Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El León tropezó en la fecha 18 de la Liga Águila
Foto: Samuel Norato

[Crónica] El León tropezó en la fecha 18 de la Liga Águila

La fecha 18 de la Liga Águila 2017 – I enfrentó a Independiente Santa Fe con jaguares F.C. en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, juego que tuvo previamente un homenaje musical a las madres cardenales y en honor a sus progenitoras, los jugadores cardenales salieron al campo con el nombre de ellas estampado en la espalda de su camiseta.

El juego arrancó a las 6:00 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Hervin Otero.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas.

Jaguares F.C. lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias azul celeste.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez, Johan Arango; Anderson Plata, Damir Ceter.

 Jaguares F.C: Wílder Mosquera; Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González Fabio Castillo; David Contreras, César Carrillo, Harold Rivera, Kevin Londoño; Jesús Arrieta, Ray Vanegas.

 PRIMER TIEMPO:

 Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos con Santa Fe como animador, el rojo quería sorprender en la portería norte del estadio de techo, la mayoría de pelotas pasaban por el capitán Omar Sebastián Pérez quien destacaba en las primeras de juego. Minuto 6.

A los 6 minutos Santa Fe tuvo un tiro libre a 30 metros del arco local, cobró Carlos Henao con  potencia, lanzó de izquierda por fuera de la barrera, la pelota golpeó el césped antes de ir sobre la raya de gol, pero se desvió por muy poco, el rojo avisaba.

Repitió al minuto 9 Carlos Henao, esta vez tenía 35 metros de distancia, disparó de nuevo con pierna zurda, la esférica al centro del arco donde estaba bien ubicado el portero Mosquera para meter sus puños y desviar, el rebote quedó en el área grande pero no encontró un rematador.

La primera amarilla del compromiso la recibió Ramon Córdoba a los 11 minutos por falta sobre Johan Arango con una acción peligrosa al barrerse desde atrás del jugador. La tribuna reclamaba la roja directa.

El partido era muy cortado antes de los 16 minutos, la visita no permitía que Santa Fe avanzara con solvencia, más bien interrumpía empleando la fuerza.

Al minuto 19 el primer tiro libre para Jaguares, 25 metros de distancia,

Al minuto 26 la primera amarilla para Santa Fe la recibió Carlos Arboleda por una mano cerca del área sur.

Baldomero Perlaza robó la pelota a la salida de Jaguares, le pasó a Johan Arango con bola de profundidad, el volante dribló con habilidad, se perfiló de derecha y lanzó, el portero Mosquera no llegaba, pero la redonda se fue por poco cerca del vertical izquierdo en la portería norte.

Al minuto 29 el portero visitante despejó de meta, la esférica que caía adelante de la mitad del campo, Carlos Henao salió a rechazar pero no conectó, la pelota golpeó el césped y sorprendió a Héctor Urrego que se vio sobrado por el balón, la redonda servida para el delantero Ray Vanegas quien no tenía obstáculo y quedaba mano a mano con Róbinson Zapata, con total tranquilidad le disparó al ángulo inferior derecho, anotó dejando al meta cardenal sin posibilidades. Independiente Santa Fe 0 – jaguares F.C. 1.

Johan Arango tuvo una nueva acción de tiro libre a los 34 minutos, estaba recostada la esférica hacia el costado occidental del campo, a 10 metros del área grande, de derecha el volante cardenal pateó superando la barrera, el balón bajaba con dificultad para el arquero, pero de nuevo Wilder Mosquera llegó al balón y desvió a la última raya.

Santa Fe no pudo reponerse rápidamente del golpe recibido, por el contrario, el gol en contra le restó en la actitud ofensiva, el profesor Gustavo Costas se esforzaba por re plantear desde la raya dando indicaciones a sus pupilos, pero no se creaban nuevas acciones de gol. Minuto 38.

Jaguares levantó tiro libre desde el rincón sur occidental al minuto 41, la pelota no causó daño en la retaguardia local, pero se veía cómo el rojo perdía metros en el campo antes de terminar la primera mitad.

Santa Fe salía adelantando sus líneas en búsqueda de la igualdad, el visitante esperaba y era ágil para contragolpear, no tenía claridad el local para volver al control de la esférica.

El central adicionó dos minutos extra a los primeros 45.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se fue del campo Carlos Arboleda, ingresó Omar Sebastián Pérez.

Al minuto 2 Damir Ceter pudo descolgarse por la banda oriental, fue descontando jugadores rivales hasta llegar al área grande, en el último metro la esférica se le fue larga y de derecha conectó pero el remate salió manso a las manos del portero Mosquera.

Anderson Plata al minuto 5 ingresó al área por el sector occidental, consiguió desbordar y de derecha lanzó al medio campo buscando la cabeza de Ceter, pero de nuevo el portero Mosquera estaba atento para salir a cortar.

Se registró una más para Santa Fe al minuto 9, Anderson Plata desbordó por la línea occidental, fue hasta el fondo y de derecha le pasó a Johan Arango que caía sobre la media luna sur, de primera disparó pero le metió el empeine muy abajo a la bola, y esta se fue alta, muy arriba del poste horizontal.

Santa Fe continuaba en su búsqueda, al minuto 11 de nuevo es Plata el que logra quebrar la defensa visitante, le lanzó a media altura a Damir Ceter, el delantero bajó de pecho en el área y le tocó corto a Jonathan Gómez que sin dudar disparó de derecha pero una vez más la redonda se elevó más de lo necesario. El rojo se volcaba sobre el campo sur en búsqueda del empate.

Jaguares F.C. sabía que tenía que cuidar el marcador, y planteaba un segundo tiempo bastante ofensivo, antes de los 16 minutos no se habían acercado a la portería norte.

Anderson Plata era el más desequilibrante, en el minuto 19 conseguía volver a hacer la diferencia por la punta sur occidental, desbordó y de derecha lanzó al área chica, una vez más Mosquera se interpuso y rechazó el peligro.

Wilder Mosquera se hacia la figura del campo al minuto 21, Dairon Mosquera lanzó desde la raya oriental al corazón del área donde Omar Sebastián Pérez llegó impactando de cabeza, la esférica al ángulo superior derecho donde el meta visitante fue y controló a dos manos.

Jaguares que había esperado todo el segundo tiempo encontró en el minuto 25 un contragolpe que fue sobre la banda oriental, Vanegas le tocó de profundidad a Jesús Arrieta quien entró sin marca a zona de gol, cuando tuvo que enfrentar a Zapata se la tocó de derecha por el césped a Kevin Londoño que con el arco a merced solo tuvo que empujarla. Independiente Santa Fe 0 – Jaguares F.C. 2.

El segundo cambio en Santa Fe se presentó a los 26 minutos, se fue del campo Johan Arango ingresó Denis Stracqualursi.

Damir Ceter se llevó una esférica que recibió en ¾ de cancha, descontó rivales y cuando trastabillaba en el área le pegó con el empeine derecho al balón, la redonda pegó en la base del poste izquierdo de Mosquera. Minuto 29.

El último cambio en el local fue la salida de Anderson Plata para darle la oportunidad a José Adolfo Valencia.

Jonathan Gómez al minuto 35 disparó de media distancia, la redonda al ángulo izquierdo y Mosquera vuela para salvar.

Un minuto después Baldomero Perlaza cabeceó un centro al segundo poste, el arquero visitante de derecha empujó la esférica por encima del horizontal y salvó una vez más su portería.

Se presentó una nueva amarilla en el minuto 38, la recibió Anderson Machado.

Juan Daniel Roa levantó hacia el segundo poste, era el minuto 40, Damir Ceter consiguió llegar al balón, impacto con su frente pero estaba bien ubicado el portero Mosquera para controlar.

Santa Fe no tuvo nuevas posibilidades claras en los últimos 5 reglamentarios, la suerte estaba echada y eso se veía en el campo, la resignación era evidente.

El central adicionó 3 minutos al final de los 90 reglamentarios.

Con esta derrota Santa Fe se quedó con 27 puntos, su próxima presentación será el próximo miércoles en Lima ante Sporting Cristal por la fecha 5 del grupo 2 en la Copa Libertadores Bridgestone.

Mira también

[Previa] #ComoLaPrimeraVez las Leonas también quieren hacer historia

El sábado 24 de junio, Independiente Santa Fe recibirá en su casa, el Estadio Nemesio …

[Gran Final] Información importante para recarga de abonos y venta de boletería

Hoy tenemos una cita con la historia y tanto las Leonas como la hinchada harán …

A %d blogueros les gusta esto: