Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] 7 bajas en Santa Fe para enfrentar a Fuerza Amarilla en «El Campín».

[Previa] 7 bajas en Santa Fe para enfrentar a Fuerza Amarilla en «El Campín».

Luego del empate 1-1 en el juego de ida, Independiente Santa Fe recibe a Fuerza Amarilla (Ecuador),. Compromiso que definirá el ganador de la llave de eliminación directa que tendrá como recompensa el paso a la fase octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

El rojo bogotano llega a este encuentro con la ventaja del gol en condición de visitante, pues de terminar el partido empatado a cero goles, este ítem estaría a favor del equipo colombiano para lograr la clasificación.

Santa Fe con un triunfo por cualquier marcador logrará pasar a la siguiente ronda, el empate  1 – 1 llevaría la serie a definición por el punto penalti, en caso de que se dé empate por más de un gol, el clasificado sería el equipo ecuatoriano, por ejemplo: 2-2, 3-3 etc.

El antecedente reciente del Primer Campeón de Colombia es bueno y genera optimismo, cabalga como líder del torneo colombiano, sin recibir gol y haciendo hasta este momento una campaña perfecta, sin embargo, algunos temas administrativos dejarán por fuera a varios de sus vigentes jugadores titulares, sumado a las resientes lesiones, lo que ha diezmado al equipo, y enfrenta al cuerpo técnico a un desafío táctico para hacer frente al compromiso de esta noche.

Fuerza Amarilla por su parte vive la cara opuesta en el inicio de su torneo local, es penúltimo en la tabla de posiciones de su país, y está viviendo una etapa de cambios que incluye la llegada de técnico argentino Reinaldo «Mostaza» Merlo, quien preparó el juego de esta noche, pero no podrá estar en banco del visitante, pues la misma norma que le impidió a Santa Fe inscribir sus refuerzos para este partido deja por fuera de la planilla oficial al nuevo estratega del cuadro ecuatoriano.

El encuentro iniciará a las 7:45 p.m. con dirección arbitral del juez brasilero Anderson Daronco, el juego tendrá servicio de televisión en vivo por el canal FoxSports.

Independiente Santa Fe:

Sorpresa para el técnico Gregorio Pérez que hasta el entrenamiento del día lunes en la mañana creía que podía contar con Anderson Plata, John Pajoy  y Yamilson Rivera, jugadores que el club bogotano pidió inscribir en la planilla oficial conforme los procedimientos de CONMEBOL, sin embargo no fue posible lograr que el trámite prosperara porque el reglamento no permite hacer nuevos registros en medio de una fase que esté en juego, por lo que Santa Fe deberá esperar a que la clasificación se ratifique, y en ese caso, inscribir a estos deportistas para la siguiente ronda.

Adicional a estas tres bajas de carácter administrativo, en la semana previa se conoció la lesión de Denis Stracqualursi y Damir Ceter, ambos delanteros, que sumados a Pajoy, Plata y Rivera serían 5 las bajas en la parte alta del conjunto capitalino.

Victor Giraldo y Wilson Morelo tampoco pueden ser tenidos en cuenta pues ambos jugaron con sus anteriores equipos, en el primer semestre, las primeras fases de la Copa Conmebol Sudamericana.

Con este panorama, las cosas se han puesto un poco complejas en la dirección técnica, Santa Fe afrontará este juego con los hombres que tiene habilitados:

En la portería estará Leandro Castellanos, por la banda derecha Carlos Arboleda, Wlliam Tesillo hará pareja en el centro de la defensa con Javier López, y por la banda izquierda estará trabajando Dairon Mosquera.

Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza estarán en la primera línea de volantes, haciendo una doble función, labor de recuperación pero también con responsabilidades en la ofensiva, Kevin Salazar sería el hombre de enganche, a pesar de que Omar Sebastián Pérez podría arrancar de titular, la decisión la tomará en el último momento el Cuerpo Técnico.

Los  hombres de ataque serán Juan David Valencia, a quién el D.T. ya había probado dándole a oportunidad de ser volante por la izquierda sacándolo de su posición tradicional como marcador de punta. Estaría acompañado del juvenil Jorge Obregón.

FICHA TÉCNICA:

COPA CONMEBOL SUDAMERICANA 2017 – DIECISEISAVOS DE FINAL – PARTIDO DE VUELTA

Independiente Santa Fe vs Fuerza Amarilla (Ecuador)

Martes 25 de Julio, 7:45 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín”. – Bogotá D.C.
Árbitro: Anderson Daronco. (Brasil)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

Santa Fe Campeón, Copa Sudamericana 2015

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …