Home / -- Slider Principal -- / “Tenemos que cambiar el chip, levantar la cabeza y el ánimo”- G. Costas
Foto: Samuel Norato

“Tenemos que cambiar el chip, levantar la cabeza y el ánimo”- G. Costas

Finalizado el juego ante Jaguares, el profesor Gustavo Costas dio sus impresiones sobre el partido y habló sobre lo que viene para el rojo:

Balance del partido

“Jugamos muy mal y Jaguares nos ganó bien. El rival se paró muy bien y con dos contragolpe nos ganaron el partido. Creo que es uno de los peores partidos que hemos jugado desde que estoy yo”.

Estilo de juego

“Lo hablamos, entrenamos y practicamos. Sabíamos que ellos de visitantes se paraban mucho por el medio e iba ser difícil entrar por ahì y la única opción que íbamos a tener era por afuera. Cometimos el mismo pecado, fuímos por el medio y por donde no se puede entrar. Fíjate que en el segundo gol fue una pelota que llevábamos por el medio, la perdimos y ahí llegó el contragolpe. Volvemos a caer en lo mismo, Jaguares estaba cerrado y se paró muy bien en e medio, había que generar por las bandas”.

Los cambios

“Con Omar queríamos más juego, que fuera más limpia la pelota y más pase gol. Ellos de por sí no atacaron mucho y se guardaron mucho. Con Roa por derecho queríamos más salida por la banda, cosa que no se dio ni con él ni con Arboleda”.

El resultado

“Sabíamos que era un partido decisivo y no lo jugamos así, el rival sí. Sabes que te salen màs las cosas pero la actitud no nos puede faltar. Tenemos que cambiar el chip, levantar la cabeza y levantar el ánimo porque el miércoles tenemos que ganar y traernos los tres puntos”.

Conmebol Bridgestone Libertadores

“Tengo bronca y me molesta lo del partido de hoy. Sabemos que debemos ir a Lima a ganar o ganar. La actitud tiene que ser otra, si no la cambiamos no llegamos a nada. Tenemos otro partido decisivo, y no quiero que repitamos lo mismo que hoy el miércoles.

Como entrenador debemos levantar el ánimo y luego recobrar la memoria. En Bolivia y Brasil hicimos un gran partido, aquí con Sporting Cristal también, con América y el primer tiempo con Tolima. Debemos recuperar eso y esa actitud de querer revertir las cosas”.

Las bajas

“Nos vienen partidos muy seguidos y López viene de una lesión. No podíamos arriesgar sabiendo del juego del miércoles, por eso cambiamos. Gordillo se desgarró y López también venía de uno. Ponerlo hoy y que una semana juegue tres partidos, es arriesgarlo mucho.

Humberto Osorio Botello continúa lesionado y tiene una tendinitis. No está entrenando con nosotros sino que hace rehabilitación en consultorio”.

Mira aquí la rueda de prensa completa:


El próximo compromiso del León es el miércoles en Lima, Perú. El juego corresponde a la fecha 5 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

¡VAMOS LEÓN! 

Mira también

[Boletería] Puntos de venta para la gran final ¡VAMOS LEÓN!

El próximo fin de semana, Independiente Santa Fe recibirá en El Campín a Millonarios por …

¡A la final voy en familia! Conoce en detalle nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales disfruten de la final de la Liga …

A %d blogueros les gusta esto: