Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El León rugió en Lima y define su clasificación en Bogotá

[Crónica] El León rugió en Lima y define su clasificación en Bogotá

La fecha 5ta fecha del grupo 2 en la Copa libertadores Bridgestone 2017 enfrentó a Independiente Santa Fe contra Sporting Cristal en Lima, estadio con muy poca asistencia de público local, la parcial santafereña se desplazó hasta Lima y en mayoría acompañó al Primer Campeón de Colombia.

El juego arrancó a las 5:30 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Néstor Pitana.

Santa Fe vistió con el siguiente uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias rojas.

Sporting Cristal lo hizo vestido con camiseta azul celeste, pantaloneta blanca, or azul celeste, pantaloneta y medias azul celeste.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Leivyn Balanta, Jonatan Gómez; Johan Arango, Denis Stracqualursi.

 

Sporting Cristal : Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Luis Abram, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Pedro Aquino, Joel Sánchez; Gabriel Costa, Rolando Blackburn, Cristian Ortiz..

 

PRIMER TIEMPO:

 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Pocas acciones en las áreas antes del minuto 5, el partido había arrancado con velocidad por parte de la visita, Sporting Cristal se veía sereno y dándole control a la pelota en el medio campo, pero no se hacían daño.

Rolando Blackburn intentó sorprender a Leandro Castellanos con un remate de media distancia que fue al centro del arco, estaba bien ubicado el portero cardenal para contener. Minuto 7.

Tiro libre a favor de Santa Fe a los 12 minutos, la esférica a 30 metros de arco sur, Carlos Henao de izquierda lanzó por debajo de la barrera, buscaba el ángulo inferior izquierdo de la portería, pero Mauricio Viana fue hasta ese rincón y controló.

Santa Fe conseguía tener mayor colectividad antes de los 15 minutos, recuperaba y pasaba al ataque pero no lograba concretar en el último cuarto de cancha, sin embargo hacía más por el juego.

Primera amarilla del juego en el minuto 17 para Renzo Garcés por falta sobre Carlos Henao en el medio campo.

Jonathan Gómez peleó una pelota dividida antes del área grande y fue derribado cuando conseguía el callejón para seguir de largo, el nuevo tiro libre recostado hacia el sector oriental del campo, Johan Arango se paró delante de la pelota, tomó dos metros y luego del pitazo lanzó con poder, pierna derecha, lanzó la redonda por arriba de la barrera, curva hacia el ángulo superior derecho, imparableeeeeeeeeeeee, golazzzzzzzzzzzzoooooo cardenal! Sporting Cristal 0 – Independiente Santa Fe 1! Minuto 20.

A pesar de la anotación el rojo no dejaba de buscar en la parte alta, un minuto y medio después de nuevo Jonathan Gómez dribló en el área grande, coló la pelota a ras de piso cerca del punto penalti pero ese balón no encontró rematador, el visitante se perdió la oportunidad de anotar el segundo.

Santa Fe era el que continuaba con la iniciativa, Sporting Cristal antes de los 25 minutos no registraba la primera acción de peligro sobre predios colombianos.

Baldomero Perlaza lucía impasable en el medio campo, recuperaba y pasaba con solvencia a posición ofensiva, Arango y Gómez se encargaban de enfrentar la zona de contención local, era el Campeón de Colombia el que dominaba las acciones. Minuto 29.

Sporting Cristal intentó reaccionar, registró un tiro libre y una aproximación hasta tres cuartos de cancha sin consecuencias. Santa Fe se veía sólido en su retaguardia.

Jonathan Gómez recogió un rebote al minuto 33 y disparó de derecha intentando sorprender a Viana, pero su remate no llevaba dirección de portería, sin embargo era el conjunto cardenal el que quería pasar de largo.

El local al entrar a los últimos 10 minutos de la primera parte se le vio con deseo de hacer más por el juego, pobló el medio campo y quería encontrar la manera de perforar la resistencia colombiana, pero Santa Fe le complicaba el trabajo a los de casa conservando el orden en el campo. Minuto 36

Alexis Rojas en Sporting Cristal recibió tarjeta amarilla luego de derribar a Jonathan Gómez quien dominaba cerca del área del local. Minuto 39.

Dos tiros de esquina desde el rincón nor occidental levantó Sporting Cristal en los minutos 42 y 43, pero no causó daño, Leandro Castellanos retuvo la pelota y llamó a la calma.

La más peligrosa del primer tiempo en terreno visitante se presentó a los 45 minutos, desde el sector occidental Céspedes levantó de izquierda sorprendiendo a Balanta que lo marcaba, Castellanos de derecha contuvo en primera instancia, pero dejó el rebote vivo y para fortuna del Primer Campeón de Colombia el balón no encontró un segundo rematador, Castellanos en su último esfuerzo y de rodillas logró despejar.

El central adicionó un minuto al tiempo reglamentario antes de pitar para ir al descanso.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa FE atacó de sur a norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Primeros 5 minutos con la iniciativa en pies del local, Sporting Cristal había salido con la necesidad de buscar el empate, se veía en el campo la intensión del equipo peruano por trabajar con sus hombres en el campo visitante, pero no era concreto para generar acciones claras de gol.

Al minuto 6 la tercera amarilla del encuentro fue para Renzo Revodeo por falta contra Johan Arango cerca del área grande del local. Tiro libre que disparó el mismo ofendido, la esférica al primer poste donde el portero Viena controló llegando con todo su cuerpo a interponerse.

Carlos Lobatón recibió al borde del área grande cardenal, de derecha remató por arriba en una jugada rápida, la redonda se estrelló contra el horizontal y se salvó Santa Fe de recibir el empate.

Jonathan Gómez la tuvo, Sebastián Salazar habilitó a Balanta por la zona Oriental, de Balanta para Johan Arango quien pudo desbordar y llegó hasta el fondo del campo, de derecha lanzó al centro del área grande donde Gómez de cabeza y sin marca remató, pero iba con mucha velocidad en el momento del impacto y lanzó la bola desviada. Minuto 10.

A minuto 12 se presentó el primer cambio en Santa Fe, se fue Denis Stracqualursi, ingresó Anderson Plata.

El recién ingresado Anderson Plata se descolgó por el sector occidental del campo, dejó en el camino a dos rivales y en el mano a mano con el portero Mauricio Viana le intentó definir por el césped, cruzando la pelota, pero el portero había achicado bien el espacio y consiguió contener, en segunda instancia el mismo Plata le lanzó a Arango pero el central ya había anulado la acción.

La primera amarilla en Santa Fe la recibió Dairon Mosquera en el minuto 20.

El primer cambio en el equipo peruano se presentó a los 21 minutos, se fue Pedro Aquino, ingresó Gabriel Costa.

La segunda amarilla en Santa Fe fue para Javier López. Minuto 23.

El segundo cambio en Santa Fe llegó al minuto 27, se fue del campo Johan Arango, ingresó Damir Ceter.

Sporting Cristal no hallaba la manera de hacerle daño a Santa Fe, el tiempo pasaba y se sentía la necesidad del local que empezaba a desesperarse buscando enviar la pelota a la parte alta del terreno sin conseguir crear una nueva acción de gol. Minuto 31.

El segundo cambio en el local se presentó a los 32 minutos, se fue Renzo Garcés, ingresó Edinson Chávez.

Santa Fe había aguantado bien la arremetida del local, sobre los 35 minutos volvía a acercarse al arco local, primero con un tiro de esquina que levantó Jonathan Gómez y luego con una aproximación de Anderson Plata.

Otro cambio más en Sporting Cristal a los 36  minutos, se fue Alexis Rojas ingresó Diego Ifran.

Tiro libre de Sporting Cristal al minuto 39, era peligroso porque estaba cerca del área grande, 25 metros, disparó Costa de derecha luego del pitazo del central, la pelota pegó en la defensa cardenal y se fue al tiro de esquina que se cobró sin novedades.

Avila al minuto 40 volvió a asustar en terreno cardenal, ingresó al área grande y de izquierda buscó con un riflazo al primer poste, pero estaba bien ubicado Leandro Castellanos para desviar.

El último cambio en Santa Fe fue la salida de Jonathan Gómez para darle paso a José Moya. Minuto 43.

Anderson Plata se descolgó por la banda occidental, hermosa jugada arrastrando la marca, no dejó que la pelota se desbordara y lanzó al medio para el remate de Ceter pero le pegó mal, se salvó el local del segundo.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 2 minutos extras al tiempo oficial.

En el segundo minuto de adición Leivyn Balanta le filtró en medio de los centrales a Anderson Plata, el delantero controló de derecha, avanzó 4 metros de frente al arco y cuando enfrentó a Viana le deslizó la esférica por debajo de s cuerpo, la redonda esta vez no tuvo impedimento para meterse en el arco norte, golazzoooooooooo colombianoooooooooo! Sporting Cristal 0 – Independiente Santa Fe 2.

Anderson Plata en el último minuto de juego recibió tarjeta amarilla luego de cortar un avance peruano con la mano.

Santa Fe se llevó los 3 puntos de Lima y terminará en casa el próximo 23 de mayo, enfrentará a The Strongest y buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores Bridgestone 2017.

Mira también

[Boletería] La familia del León por el paso a Octavos de Final vs Fuerza Amarilla

El próximo martes, el León recibirá a Fuerza Amarilla en el Nemesio Camacho ‘El Campín’. …

[Boletería] Preventa de boletería para el próximo clásico bogotano

Independiente Santa Fe quiere que la hinchada cardenal se tome las tribunas del Nemesio Camacho …

A %d blogueros les gusta esto: