Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El Súper Campeón arranca el segundo torneo derrotando a Nacional.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] El Súper Campeón arranca el segundo torneo derrotando a Nacional.

La primera fecha de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe con Atlético Nacional, partido donde el profesor Gregorio Pérez se presentó por primera vez ante la hinchada santafereña, la cual asistió masivamente para acompañar al actual Súper Campeón de Colombia  contra el vigente campeón de la Liga local.

El juego arrancó a las 7:30 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Jhon Hinestroza.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Nacional lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias verde limón.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, José David Moya, Javier López, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Denis Stracqualursi, John Pajoy.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Esequiel Palomeque, Jhon Edison Mosquera; Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Dayro Moreno, Gustavo Torres, Luis Carlos Ruiz..

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Con 120 segundos de juego se registraban 3 aproximaciones, dos de Nacional controladas por Leandro Castellanos y una de Anderson Plata que por poco capitaliza en el arco norte ante una dudosa salida de Franco Armani. El juego iniciaba con emociones, mucha velocidad y la búsqueda de las porterías en ambos conjuntos.

Nacional hacía mayor posesión de la pelota antes del minuto 10, jugaba en su campo tocando entre su línea defensiva y la de volantes, cuando Santa Fe recuperaba lanzaba la esférica por las bandas hacia la parte alta, el juego se hacía en el medio campo, sin que aún la cancha se inclinara a favor de ninguno de los dos.

El local construyó desde terreno propio a los 16 minutos, esférica que se coló en la parte alta, Denis Stracqualursi controló cerca de la media luna norte, le tocó a Baldomero Perlaza quien elevó la bola para Anderson Plata, el delantero de cabeza le tocó en el área grande a Juan Daniel Roa quien de derecha castigó  pero su remate se elevó más de lo esperado.

Pajoy lo intentó de media distancia en el minuto 17, recibió a 30 metros, se perfiló de izquierda y remató, sin embargo el balón se fue por el lado del vertical oriental. 40 segundos después el mismo Pajoy se descolgaba por la banda occidental, llegó hasta el fondo del campo y de izquierda levantó un sólido centro al área chica que fue cortado por Franco Armani.

Santa Fe había ganado administración y terreno hacia los 21 minutos, el partido había bajado en intensidad pero se destapaban las cartas tácticas, el rojo potenciaba su salida por las bandas mientras la visita le daba rotación a la esférica en la parte de atrás esperando el momento para filtrar por el piso hacia sus delanteros.

El conjunto bogotano se veía sólido en sus líneas defensivas, era práctico al momento de recuperar y conseguía romper cada avance de la visita, sin embargo no era tan claro para buscar la portería norte, se acercaba hasta 3/4 de cancha donde la defensa antioqueña hacía lo propio. 27 minutos.

De nuevo el rojo a la carga, Gordillo le pasó a Perlaza en terreno norte, inteligente movimiento para dejar a el volante de frente al arco, cuando ingresaba al área grande prefirió compartir y de toque sutil dejó mano a mano a Anderson Plata, el delantero buscó vencer al portero enviando la redonda por encima de su cuerpo, pero Armani alcanzó a rechazar permitiendo otro tiro de esquina más para Santa Fe. Se salvó Nacional. Minuto 34.

Al 36 la primera amarilla paraSanta Fe, la recibió John Pajoy por falta sobre Daniel Bocanegra.

Daniel Bocanegra recibió tarjeta amarilla en el minuto 40 al golpear con su codo a John Pajoy en una bola área. Minuuto 40.

La primera parte se iba con Santa Fe jugando en campo de a visita, el rojo había venido de menos a más y era el que más opciones provocaba en la ofensiva a pesar de no conseguir concretar. Nacional en cambio se había apagado, los últimos minutos no encontraba la forma de superar el medio campo con la bola en su poder.

Anderson Plata recibió fuerte marca de Carlos Cuesta, lo que le costó al jugador visitante la segunda tarjeta pálida de su conjunto. Minuto 43.

Con el tiempo cumplido Yeison Gordillo recibió tarjeta amarilla por fata sobre Macnelly Torres.

El central adicionó un minuto al final de los 45 iniciales.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. El primer cambio en el local se presentó en el arranque de la segunda mitad, se fue Anderson Plata ingresó Yamilson Rivera.

Al minuto 4 Baldomero Perlaza ganó en el medio campo y lanzó de profundidad hacia el costado oriental del campo, John Pajoy controló y se fue dejando a su marca en el camino, sin embargo fue derribado cuando se disponía a fusilar. Pena máxima a favor del León: El mismo ofendido tomó la pelota, 2 metros de carrera y al minuto 5 se oyó el silbato que autorizaba el cobro, la pelota alta al ángulo derecho de Armani quien voló hacia la izquierda. Gooolaaaaaaaazoooooooooo cardenal! Independiente Santa Fe 1 – Atlético Nacional 0.

Santa Fe había entrado a la segunda parte con la misma actitud con la que acabó los primeros 45 minutos, dominaba en el medio campo, cuando perdía la pelota se reorganizaba con orden y no le daba opción a Nacional de pasar al ataque con comodidad. Minuto 9.

De nuevo se acercó el Primer Campeón al minuto 13, esférica que arrastró desde el medio campo Baldomero Perlaza, limpió el camino y le tocó a Yamilson Rivera, el volante controló y sacó poderoso remate de derecha que se fue a media altura buscando la portería sur, Franco Armani estaba bien ubicado para controlar atrapando la bola contra su pecho.

La primera aproximación de Nacional fue al minuto 17, un remate tímido de Luis Carlos Ruiz que lo intentó desde 35 metros, la pelota al ángulo inferior izquierdo de Castellanos al que el portero local llegó sin problemas.

Se registró una nueva tarjeta amarilla para Santa Fe a los 17 minutos, la vio Denis Straqualursi por falta en campo de Nacional.

Cuando corrían los 20 minutos el juego favorecía al local por la manera como administraba los espacios, sin embargo Nacional quería reaccionar y daba avisos de la necesidad que sentía subiendo sus líneas, no generaba acciones concretas pero se le veía decidido.

Daniel Bocanegra tomó la esférica al minuto 23, libre de marca y casi a 30 metros se atrevió a rematar de derecha, corría cerca de la banda oriental, disparó con poder, Leandro Castellanos no llegaba, pero para fortuna del local la pelota rebelde se estrelló con el horizontal, volvió al campo y controló la zaga cardenal.

El primer cambio en la visita llegó al minuto 23, se fue Gustavo Torres, ingresó Rodín Quiñones.

El banco cardenal respondió al minuto 26, se fue del campo Denis Stracqualursi, ingresó William Tesillo.

Nueva descolgada de Baldomero Perlaza al minuto 27 por el oriente del campo, superaba a la defensa visitante, sin embargo el balón llevaba mucha velocidad, alcanzó a disparar de izquierda pero ya el ángulo lo tenía bloqueado por Armani.

El segundo cambio en Nacional llegó a los 30 minutos, se fue Edwin Valencia, ingresó Andrés Perea.

Otra amarilla en el local, esta vez la recibió William Tesillo al minuto 32 al cortar un contra golpe de la visita en el medio campo.

El último cambio en Santa Fe se presentó al minuto 34, se fue del campo John Pajoy con el aplauso del público, ingresó Damir Ceter.

Faltando 10 minutos para terminar el tiempo oficial era Santa Fe el que controlaba el partido, Nacional se esforzaba por el empate pero le era esquiva la fórmula ofensiva que le permitiera desestabilizar la defensa cardenal. El rojo le daba trámite al balón sin renunciar a atacar cuando Nacional le daba espacios.

Yeison Gordillo robó de velocidad a 35 metros del arco, quedó de frente al arco avanzó dos metros y de derecha remató con poder, Armani estaba vencido sin embargo la redonda golpeó el horizontal. Se salvó Nacional del segundo. Minuto 39.

Santa Fe terminaba el partido ahogando a Nacional en su campo, Damir Ceter se encargaba de controlar la pelota en el área grande visitante, el rojo ponía en problemas a la visita que daba espacios en el fondo.

La lluvia se hizo presente con intensidad a 3 minutos del final.

Con los 45 cumplidos el central autorizó 3 más adicionales.

Nacional en el tiempo extra buscó la manera de sorprender por vía aérea, lanzó en dos ocasiones pero ninguna generó riesgo, el rojo bogotano se encargó de permitir que el tiempo avanzara para cobrar su primera victoria del campeonato.

Independiente Santa Fe volverá a jugar el próximo miércoles ante Equidad Seguros como local en el primer juego de Octavos de Final en la Copa Águila 2017 y volver a jugar por la liga el Domingo 16 de Julio cuando enfrente a Millonarios F.C. en el estadio El Campín en condición de visitante.

Mira también

[Crónica] Con 10 hombres Santa Fe gana en Neiva, puntaje perfecto, 12 de 12 en la Liga.

La cuarta fecha de la Liga Águila 2017 – II llevó a Independiente Santa Fe al …

[Previa] Cambios en la nómina cardenal para el juego en Neiva de la 4ta fecha.

Será la primera vez en la vigente Liga Águila II – 2017 en que Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: