Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Con Costas hay acuerdo verbal, pero hasta firmar no podemos oficializar su continuidad” – Pastrana

“Con Costas hay acuerdo verbal, pero hasta firmar no podemos oficializar su continuidad” – Pastrana

El martes 30 de mayo, el presidente César Pastrana atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficiada con motivo del cierre de semestre de competencia por parte del plantel profesional de Independiente Santa Fe.

La rueda de prensa inició con la intervención del presidente: “Como presidente asumo toda la responsabilidad del fracaso que fue no pasar en Conmebol Libertadores Bridgestone y Liga Águila. Hay que seguir y ponerle el pecho a la brisa. Acepto la responsabilidad de todo lo que pasó y hay que retomar el buen camino”.

“Ya me reuní con el cuerpo técnico y todos los jugadores. Con el profesor Costas hay un acuerdo verbal, pero hasta que no se firme no podemos oficializar su continuidad”.

También informó que el equipo entra a un corto receso: “El plantel tiene ochos días de vacaciones y luego se iniciará una pretemporada fuerte. El profesor Gustavo Costas viaja a Buenos Aires y regresan el 12 de junio. El fútbol es muy cambiante y el profesor Costas tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017”.

Con respecto a los rumores de altas y bajas del plantel, el presidente aclaró que : “Esperamos el informe del profe y según eso nos reforzaremos. Este equipo se armó según sus directrices. Los que llegaron fueron por solicitud de él. A mitad de temporada es difícil encontrar jugadores para reforzar, la junta directiva y yo trabajamos por hacer las cosas bien. Nos equivocamos de buena fe y lo asumimos. Nos fuimos diluyendo y se suman temas como las lesiones y el cambio de sistema táctico sobre la marcha. Tenemos claro que si hay que buscar alternativas, las buscamos. Costas es un técnico importante, nos ha dado muchos títulos, por eso quiero trabajar con lo que él pida. Si no fuera un técnico ganador no tendría en cuenta sus solicitudes”.

El presidente también habló de algunos casos específicos:

  1. Johan tiene un contrato vigente con nosotros. Lo que sucedió con Arango fue un tema médico pero su imagen y karma hace que la gente no crea.
  2. Omar tiene contrato vigente y ha mostrado total interés. Él fue uno de los jugadores que habló en nombre del grupo en la reunión que tuvimos. Él está muy comprometido. No podemos ser desagradecidos con un ídolo, un jugador que nos ha acompañado en tantos títulos.
  3. La gran mayoría de contratos son a un año.
  4. En el caso de Kevin se debe a que ha tenido lesiones que son difíciles de recuperar. Él es muy joven y hay que darle continuidad.
  5. En el tema de indisicplina yo no pude notar algo generalizado. No lo puedo decir así. El entrenamiento invisible es el que marca aquí. Los jugadores deben aprovechar su tiempo libre. Cuando ocurren estos fracasos y el mal tiempo, salen a relucir todos estos temas.El flujo de caso se ve afectado porque quedamos por fuera de torneos internacionales. Eso para nadie es un secreto.

Luego de la dura semana, algunos comentarios malintencionados y rumores han tomado partida en la opinión pública. El presidente se refirió al tema: “El sentir generalizado es de un aficionado santafereño feliz porque ve a un equipo que renació. No puedo gobernar pensando en lo que dicen una o dos personas en las redes por este mal momento. Esto es una sociedad anónima, y por eso existe una asamblea de socios que elige y decide”.

Sobre las Divisiones Menores del club…

“Continuamos trabajando con nuestras Divisiones Menores. Tenemos varios de ellos jugando en equipos de segunda división. El escenario de torneos internacionales es muy difícil para ellos, por eso es fundamental que tengan minutos previos”.

El presidente también habló del buen momento del equipo femenino:

“Desde el principio le metimos mucho empuje a este equipo y lo trabajamos desde el año pasado. Tengo la ilusión como presidente de decir que queremos ser los primeros campeones. Tenemos un valor agregado que es terminar de locales la serie semifinal. Son unas mujeres muy comprometidas y estoy muy motivado por eso. El profe Morales lo dijo, existieron dificultades pero linea por linea puedes ver mucha calidad. El profe Morales decidió dar el paso al costado porque no existía un feeling”.

El mensaje para la hinchada

“Hace 5 años venimos de logro en logro. Queremos que la afición siga creyendo en nosotros”.

Mira también

Resultados y posiciones de la Copa Independiente Santa Fe

A continuación los resultados y posiciones de la Copa Independiente Santa Fe: Consulta aquí la CLASIFICACION …

Siete #Leonas convocadas a la Selección Colombia Sub20

Las jugadoras Angi Castañeda. Natalia Acuña, Liseth Aroca, Nancy Acosta, Laura Barreto, Michell Lugo y …

A %d blogueros les gusta esto: