Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] El campeón visita a Deportes Tolima, Pérez y Gómez serán titulares.
Foto: Samuel Norato

[Previa] El campeón visita a Deportes Tolima, Pérez y Gómez serán titulares.

La fecha 15 de la Liga Águila I – 2016 enfrenta a Independiente Santa Fe contra Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué, juego definitivo para los locales que se aferran a la posibilidad matemática de sumar los 15 puntos que le quedan en lo que resta del campeonato, para llegar a 30 unidades y esperar que otros resultados se den para conseguir ingresar al grupo de los 8 finalistas del torneo local.

Sin embargo al frente tendrán al actual campeón de Colombia, el equipo de Gustavo Costas llega con el ánimo alto luego de derrotar en condición de visitante a América de Cali, lo que le ha permitido ubicarse parcialmente en el grupo de los 8 clasificados.

La confrontación más reciente entre tolimenses y santafereños en Ibagué fue por el juego de ida en la pasada final de la Liga Águila II – 2016, el partido quedó igualado a cero goles, a la postre Santa Fe ganaría la serie y el campeonato nacional, del cual es el actual campeón.

Partido que podría ser definitivo para el local, en caso de caer derrotado estaría resignando las opciones matemáticas de clasificar a la siguiente ronda del torneo, no tendría margen de error para llegar máximo a 30 puntos y quedaría prácticamente eliminado a falta de 5 partidos para acabar la ronda “todos contra todos”.

Para Independiente Santa Fe el enfrentamiento ante el cuadro tolimense ofrece la posibilidad de acercarse a la clasificación en caso de sumar, el rojo bogotano tiene que hacer al menos 9 puntos de los 5 juegos que le restan por cumplir, 4 de ellos en Bogotá, 3 de ellos como local. El rojo suma 23 unidades en 15 partidos jugados.

El compromiso arrancará a las 8:00 p.m., será dirigido arbitralmente por el juez Gustavo Murillo, el encuentro tendrá servicio de televisión en vivo por el canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

El Primer Campeón de Colombia ha conseguido volver a la tranquilidad, al menos eso se ha vivido en los últimos días al interior del grupo, antes del partido contra América los resultados no venían siendo los esperados, pero más allá de eso, preocupaba la cantidad de errores de concentración que se cometieron en fechas pasadas, pero el comportamiento del equipo en la ciudad de Cali dejó un grato sabor previo a una semana cargada de responsabilidades.

El primer pasó será en Ibagué, donde el actual campeón de Colombia espera cosechar puntos para acercarse a los cuartos de final del torneo, sin embargo mira de reojo el viaje hacia Sao Pablo, donde el próximo jueves se enfrentará a Santos F.C. por la fecha 5 del grupo 2 en la Copa Libertadores Bridgestone.

La planeación del cuerpo técnico cardenal dicta que Santa Fe buscará conseguir el resultado positivo en Ibagué formando con algunos de los jugadores que no serán titulares en el partido de Brasil.

La principal novedad en la alineación de esta noche será el regreso de Almir Soto luego de un largo periodo de recuperación que lo mantuvo alejado de las canchas.

También vuelve a ser titular el bogotano Sebastián Salazar, tuvo 3 semanas de trabajo diferenciado para lograr la rehabilitación y poder volver al terreno de juego.

En la portería estará Róbinson Zapata, la línea defensiva estará conformada por Almir Soto como marcador por la derecha, Héctor Urrego y Carlos Henao como defensas centrales, por la banda izquierda estará Dairon Mosquera.

Yeison Giordillo y Sebastián Salazar serán los volantes de recuperación, mientras que la labor creativa estará a cargo de los argentinos Omar Sebastián Pérez y Jonathan Gómez.

Los dos delanteros serán Anderson Plata y Denis Stracqualursi.

FICHA TÉCNICA:

LIGA ÁGUILA I 2017 – FASE TODOS CONTRA TODOS – FECHA 15

Deportes Tolima vs. Independiente Santa Fe 
Domingo 30 de mayo, 8:00 p.m.
Estadio Manuel Murillo Toro. Ibagué, Tolima – Colombia.
Árbitro: Gustavo González (Antioquia).
Transmisión de Televisión por el canal RCN.

Mira también

Listado de viajeros a Montevideo – 16.07.2018

Estos son los 19 jugadores convocados por Guillermo Sanguinetti para enfrentar a Rampla Juniors por los …

Itinerario de viaje a Montevideo – 16.07.2018

El Expreso Rojo viajará el lunes  en la tarde a Montevideo para el juego correspondiente …

A %d blogueros les gusta esto: