Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe empató en el primer juego de octavos de final por Copa Águila.

[Crónica] Santa Fe empató en el primer juego de octavos de final por Copa Águila.

Independiente Santa Fe arrancó su participación en la Copa Águila 2017 desde la fase octavos de final, el rival de esta llave fue elegido por sorteo: Equidad Seguros. Los primeros 90 minutos de esta fase iniciaron en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” donde el Primer Campeón de Colombia ofició como local.

El juego arrancó a las 7:30 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Harold Perilla.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Equidad lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias verde oscuro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Wiliam Tesillo, Javier López, Juan David Valencia; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Dairon Mosquera, Kevin Salazar; Anderson Plata, Damir Ceter.

Equidad Seguros: Esteban Ruiz; Walmer Pacheco, Dairín Gonzalez, Camilo Mancilla, Wilmer Boyacá; William Parra, Mauricio Restrepo, Jhan Carlos Cuero, Diego Alvarez; Jean Carlos Blanco, Brayner de Alba.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

A los 3 minutos de la inicial se presentó la primera acción clara para el local, Anderson Plata se desprendió por la banda occidental, llegó hasta el fondo del campo y lanzó de pierna izquierda al área chica, Damir Ceter ganaba la espalda de los centrales, se lanzó con su pierna derecha, impactó la pelota pero esta se elevó más de lo necesario. Se salvó la visita del primero.

A los 10 minutos Anderson Plata ingresó al área por el sector derecho, ganaba la posición cuando fue derribado por Camilo Mancilla, el central no dudó en señalar el punto penalti. El mismo ofendido se paró delante de la esférica, carrera corta y con la autorización del juez se dirigió a la redonda, le pegó de derecha, esférica ubicada hacia el sector occidental de la portería sur, el portero Esteban Ruiz voló y con sus manos arriba detuvo el disparo.

Santa Fe hasta el minuto 16 era el que dominaba y jugaba en campo visitante, Equidad no había generado un solo acercamiento a la portería de Leandro Castellanos.

Baldomero Perlaza recibió la pelota fuera del área al minuto 17, en bonita finta eludió dos rivales y se perfiló de derecha a 30 metros del arco, disparó pero cuando le entró al balón no consiguió un contacto pleno con la bola, sin embargo la redonda se fue con dirección de arco, pero el portero Ruiz controló lanzando su cuerpo hacia el ángulo inferior izquierdo.

Corrían los 19 minutos cuando se presentó una nueva pelota de profundidad por el sector occidental del campo, Anderson Plata ganó el mano a mano en velocidad, en gran acción técnica tocó hacia el límite del campo auto habilitándose para llegar en el momento justo y devolver la pelota unos metros al punto penalti donde aparecía Damir Ceter, era el pase de la muerte en su mejor expresión, el delantero con la portería a merced ejecutó de derecha con más ubicación que fuerza, pero Dairín Gonzalez logró atravesar su cuerpo y de espalda a la bola salvó a su equipo de la primera caída.

Carlos Arboleda fue al ataque por la línea occidental del campo, conseguía avanzar hacia predios del verde visitante, de derecha lanzó al segundo poste donde Juan David Valencia se elevó para impactar con su frente, el remate se fue cerca del vertical derecho. Santa Fe se acercaba y no dejaba de atacar. 26 minutos.

Se repitió el ataque local por la banda occidental, también volvía a ser Anderson Plata el que ingresaba hasta el fondo del campo y de izquierda conseguía colar la pelota al área chica, hermosa acción técnica de Damir Ceter lanzándose con su cabeza al frente en una típica “palomita”, impactó a 2 metros de la raya de gol, el balón al ángulo inferior izquierdo de la portería sur, con sorprendentes reflejos el portero Ruiz voló y con su mano izquierda alcanzó a desviar, con la fortuna de ver cómo la pelota le vencía pero golpeaba el poste izquierdo. Increíble salvada de la visita.

El primer cambio del partido se presentó a los 34 minutos, se fue en Equidad Wilmer Boyacá, el marcador por la izquierda, ingresó Mauricio Cortés.

La primera aproximación de Equidad Seguros fue a los 36 minutos, remate de media distancia de Brayner de Alba, pero estaba bien ubicado Leandro Castellanos para contener a pesar de la potencia del remate del atacante.

A los 37 de juego la misma de antes se volvió a vivir, Anderson Plata por la banda occidental, atacando por el frente derecho cardenal, perforó la resistencia aseguradora, le pasó a Kevin Salazar que llegaba libre para definir, la esférica se elevó unos centímetros del campo cuando el volante metió su pie derecho y lanzó la redonda por arriba del vertical.

Como si fuera una repetición de televisión, a los 38 minutos de nuevo vino el centro desde la banda derecha, esta vez fue Kevin Salazar el que llevó la esférica hasta allí, remató incómodo Damir Ceter y de nuevo la esférica desviada.

Doble amarilla en el cuadro visitante la recibieron Jean Carlos Blanco y Mauricio Cortés. Minuto 39.

Santa Fe terminaba el primer tiempo con múltiples acciones de gol registradas sin lograr marcar, incluso desperdiciando tiro penalti, el juego acababa empatado en la primera parte pero el rojo había merecido más.

El central adicionó 2 minutos antes del descanso.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Juan David Valencia registró la primera aproximación para Santa Fe en la segunda parte, desde el costado izquierdo ejecutó un tiro libre que estaba a 25 metros de la portería norte, la redonda bajó buscando colarse por la arte alta de la cabaña aseguradora, pero pegó en la red por la parte alta. Minuto 3.

Equidad en la segunda parte se veía más compacto, menos distancia entre sus líneas, parecía que habían salido dispuestos a dar menos ventajas en su retaguardia. Minuto 7.

El primer  cambio en Santa Fe fue a minuto 9, se fue Dairon Mosquera, ingresó Yamilson Rivera.

El partido en la segunda parte no era el mismo de la primera, Santa Fe ya no conseguía penetrar la defensa aseguradora con la misma facilidad de la primera parte, el juego se hacía en su mayoría de tiempo en el medio campo. Minuto 16.

El segundo cambio en Equidad llegó al minuto 20, se fue Diego Álvarez,  ingresó Diego Valoyes.

Un minuto después respondió el técnico cardenal, Gregorio Pérez, con doble sustitución en el local, se fue Kevin Salazar, en su posición ingresó Omar Sebastián Pérez. También se fue Damir Ceter, ingresó Denis Stracqualursi.

Corrían los 23 minutos cuando Anderson Plata recibió de espalda al arco en plena área rival, tocó hacia atrás viendo que aparecía Omar Pérez, el #10 de primera impactó con dirección de portería, pero Restrepo se interpuso y desvió permitiendo un nuevo tiro de esquina para Santa Fe, el cobro desde el rincón noroccidental no prosperó.

Una más para el rojo bogotano, esta vez levantó Omar Pérez a 35 metros de la portería norte, la redonda al segundo poste donde Javier López llegó ganando por arriba, se elevó e impactó con su frente, para fortuna de la vista el balón se fue alto, pues esta vez el portero Ruiz lucía vencido. Minuto 27.

Dos minutos más tarde Omar Pérez habilitó a Yamilson Rivera que corría por el costado occidental del campo, se acomodó y soltó tremendo derechazo que prometía colarse por el rincón alto oriental de la cabaña norte, el portero Ruiz se lanzó queriendo evitarlo, pero la esférica pasó de largo, casi mordiendo el horizontal se fue por arriba.

De nuevo Omar Pérez de cabeza le tocó de fondo a Anderson Plata, el delantero en el área grande luchó contra 3 rivales que lo acorralaban, casi cayéndose consiguió sacar la pelota hacia atrás donde pisaba Baldomero Perlaza quien de izquierda castigó a ras de piso, remate que se iba pegado al poste derecho de Ruiz quien no llegaba. Pero por centímetros siguió de largo. Santa Fe no lograba meterla a pesar de que creaba múltiples acciones de gol. 31 minutos.

El último cambio en Equidad se presentó al minuto 38, se fue del campo Brayner De Alba, ingresó Joaquin Aguirre.

Jean Carlos Blanco la tuvo sobre el minuto 40, pelota filtrada a la espalda de Tesillo, el delantero visitante consiguió entrar al área grande con ruta de arco, soltó un derechazo a media altura intentando cruzar la esférica al poste izquierdo, pero Leandro Castellanos contuvo y salvó a Santa Fe.

Anderson Plata volvió a lograr colarse por el sector derecho, la banda oriental fue durante el juego la preferida para el ataque santafereño, el delantero cruzó el disparo al área chica, pero de nuevo Ruiz contuvo.

Con el tiempo cumplido Omar Pérez le filtró a Yamilson Rivera la esférica, el cardenal eludió a su marcador y de derecha buscó el ángulo inferior izquierdo de la portería norte, la redonda se fue por muy poco de nuevo, el rojo no encontró como perforar la cabaña visitante a pesar de la cantidad de opciones que tuvo.

El central agregó 2 minutos a la segunda parte del juego antes de declarar el empate sin goles.

Esta llave se definirá en el Estadio de Techo, la fecha programada inicialmente es 26 de Julio, pero se cruza con el juego de vuelta de Santa Fe en Copa Conmebol Sudamericana, por lo que el encuentro con Equidad aún no se asume con fecha definitiva.

Mira también

Ficha del partido – Atlético Bucaramanga vs Santa Fe – 23.09.2017

Desde las 6:00 pm Independiente Santa Fe visitará al Atlético Bucaramanga en el Alfonso López por la …

Informe departamento médico – 22.09.2017

Rafael Montaña, médico del plantel profesional dio el reporte general y las novedades del Departamento Médico. …

A %d blogueros les gusta esto: