Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “La copa hay que saberla jugar, debemos ser inteligentes” – Gustavo Costas
Foto: Samuel Norato

“La copa hay que saberla jugar, debemos ser inteligentes” – Gustavo Costas

Luego del empate sin goles antes Santos de Brasil en el Campín, el profesor Gustavo Costas atendió a los medios de comunicación y dio sus impresiones sobre lo que fue el juego, el rendimiento del plantel y el Grupo 2 de la Conmebol Libertadores Bridgestone:

Balance del partido

“Fue un partido de copa y jugamos contra un gran equipo. Ellos se cerraron bien, nos contragolpearon y sabíamos que iba a pasar. Al equipo lo vi bien en líneas generales. en el segundo tiempo pienso que la entrada de Plata nos ayudó mucho porque desbordaba continuamente. Uno a veces evalúa los cambios después y seguramente con otros sería otra historia el partido, capaz para bien o para mal. Pienso que fuimos a buscarlo constantemente y en el primer tiempo sí nos equivocamos porque no aprovechamos las bandas, y se los dije en el entre tiempo. Fue cerrado y de ellos haciendo tiempo. Me gustó el equipo porque fue ordenado y no nos ganaron de contra. Tuvimos situaciones pero no concretamos”.

El grupo

“Es un partido de copa y hay que saberla jugar. Es dura y fue un equipo de Brasil, muy fuerte. Ellos se han armado muy bien. Hay que ser inteligentes, tuvimos para ganarlo pero no tenemos que desesperarnos. No hay que dar ventajas, mira en Bolivia, teníamos todo para ganar y terminamos perdiendo 2-0.

Nos dolió mucho el partido en Bolivia. Tuvimos todo para liquidarlo, no pudimos y perdimos con dos errores nuestros. Este es un equipo muy fuerte y el fútbol de Brasil de por sí. Son equipos que no perdonan”. 

El medicampo

“Gordillo es un León, es el alma nuestra ahí adentro. Jugó muy bien y sabíamos que tenía que estar atento porque tenían a Lima ahí. Se apoyó bien y es una lástima que por la amarilla no vaya poder jugar allá. Para mi defensivamente Gordillo es más cuando entró Omar porque tuvo que pelear ahí solo”. 

El ataque

“Nos falta arriba y tenemos que ir buscándolo. Tenemos que pensar que vamos a ir poder contando con todos pero que no están al 100%, caso de Valencia y Céter. Son jugadores que debemos ir turnando de a 50 minutos y así encontramos las sociedades. Justo se nos lesionaron todos los delanteros al inicio”.

Mira aquí la rueda de prensa completa:

Mira también

[Calendario] Hora y fecha de los próximos juegos del León

A continuación la hora y fecha de los próximos juegos de Independiente Santa Fe por …

Programación Divisiones Menores – Abril 28 a Mayo 2

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: