Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Quiero pedirle perdón a la gente de Santa Fe, asumo lo que pasó» – G. Costas

«Quiero pedirle perdón a la gente de Santa Fe, asumo lo que pasó» – G. Costas

Independiente Santa Fe recibió en El Campín a Alianza Petrolera por la última fecha de la fase de ‘todos x todos’. Luego del empate 1-1, el Primer Campeón no logró clasificar a la siguiente ronda de la Liga Águila 2017-1.

Al finalizar el partido, el profesor Gustavo Costas se dirigió al camerino y decidió atender a la prensa pero de una manera particular, no quería preguntas sino simplemente él referirse a la situación.

«Estas dos eliminaciones no es lo que esperábamos en este semestre, queríamos entrar entre los ocho y pelear el campeonato, por lo menos seguir en la Copa. Fracasamos  en muchas cosas, y por errores nuestros. Cada vez que llegamos y no concretamos. No tuvimos la jerarquía para ganar estos dos partidos. Nos costó ganar en casa, cosa que no pasaba y nos costó con Jaguares, The Strongest y hoy. No supimos cómo hacerlo.

Primero quiero pedirle perdón a  la gente de Santa Fe, porque uno se encariña mucho con el club y ustedes lo saben y lo hago de corazón. Aquí ni el presidente ni lo jugadores son culpables, el único culpable soy yo, asumo todo lo que pasó este semestre. Empezamos emocionados ganando la Superliga y festejando porque cortamos la racha con los clásicos, ganamos en Cali a América, partido que es muy importante para la gente de Santa Fe.

Después no pudimos con los otros dos objetivos que eran pasar en copa y clasificar a los ocho. Entonces el único responsable soy yo.

No nos hemos juntado con el presidente, entonces no sé si voy a quedarme o no. Yo vine acá porque la gente lo pidió pero si hoy la gente quiere que me vaya o el presidente, no quiero hacerle daño a Santa Fe. Yo vine para llevar el nombre de Santa Fe lo más alto posible. Si te pones a pensar, nos vamos con un año bueno, nos llevamos tres títulos y la vez pasado dos títulos.

Yo soy muy respetuoso con la gente y no quiero hacerle daño. Si soy yo, prefiero dar un paso al costado porque repito que más allá de mi trabajo le tengo mucho cariño a la institución y no quiero defraudar a la gente.

No se tienen que olvidar de que nos vamos este año con tres títulos y que la gente y nosotros nos malacostumbramos  porque veníamos de ganar y ganar. Ahora perdemos y el vestuario es un velorio, los jugadores llorando.

Nos quedamos en la mitad de camino de la copa y el campeonato. Nos duele a todos porque además de todo el cariño que recibimos no pudimos darle a la gente lo que querían».

Ya pasando el trago amargo de los resultados de la semana, el presidente y cuerpo técnico se reunirán para hacer su evaluación, tomar decisiones y la junta directiva determinará el camino a seguir para lo que viene, un segundo semestre que inicia pronto con la participación en la Copa Conmebol Sudamericana, la Luga Aguila 2017-II y la Copa Águila 2017 en la que el León iniciará en octavos de final.

Momento para levantarse, replantear y corregir, para seguir el camino ganador que nos ha dejado 8 títulos en los últimos 6 años. ¡FUERZA LEONES, VAMOS SANTA FE! #VOLVEREMOS

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …