Home / -- Slider Principal -- / “La sensación es de felicidad y agradecimiento con los jugadores por su entrega” – G. Pérez
Foto: Samuel Norato

“La sensación es de felicidad y agradecimiento con los jugadores por su entrega” – G. Pérez

Independiente Santa Fe se quedó con el clásico bogotano 290. Luego de la victoria 1-0 sobre Millonarios en El Campín, el profesor Gregorio Pérez dio su balance del partido e impresiones generales del juego:

Balance del partido

“Estos partidos son especiales, son clásicos donde se juega mucho. Donde hay mucha ansiedad y nervios, sin desmerecer a ningún otro rival pero es así y desconocer esto le estaría faltando el respeto a la historia. Los clásicos son así y se dio con un gol muy apretado y con un partido que tácticamente los dos equipos estaban muy bien parados. Hubieron pocas opciones de gol. Tuvimos la posibilidad de esa pelota quieta para convertir. La sensación que tenemos es de felicidad y de agradecimiento a los jugadores por su entrega, disciplina y táctica. Jugamos ante un buen adversario y nos tocó pegar primero”.

El rival

“Nosotros trabajamos mucho en ese vértigo que de mitad de cancha lo tiene Millonarios. Pensábamos que no entraba Núñez sino que iba a entrar Domínguez pero nosotros trabajamos sobre esos dos aspectos. Lo de Núñez por la banda o Domínguez por el medio. Eso ya lo teníamos trabajado, lo pudimos controlar con una gran disciplina táctica, un 4-3 muy bien parados, con subida de laterales en momentos justos y a su vez no darles terreno en el mediocampo. Por eso tuvieron muy pocas opciones”.

Lo bueno y lo que hay por corregir

“La entrega, la disciplina y eso que tenemos mucho por trabajar. Los resultados alimentan de optimismo y ayudan muy fácilmente a corregir las cosas que debemos corregir. Si defensivamente estamos bien, tenemos que trabajar ahora en la definición. Vamos por partes y todo no se puede hacer en menos de un mes y con solo cuatro partidos. Con estos resultados se trabaja con más tranquilidad y fe. Esto recién comienza y lógica es una muestra de carácter y una tensión en llevar a cabo nuestra identidad, que tenemos que seguir buscando”.

El regreso de Wilson Morelo

“A Wilson todavía le falta y somos conscientes de eso. Es un goleador, lo que yo pueda decir sobre él está de más porque ustedes bien lo conocen. Se dio un cambio muy rápido producto de la lesión que sufrió Stracqua en el brazo. La intención era que Morelo entrara faltando 25 minutos pero las circunstancias nos llevaron a eso como alternativa. Le falta un poco de fútbol pero tiene una entrega tremenda y es admirable”.

La ‘Era’ Pérez

“Yo no digo el sello. Pero estamos trabajando sobre una propuesta con plena convicción de lo que tenemos que llevar a cabo. Estos partidos que son muy disputados y que crean otra adrenalina, nos van demostrando las cualidades individuales de cada uno de los componentes  de este plantel”.

El gol de Juan D. Valencia

“Yo creo que él tiene potencial para ser un punta por izquierda más allá de que se siente más cómodo como un carrilero. Pero a su vez él tenía la obligación de colaborar con Mosquera. Esa función la cumplió bien mucho más con el gol”.

Mira aquí la rueda de prensa completa del profesor Gregorio Pérez: 

Mira también

[Crónica] Con 10 hombres Santa Fe gana en Neiva, puntaje perfecto, 12 de 12 en la Liga.

La cuarta fecha de la Liga Águila 2017 – II llevó a Independiente Santa Fe al …

[Previa] Cambios en la nómina cardenal para el juego en Neiva de la 4ta fecha.

Será la primera vez en la vigente Liga Águila II – 2017 en que Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: