Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe vuelve a la victoria derrotando en casa a Bucaramanga.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe vuelve a la victoria derrotando en casa a Bucaramanga.

La fecha 13 de la Liga Águila I – 2017 citó a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” para enfrentar como local a Atlético Bucaramanga, partido en sábado de semana santa, sin embargo la hinchada del león se hizo presente para acompañar al Primer y Último Campeón de Colombia.

El partido arrancó a las 6:01 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Nicolás Gallo.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blancos, pantaloneta y medias blancas.

Bucaramanaga lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias amarillas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jonatan Gómez; Denis Straqcualursi, José Valencia.

Atlético Bucarmanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Marlon Torres, Jeison Palacios, Cristian Mafla, Gabriel Gómez, Yulián Anchico, Jossymar Gómez, Yulián Mejía, Jhon Pajoy, Jhonny Cano.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

El partido había arrancado con el local como protagonista, el rojo metía en su campo a la visita, pero antes del minuto 7 no se registraban acciones de gol, el cuadro cardenal le daba trámite a la pelota haciéndola circular por las diferentes zonas del campo. Bucaramanga se defendía con doble línea de 4 hombres que hacían difícil la labor del local.

La primera amarilla del encuentro la recibió Henry Obando por falta en el medio campo.

Jhon Pajoy lo intentó al minuto 12, lanzó desde fuera del área, de derecha impactó buscando el poste oriental de Róbinson Zapata, pero su disparo se fue desviado.

A los 13 minutos la primera opción clara de Santa Fe, acción colectiva en la que José Adolfo Valencia consiguió sostener la pelota cerca de la media luna norte, ante la marca le pasó al borde del área grande a Juan Daniel Roa, el volante bogotano de primera intención habilitó a Baldomero Perlaza quien soltó un remate de derecha cruzado, buscaba el ángulo inferior izquierdo de Zapata, la pelota se fue por centímetros pegada al poste.

De nuevo fue a la carga el Campeón de Colombia, Carlos Mario Arboleda levantó desde la línea oriental buscando el corazón del área, José Adolfo Valencia logró impactar de cabeza pero su remate se fue desviado, el rojo inquietaba la defensa santandereana.

De nuevo José Adolfo Valencia tuvo la oportunidad, recibió de espalda al arco, estaba fuera del área y con un bonito movimiento sacó a su marcador, se volteó y de derecha remató con potencia al arco, pero estaba bien ubicado el portero Otero para contener. Minuto 22.

El Campeón buscaba por el medio campo romper la doble línea que le proponía Bucaramanga, la pelota pasaba constantemente por Jonathan Gómez que se juntaba con Valencia y Stracqualrsi, sin embargo las excursiones cardenales aún no surtían efecto, en el área grande el visitante hacía superioridad numérica y era difícil pasar por esa zona. Minuto 27.

La segunda amarilla del partido para Jossymar Gómez quien derribó a Jonathan Gómez cuando avanzaba con peligro en rápido contragolpe. Minuto 32.

A los 37 minutos Santa Fe tuvo un tiro libre a una distancia de 25 metros del arco norte, posición frontal al arco, Jonathan Gómez tomó impulso y luego de 4 pasos golpeó con su borde interno derecho, la pelota se fue buscando el poste occidental de la portería norte, el portero Otero voló con su mano derecha y consiguió rechazar, se salvó la visita.

Carlos Arboleda se desprendió por la banda derecha, corrió hasta el fondo  y antes de que se desbordara la redonda levantó un centro al corazón del área, allí se elevó Baldomero Perlaza, logró impactar en las alturas, pero la esférica iba un poco más alta de lo deseado y por eso su remate fue “mordido”, el portero Otero controló sin problema, opción para el cardenal que se desperdició. Minuto 42.

Con el tiempo reglamentario cumplido el central adicionó 2 minutos extras al juego antes de concluir la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se registraron cambios en ninguno de los equipos.

Los primeros 5 minutos de la segunda parte transcurrieron sin opciones de gol claras en ninguna de las áreas, Santa Fe era el de la iniciativa pero no conseguía conectar en la parte alta, sin embargo se acercaba. Bucaramanga esperaba para intentar contragolpear.

Sobre los 9 minutos José Adolfo Valencia consiguió llegar hasta el fondo, controló en toda la raya final y lanzó de derecha al segundo poste, la pelota se fue un poco más alta de lo necesario y Denis Stracqualursi no alcanzó a conectar, parecía que llegaba pero el balón lo superó.

El primer cambio en Santa Fe se presentó al minuto 12, se fue Baldomero Perlaza ingresó Omar Sebastián Pérez.

La respuesta de Bucaramanga desde el banco llegó al minuto 16, se fue del campo Jossymar Gómez ingresó Jhon Pérez.

Al minuto 18 se presentó el segundo cambio en Santa Fe, se fue José Adolfo Valencia, ingresó Damir Ceter.

Sobre los 20 de juego los cambios empezaban a producir efecto, Ceter movía a parte alta, Omar distribuía y Santa Fe se hacía más dinámico. Tiro de esquina que levantó el propio Omar Pérez desde el rincón sur occidental, Torres intentaba cerrar y terminó rematando a su propio arco pero Otero estaba parado en la mitad de la cabaña para controlar.

Arboleda se animó y luego de ir a pelear un balón dividido, ganó en velocidad y remató desde 30 metros, la pelota a ras de piso, y de nuevo Otero atravesó su cuerpo para contener. Minuto 22.

Dairon Mosquera se descolgó por la banda izquierda, fue derribado en el rincón sur oriental cuando se colaba para ingresar al área grande. Tiro libre para Santa Fe que fue a levantar Omar Pérez, esférica al primer poste donde apareció con un salto Héctor Urrego, cabeceó pero su remate terminó contra la malla por la parte alta, cerca el rojo del gol. Minuto 24.

El segundo cambio en la visita llegó al minuto 25, se fue Jhon Pajoy ingresó Faider Burbano.

Santa Fe buscaba con todas sus armas, atacaba por las dos bandas pero Bucaramanga no le permitía al rojo prosperar en sus acciones ofensivas. El juego en s mayoría se desarrollaba en la zona del visitante. Minuto 28.

El último cambio en Bucaramanga fue al minuto 31, se fue del campo Yulián Mejia, ingresó Davinson Monsalve.

El rojo creaba, a los 32 minutos bonita combinación de Mosquera pasándole a Stracqualursi, el delantero paró con derecha y le tocó corto a Ceter que impactó de primera pero la bola se fue desviada.

Pase de Juan Daniel Roa a Damir Ceter, bola de profundidad que el delantero consiguió ganar en velocidad, con fuerza superó su marca y cuando estaba mano a mano con Otero fue derribado. Tiro penalti indiscutible a favor del León, a los 36 minutos Jonathan Gómez se paró al frente de la bola en la portería sur, carrera corta y de derecha cruzó la esférica al ángulo inferior derecho de Otero que se estiró pero no pudo llegar. Gollllllaaaazzzzzzoooooo cardenal! Independiente Santa Fe 1 – Atlético Bucaramanga 0.

Santa Fe con el gol seguía buscando, Omar Pérez lanzó un bonito cambio de frente a los 39 minutos, Juan Daniel Roa recibió por la banda occidental y lanzó por el piso hacia el punto penalti, no consiguió llegar a Stracqualrsi pero el rojo se acercaba con claridad.

Se registró nueva tarjeta amarilla en el visitante, la recibió Jeison Palacios.

Denis Stracqualursi fue derribado en el minuto 41 a 5 metros del área grande, Omar Pérez tomó dos metros de impulso cobró pero la pelota se estrelló contra la barrera, sin embargo Dairon Mosquera recuperó el rebote y lanzó al segundo poste donde estaba Juan Daniel Roa que metió de primera su pie derecho pero la bola se fue desviada. Minuto 42.

Con el tiempo cumplido vino la última sustitución en Santa Fe, se fue Denis Stracqualrsi, ingresó Leyvin Balanta.

Recibió tarjeta amarilla Yeison Gordillo por no permitir un cobro a riesgo de la visita en el medio campo.

El juez central ordenó 4 minutos extras al tiempo reglamentario.

En el segundo minuto adicional Bucarmanaga se acercó con riesgo, Jhonny Cano quedaba de frente al arco con posibilidad de remate, pero Héctor Urrego en magistral cierre salvó la portería cardenal.

Santa Fe con esta victoria llega a 19 puntos, la próxima salida del León será el próximo miércoles cuando reciba en su casa a Santos (Brasil) por la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Bridgestone Libertadores 2017.

Mira también

[Calendario] Hora y fecha de los próximos juegos del León

A continuación la hora y fecha de los próximos juegos de Independiente Santa Fe por …

Programación Divisiones Menores – Abril 28 a Mayo 2

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: