Home / -- Slider Principal -- / “El club está al día en salarios y los premios se han pagado de acuerdo a lo acordado” – L. Castellanos

“El club está al día en salarios y los premios se han pagado de acuerdo a lo acordado” – L. Castellanos

El día jueves 6 de abril, el programa radial “La Estación del Expreso” entrevistó a Leandro Castellanos, indagando por los rumores de prensa asociados a los pagos de salarios y premios, además de sus impresiones sobre los resultados del equipo en las últimas fechas y el rendimiento en general del equipo.

  • Leandro, ¿Cómo está el ambiente al interior del equipo tras un par de semanas un poco difíciles y a las que no se está acostumbrado luego de tantos éxitos de Independiente Santa Fe?

Buenas tardes, primero un saludo a toda la gente y todos los hinchas. No era el par de semanas que habíamos planificado, pero bueno, ésto es fútbol y lastimosamente nos tocó entrar en un “bache” de resultados por así decirlo en el cuál estamos trabajando para subsanarlo y así darle nuevamente el puesto que merece la institución. 

  • ¿Cómo viene trabajando la defensa, se sintió mucho la lesión de William Tesillo o qué es lo que pasa con la defensa de Santa Fe? 

No, sin duda William es un jugador muy importante para nosotros, lo ha sido a través de los torneos, y se siente la ausencia de él. Ya estamos trabajando nuevamente desde la base, la parte táctica para solucionar cada uno de los errores que hemos tenido y así volver a la seguridad que tanto con caracterizó en los últimos tiempos.

  • El cambio de esquema, ¿Como lo ha sentido usted como arquero en Santa Fe? 

La verdad en ese aspecto yo soy muy respetuoso de las decisiones del Profe y que sea él quién hable y clarifique cualquier duda que se plantee sobre el tema. Pero te puedo decir que nosotros debemos cumplir con lo que se nos pide en el campo sea uno u otro esquema. Nosotros tenemos que tener la inteligencia para cumplir en la cancha y no dar las ventajas o no cometer los errores que hemos tenido en las últimas fechas.

  • Cuéntenos, ¿Qué se habla dentro del equipo para salir de ese “bache negativo” que usted menciona?

Trabajar, en estos casos lo único que queda es trabajar, aferrarse al trabajo y también a la memoria, retomar el camino que nos dio la oportunidad de ganar títulos y pelear cosas importantes que por ende sabemos que es el camino, retomar muchas cosas, volver a la fuente, a lo que nos dio esa solidez defensiva que nos permitió llevarnos la última copa.

  • En los momentos difíciles o baches, siempre aparecen esas personas que quieren desestabilizar al grupo, aprovechan que cuando los resultados no se dan para manejar versiones. Hoy, se dice que a ustedes no les han pagado los premios, que los salarios no están al día. ¿Eso es cierto? ¿Usted como Capitán lo avala o lo desmiente?

 Bueno, hay cosas que son de manejo interno del grupo como son los premios, porque son bonificaciones que se hacen, digamos, no contractuales y son para motivarnos; se ve mucho en el fútbol. Pero nosotros hoy estamos al día en la parte salarial, no tenemos ninguna complicación en eso, los premios se han pactado y se han venido pagando de manera ordenada tal y como se ha venido planificando. El bache aparece por un tema deportivo, siempre cuando esto pasa, aparecen versiones, pero a la gente darle claridad de que lo que nos pasó estas últimas dos semanas es futbolístico y estamos trabajando para revertirlo.

  • ¿Cómo manejan ustedes, las cabezas, los de más experiencia esta situaciones, con los más jóvenes o nuevos para que estas situaciones que tal vez se presentan ahora a mitad de temporada no se presenten en los momentos definitivos? 

Es un trabajo que se hace primero que todo desde la cabeza, el Profe, que es el que sabe manejar cada una de las situaciones, porque es el que está siempre en el camerino con nosotros, el que vive, el que tiene el día a día y ya nosotros ayudamos y colaboramos para que el grupo esté tranquilo, se arropa el interior, que entiendan que son cosas del fútbol, que siempre pasan, nos pasó el año pasado antes de lograr el título, tuvimos un bache mucho más complicado que éste, pero empezamos a ascender hasta lograr dicho resultado. Lo importante es que la presión recaiga sobre los más experimentados, que están acostumbrados a estos trajines del fútbol y que los muchachos se dediquen a trabajar para mejorar los aspectos que pueden potencializarse para que nos puedan dar el 100% del rendimiento en cada una de las líneas, y nosotros obviamente también siendo parte de ese colectivo para subsanar el momento.

  • Yo sé que ustedes no oyen tanto medios, tratan de estar alejados, ni están pendientes de rumores. ¿Pero qué tanto afectan esas versiones falsas, como lo de los salarios que usted ya previamente desmintió, al interior del equipo y a la afición?

Yo creo que eso afecta mucho más a la afición, nosotros estamos acostumbrados a esto, a oír poco, a leer poco, sabemos que cuando las cosas van bien llegan los elogios, cuando van mal llegan las críticas y es parte normal de la dinámica del fútbol, pero es más por darle claridad a la situación. Cuando las cosas no están tan bien llegan versiones de toda índole, pero el grupo está fuerte, el grupo está comprometido, el grupo sabe lo que quiere, lo que necesita y lo que nos está haciendo falta. Decirle a la gente que estamos trabajando para subsanarlo, que es una cosa deportiva que estamos a tiempo de levantar y así esperamos que nos coja en una curva ascendente para el remate del torneo.

  • Gracias Leandro, y un saludo. 

Un abrazo gigante a toda la afición y reiterar el compromiso que tenemos desde el Presidente hasta el Utilero por nuevamente poner al equipo en el puesto que se merece.

Cortesía:

La Estación del Expreso es un programa NO OFICIAL de Independiente Santa Fe, no es patrocinado, ni pagado por el club.

Mira también

Resultados y clasificación de la Copa Independiente Santa Fe

Consulta aquí la >> CLASIFICACION OCTUBRE 7 Y 8 y tabla de GOLEADORES  <<  Tabla de clasificación:  Equipos …

Con gran balance, las #Leonas finalizaron su participación en la Conmebol Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe finalizó su participación en la Copa Conmebol Libertadores Femenina de 2017. Las …

A %d blogueros les gusta esto: