Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El León gana 2-0 en casa y suma 9 de 9 posibles

[Crónica] El León gana 2-0 en casa y suma 9 de 9 posibles

La tercera fecha de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe con Envigado F.C., segundo partido en que el rojo bogotano oficiaba de local en el campeonato colombiano. Partido que arrancó con lluvia sobre el césped del estadio «El Campín» pero que poco a poco se fue diluyendo.

El juego arrancó a las 8:00 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Leevan Suarez.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blancos, pantaloneta y medias blancas.

Envigado lo hizo vestido con camiseta blanca, pantaloneta naranja y medias blancas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, William Tesillo, Javier López, Dairon Mosquuera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo, John Pajoy.

Envigado F.C.: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Luis Rodríguez, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Juan Alberto Mosquera, Jorge Betancur; Camilo Velásquez; Duván Vergara y Gerardo Jiménez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

70 segundos fueron suficientes para que el rojo bogotano se fuera arriba, falta sobre la banda occidental, tiro libre al que se acercó John Pajoy, el balón se paraba a la altura del área grande, levantó el delantero con la autorización del central, la redonda de centro hacia el primer poste, venía entrando veloz Javier López, superó a su marcador saltando para atacar la redonda y  de cabeza impactó, la bola perforó la portería norte sin que el portero antioqueño lo pudiera impedir. Gooooooolaaaaaaazoooooooo capitalino. Independiente Santa Fe 1 – Envigado 0.

A pesar de la temprana anotación Envigado F.C. no salía de su sector, Santa Fe jugaba de medio campo hacia arriba merodeando los predios antioqueños en búsqueda del segundo, el juego estaba inclinado hacia el sector norte de la cancha. 11 minutos.

La primera tarjeta amarilla llegó al minuto 14, la recibió Jorge Betancur luego de una falta violenta sobre Tesillo.

A los 16 minutos el visitante se acercó, Michael López incursionó en el área cardenal, lanzó por arriba, juego aéreo hacia el punto penalti y  allí Mosquera golpeó de cabeza, bola que buscaba el ángulo izquierdo de la portería sur, pero hasta allí voló Leandro Castellanos y en hermoso gesto desvió para evitar la caída de su arco.

Con 21 minutos de partido teníamos un juego muy enredado en el medio campo, con el paso de los minutos Envigado conseguía alejar la pelota de su área. Santa Fe recuperaba y buscaba darle trámite al balón buscando preferiblemente la banda izquierda por donde John Pajoy se descolgaba con frecuencia, pero no volvía a pisar con claridad.

En el minuto 29 Envigado atacaba a Santa Fe, bola a la espalda de los centrales y Gerardo Jiménez impactó estrellando la bola en el vertical, la jugada estaba anulada por fuera del lugar, pero el susto se vivió en las huestes locales, en su deseo de evitar que la bola ingresara el portero Leandro Castellanos quedó golpeado, se recuperó luego de la asistencia médica.

Yeison Gordillo le tocó de profundidad a Pajoy que en carrera perforaba la defensa visitante, conseguía superar a dos hombres mientras Anderson Plata en solitario por el costado oriental le pedía la esférica, intentó filtrarle a su compañero pero el último hombre estiró su pierna derecha y para fortuna de los antioqueños alcanzó a detener la avanzada cardenal. Minuto 33.

El primer tiempo parecía perder intensidad, eran los 39 minutos cuando la zaga visitante devolvió la esférica a su última línea, Arrieta le tocó de manera comprometedora a Yosimar Quiñones cerca de la media luna norte, estaba muy pendiente Anderson Plata que fue de inmediato a pelear el balón, consiguió sacárselo al defensa y habilitar a Wilson Morelo que libre de marca se encaminó a la portería, el portero Londoño salió a achicar en el mano a mano, pero el delantero cardenal, tocando con solvencia y elegancia, empleó su borde interno derecho y le acomodó la pelota al rincón oriental de la portería norte para salir a festejar su primer gol de la temporada con el León! Golaaaaaaazooooooooooooooooo Santafereñooooooooooooo! Independiente Santa Fe 2 – Envigado F.C. o.

John Pajoy recibió tarjeta amarilla en el minuto 43 luego de reclamarle al juez central por una acción en campo de la visita que se sancionó a favor de Envigado F.C.

Con el tiempo cumplido el central adicionó dos minutos a la primera parte, el local acababa los primeros 45 minutos imponiéndose y dejando una grata impresión por su practicidad y orden.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los conjuntos.

1.30 segundos y Wilson Morelo registraba la primera de riesgo en la segunda parte, centro al área y el delantero se levanta para ganar a posición y de cabeza buscar la portería, hermoso remate, pero estaba atento el portero Londoño para desviar e impedir así la tercera anotación del local.

Se presentó tarjeta amarilla en Envigado F.C. al minuto 7, la recibió en Envigado Yosimar Quiñones.

Anderson Plata comandó un veloz contragolpe en el minuto 9, cuando pisaba el área grande le filtró con calidad a Pajoy, el cardenal de izquierda la englobó pasándola por encima del portero Londoño, la pelota bajaba con peligro pero sin destino de red, intentó conectar Anderson Plata pero no llegó. Se salvó Envigado.

Doble sustitución en Envigado al minuto 12, se fueron Jorge Betancur y Camilo Velásquez, entraron Carlos Rojas y Duván Vergara.

Recibió tarjeta amarilla Javier López por tocar con la mano la esférica en la bomba central.

Al minuto 20 el primer cambio en Independiente Santa Fe, se fue Wilson Morelo, ingreso Denis Stracqualursi.

Santa Fe era el dueño de la bola, habían pasado casi 22 minutos y Envigado no provocaba la primera de riesgo en predios de Castellanos, el partido tenía un dominador absoluta y era el Primer Campeón de Colombia.

El último cambio en la visita se presentó al minuto 24, se fue Juan Alberto Mosquera, ingresó Iván Rojas.

Juan Daniel Roa le reclamó al juez por una fuerte entrada de Jiménez a Leandro Castellanos, y el central amonestó al jugador cardenal por su demanda.

Almir Soto al minuto 26 también recibió tarjeta amarilla Almir Soto.

Minuto 27, esférica de profundidad para John Pajoy que se colaba por el área grande, consiguió ganar la posición, cuando se disponía a definir fue derribado, el central no dudó en sancionar el tiro penalti, el mismo ofendido cobró pero infortunadamente lanzó la esférica por arriba del poste horizontal.

El último cambio en Santa Fe fue la entrada de Juan David Valencia, se fue del terreno de juego Juan Daniel Roa. Minuto 28.

El partido parecía de trámite, el local había bajado su velocidad y circulaba el balón entre sus líneas, controlaba el juego y no le prestaba la bola a Envigado que no oponía mucha resistencia, sin embargo no se resignaba y cada bola que tomaban la lanzaban a la arte alta buscando el descuento. 33 minutos.

Enivigado en el epílogo se fue sobre Santa Fe, primero al minuto 37 un remate de media volea de Duván Vergara se estalló en el poste izquierdo de Leandro Castellanos, se salvó el León porque a ese balón no llegaba el portero santafereño, 3 minutos después fue Gerardo Jiménez el que quedó de frente a la portería y fusiló de derecha al meta albi rojo, reaccionó muy bien Leandro y evitó la caída de su portería.

En los últimos minutos del juego Santa Fe se había olvidado del arco sur, permitía que el reloj corriera mientras los hombres de blanco y naranja hacían lo posible por el descuento pero no encontraban la manera de romper la defensa capitalina.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 4 minutos a los 45 reglamentarios.

En el segundo  minuto adicional Yeison Gordillo Recibió tarjeta amarilla.

Independiente Santa Fe consiguió así su tercera victoria en línea en la Liga Águila II – 2017, suma 9 puntos y aún no recibe gol. La próxima salida del cuadro cardenal será el sábado 22 de Julio cuando visite a Atlético Huila en Neiva.

 

Mira también

Los números del León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe quiere estar en las finales de la Liga Aguila II-2019, el Primer …

Leones convocados a la Selección Colombia Sub 20

Dylan Borrero, José Luis Caicedo y Alejandro Morales fueron convocados por el profesor Arturo Reyes …

A %d blogueros les gusta esto: