Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Empate en Techo, el León llegó a 27 puntos y se mantiene entre los 8
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Empate en Techo, el León llegó a 27 puntos y se mantiene entre los 8

La fecha 17 de la Liga Águila 2017 – I enfrentó a Independiente Santa Fe con Equidad Seguros en el Estadio Metropolitano de Techo, juego que arrancaba con lluvia intensa, en la tarde de la capital colombiana había caído agua durante horas previas al encuentro.

El juego arrancó a las 6:00 de la tarde con la dirección arbitral del juez Andrés Rojas.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

La Equidad lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias verdes oscuras.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Kevin Salazar, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Omar Pérez; Ánderson Plata, Denis Stracqualursi.

Equidad Seguros: Esteban Ruiz; Walmer Pacheco, Oliver Fula, Dairin González, Jhon Alex Cano; Mauricio Restrepo, Fabián Vargas, Stalin Motta, Diego Valoyes; Carmelo Valencia, Jean Carlos Blanco.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

La lluvia no daba tregua en el Estadio de Techo, arrancaba el juego con piso mojado.

Primeros minutos con Santa Fe como animador, el rojo quería sorprender en la portería norte del estadio de techo, la mayoría de pelotas pasaban por el capitán Omar Sebastián Pérez quien destacaba en las primeras de juego. Minuto 6.

A los 9 minutos Santa Fe tuvo un tiro libre a 30 metros del arco local, cobró el capitán pero la estrelló en la barrera, sin embargo el rebote lo tomó Carlos Henao que disparó de izquierda, la redonda se fue alta.

Sobre los 12 minutos Sebastián Salazar le sirvió a José Adolfo Valencia por lavanda oriental, el delantero se descolgó y consiguió llegar hasta el fondo del campo, de derecha levantó a predios rivales, se elevó Leyvin Balanta ganó la posición, metió su frente pero el remate se fue alto.

El local levantó desde el rincón suroccidental al minuto 15, lanzó Stalin Motta al corazón del área, Fabián Vargas remato de cabeza quema ropa, pero bien reaccionó Leandro Castellanos para salvar en primera instancia al actual Campeón, sin embargo Jean Carlos Blanco tomó el rebote y pudo ingresar con libertad para quedar mano a mano con Castellanos, el portero cardenal le achicó el espacio de remate y volvió a salvar la cabaña santafereña.

Corrían los 22 minutos, José Adolfo Valencia consiguió levantar desde la banda oriental, la pelota superó a todos y Leyvin Balanta quedó libre y solo en el segundo poste, la esférica le quedó para la izquierda, con el arco a merced intentó definir con más ubicación que fuerza, increíblemente el portero Ruiz reaccionó cuando estaba casi vencido y en sacó la pelota con la mano derecha de toda la raya de gol. Increíble acción que el visitante desperdició.

Jhon Alex Cano intentó sorprender a Leandro Castellanos con un disparo de media distancia, corría por la banda oriental cuando soltó un potente remate de izquierda, la esférica se fue alta. Minuto 25.

El primer cambio en Santa Fe llegó al minuto 29, por resentimiento muscular se fue Yeison Gordillo, ingresó Daniel Buitrago.

La lluvia no dejaba de caer, se cumplían 30 minutos del partido con mucha agua sobre el césped, en algunas acciones el terreno generó resbalones o pelotas que se fueron largas por las condiciones del piso.

El partido sobre los 35 minutos estaba nivelado en acciones, el local conseguía salir de su campo pero no le hacía daño a la visita, Santa Fe seguía buscando abrir el marcador.

La primera tarjeta amarilla del encuentro la recibió Crisitan Borja por falta sobre Pacheco en campo local. 39 minutos.

Omar Sebastián Pérez levanto desde el sector noroccidental luego de una falta que recibió Denis Stracqualursi, la redonda fue al segundo poste donde Carlos Arboleda ganó con un cabezazo que llegaba al área chica, José Adolfo Valencia intentó el remate pero el portero Ruiz estaba atento para incomodar al delantero y no dejarlo definir. Minuto 42.

El central adicionó un minuto extra a los primeros 45.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La lluvia había bajado un poco su intensidad, pero seguía cayendo, Santa Fe volvía a ser el animador del juego en los primeros minutos de la segunda parte, sin embargo Equidad había salido a buscar el partido, el compromiso era enérgico arrancando la segunda parte.

A los 7 minutos Omar Pérez le coló la pelota en el área grande a José Adolfo Valencia, el delantero dominó y luego de dos movimientos de espalda al arco, se volteó y sacó un derechazo a ras de piso que buscaba el ángulo inferior derecho de la portería sur, pero hasta allí voló Ruiz para impedir que la bola se metiera, dejó el rebote servido pero Denis Stracqualursi no alcanzó a llegar a la redonda y la zaga local desvió para ceder el tiro de esquina, se salvó el local.

A los 11 minutos se fue del campo Dairin González golpeado, fue retirado en camilla, sin que se anunciara quien lo sustituyera. 3 minutos después volvió al campo.

Leyvin Balanta disparó de izquierda, 25 metros y la bola con dirección de arco, golpeó el césped antes de llegar al área chica, pero estaba bien ubicado Ruiz para desviar a la línea final. Minuto 12.

Sobre los 15 minutos Cristian Borja arrancó una carrera de 20 metros desde el medio campo, logró pasarle a Omar Pérez quien dominó de derecha y en segunda acción disparó al ángulo superior izquierdo, pero Ruiz voló y atrapó la pelota.

Se presentó el segundo cambio en Santa Fe, se fue Crstian Borja, ingresó Jonathan Gómez. Minuto 18.

Diego Valoyes recibió tarjeta amarilla en Equidad al minuto 21 por juego peligroso sobre Leyvin Balanta.

Leyvin Balanta recibió tarjeta roja al minuto 27 luego de derribar a Carmelo Valencia en el medio campo, Santa Fe se quedaba con 10 jugadores.

Ante la expulsión, el tercer cambio de Santa Fe fue la salida de Omar Sebastián Pérez, ingresó José Moya. Minuto 29.

Al minuto 31 recibió amarilla Jhon Alex Cano por falta sobre Sebastián Salazar.

Jonathan Gómez levantó desde el rincón suroriental a los 32 minutos, la esférica fue al segundo poste donde Javier López ganó por el aire, metió su cabeza buscando el ángulo inferior izquierdo, pero se fue desviada por poco, se volvió a salvar el local.

A los 35 minutos se fue del campo Jean Carlos Blanco en Equidad, ingresó Neider Barona.

Equidad no hacía valer el hombre de más que tenía en el campo, Santa Fe seguía buscando la opción de gol, y a pesar de tener uno menos no renunciaba a ir hacia el arco sur. 38 minutos.

Diego Valoyes recibió su segunda tarjeta amarilla al minuto 41 luego de detener con falta a Jonathan Gómez.

Equidad sacó a Fabián Vargas al minuto 44, ingresó Yessi Mena.

El central adicionó 3 minutos al final de los 90 reglamentarios.

En el tercer minuto de reposición la tuvo Carmelo Valencia, se le fue larga en el momento de encarar a Leandro Castellanos, para fortuna del visitante el balón fue más rápido que el delantero y no logró definir.

Con este empate Santa Fe llega a 27 puntos, su próxima presentación será el sábado 13 de mayo cuando enfrente a Jaguares F.C. en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” por la fecha 18.

Mira también

[Previa] #ComoLaPrimeraVez las Leonas también quieren hacer historia

El sábado 24 de junio, Independiente Santa Fe recibirá en su casa, el Estadio Nemesio …

[Gran Final] Información importante para recarga de abonos y venta de boletería

Hoy tenemos una cita con la historia y tanto las Leonas como la hinchada harán …

A %d blogueros les gusta esto: