Home / -- Slider Principal -- / [El Rival] Santos Futebol Clube

[El Rival] Santos Futebol Clube

El Santos Futebol Clube de Brasil cuenta en su palmarés con un total 52 títulos: 3 torneos nacionales oficiales, 8 torneos internacionales oficiales, 5 torneos regionales, 30 torneos estatales y 6 municipales.  Su primer título estatal lo consiguió en 1935 coronándose campeón del Campeonato Paulista, torneo en el que completa 22 títulos.

Santos tiene 105 años y hace parte de los equipos más tradicionales de Brasil. Además, es considerado como el quinto club más grande del mundo y uno de los mejores del siglo XX. Su mayor rivalidad deportiva es con Sao Paulo, Corinthians y Palmeiras.

En cuanto a participaciones internacionales, el club del Rey Pelé ha participado 13 veces en la Copa Libertadores de América (actualmente Conmebol Libertadores Bridgestone), y ha salido campeón de la misma en tres ocasiones (1962, 1963 y 2011). También participó 10 veces en la antigua Supercopa Sudamericana, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopa de Campeones Intercontinentales, una Copa Conmebol, un Mundial de Clubes y una Recopa Sudamericana.

Además de su amplio palmarés, Santos se ha caracterizado por ser un club cuna de varias estrellas del fútbol. Su referente histórico es el ‘Rey Pelé’ quien hizo parte del plantel desde 1956 a 1974, jugó 656 partidos y anotó 643 goles. También se une a la lista, Neymar. El actual jugador ‘culé’ inició su carrera en 2003 en las filas del Santos y estuvo hasta el 2013, año en el que fue fichado por el Barcelona.

A la versión 2017 de la Conmebol Libertadores Bridgestone, Santos llegó ocupando uno de los siete cupos para Brasil por ser el subcampeón del Campeonato Brasileño Serie A 2016.

El ‘Alvinegro’, como popularmente es conocido, es dirigido por el exfutbolista brasileño, Dorival Junior. Como jugador y entrenador solo ha ejercido en Brasil.

En la primera fecha del Grupo B, Santos visitó a Sporting Cristal. El juego finalizó 1-1 y el tanto del ‘santástico’ corrió por cuenta de Thiago Maia. Por la segunda fecha recibieron en su casa a The Strongest. El juego finalizó con victoria 2 a 0 para Santos. Los anotadores fueron Oliveira y Renato. Actualmente son líderes del grupo.

En el torneo local, el equipo brasileño viene de ganar 1-0 a Ponte Preta por el cierre de los cuartos de final del Campeonato Paulista. A pesar de la victoria, la serie quedó 1-1 y avanzó Ponte Petra por definición de la serie desde el punto penal.

Santos llegó a Bogotá con Vanderlei, Vladimir David Braz, Lucas Veríssimo, Matheus Ribeiro, Victor Ferra, Jean Mota, Leandro Donizete, Lucas Lima, Rafael Longuine, Renato, Thiago Maia, Vitor Bueno, Yuri, Bruno Henrique, Jonathan Copete, Kayke, Ricardo Oliveira y Vladimir Hernández.

Se destacan entre sus convocados los dos colombianos. Copete, referente de la séptima estrella de Independiente Santa Fe y Vladimir Hernández, ex Junior de Barranquilla.

Mira también

Ficha del partido #Leonas – Santa Fe vs América – 27.05.2017 #QuédatePorEllas

Desde la 8:15 pm Independiente Santa Fe recibirá a América de Cali en el Estadio …

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Alianza Petrolera – 27.05.2017 #UnidosSomosMásFuertes

Desde las 6:00 pm, Independiente Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera en el estadio Nemesio Camacho …

A %d blogueros les gusta esto: