Kevin Salazar aparecerá como un responsable de la creación como el jugador de enganche entre el medio campo y la zona delantera.

Los  hombres de la punta del equipo serán Wilson Morelo y Yamilson Rivera.

En el banco estarán: Miguel Solis, Carlos Arboleda, Carlos Henao, Sebastián Salazar, Daniel Buitrago, Omar Pérez y Jorge Obregón.

FICHA TÉCNICA:

LIGA ÁGUILA II 2017 – FASE TODOS CONTRA TODOS – FECHA 4

Atlético Huila vs. Independiente Santa Fe 

Sábado 22 de julio, 3:15 p.m.
Estadio Gillermo Plazas Alcid – Neiva (Huila).
Árbitro: Pablo Gutierrez.
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

A %d blogueros les gusta esto: