Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe pierde por la mínima diferencia ante Medellín.

[Crónica] Santa Fe pierde por la mínima diferencia ante Medellín.

El juego de la fecha 11 de la Liga Águila I – 2017 le permitió a Independiente Santa Fe presentarse como local ante Independiente Medellín, tarde de sol en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” que contó con la tradicional compañía de la parcial santafereña.

El partido arrancó a las 5:18 minutos de la tarde con la dirección arbitral del juez Mario Herrera.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Independiente Medellín lo hizo vestido con camiseta blanca, pantaloneta y medias azul oscuro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, Javier López, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa,  Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Cristian Borja; Jonathan Gómez, Ánderson Plata, Denis Stracqualursi.

Independiente Medellín: David González; Marlos Piedrahíta, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera, Juan David Valencia; Christian Marrugo, John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Yairo Moreno y Juan Fernando Quintero.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Primeros minutos de juego con la intención del local por avanzar sus líneas, Medellín sin embargo estaba bien parado, cuando recuperaba controlaba la esférica y le daba trámite en la zona de volantes.

Anderson Plata recibió de Perlaza en el medio campo, emprendió una gran carrera de 15 metros dejando rivales en el camino, y cuando se proponía ingresar al área grande fue derribado, el central sancionó tiro libre. Minuto 7,

Al tiro libre fue Baldomero Perlaza, remató de derecha y la esférica se estrelló contra la barrera, pero quedó en el área grande, Anderson Plata de velocidad ganó por el sector oriental del campo quedó mano a mano con David González, cruzó la pelota buscando a Straquarsi, pero se le fue por centímetros, primera gran oportunidad del partido que desperdició el local.

La primera amarilla del juego la recibió Andrés Mosquera por falta sobre Denis Straqualursi. Minuto 11.

Era un partido entretenido, Santa Fe conseguía inquietar los predios de la visita, pero le faltaba concretar las avanzadas que trabajaba con pases a ras de piso desde campo propio. Medellín cuando recuperaba buscaba a Cristian Marrugo para que administrara la pelota y así pasar hacia la parte alta. Santa Fe era sólido en defensa. Minuto 15.

El juez lateral anuló una acción de gol de visitante cuando Caicedo quedaba solo delante de Leandro Castellanos. Minuto 18.

Anderson Plata volvió a recibir desde el medio campo, aprovechó su velocidad para ganar metros y descontar rivales, llegó hasta el fondo del campo y de derecha disparó al arco, intentó colarla por arriba pero David Gonzalez estaba bien ubicado y controló sin problema. Minuto 21.

José Moya recibió amarilla en el minuto 27 luego de chocar con Juan David Valencia en el costado sur oriental del campo, la acción produjo un tiro libre con peligro que ejecutó Cristian Marrugo, jugada de laboratorio en la que todos esperábamos el remate directo o al centro del área pero la tocó hacia atrás donde llegó Didier Moreno y remató de primera pero la bola se fue alta y desviada.

El partido sobre los 34 minutos había perdido emoción, no se registraban acciones de gol en ninguno de los dos arcos, la pelota era sostenida en el medio campo, muchas faltas de lado y lado que hacían que el juego se detuviera mucho.

Luis Carlos Arias recibió por el costado oriental, estaba a 35 metros y se animó a rematar, disparó intentando sorprender a Castellanos, pero el meta cardenal estaba atento y con tranquilidad controló la pelota.

En el minuto 40 la visita cobró tiro de esquina desde el rincón sur oriental del campo, la pelota superó a todos y cayó sobre el sector occidental, allí Yairo Moreno la recogió y se la entregó rastrera a Andrés Mosquera que aparecía por la media luna sur, disparó de primera, la pelota buscaba colarse por el ángulo inferior derecho, pero voló Leandro Castellanos y alcanzó a desviar levemente, pero suficiente para cambiarle a trayectoria a la pelota que se estrelló con la base del poste derecho de la portería sur, recorrió la línea de gol, pero no entró para fortuna cardenal.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 1 minuto extra, la primera parte concluyó con los arcos invictos, el partido era muy disputado en la zona de volantes, pero las acciones de gol habían sido escasas. El central acabó las acciones en un cobro de esquina a pesar de permitir que se jugara, una vez se puso la bola en juego pitó para el final parcial de las acciones.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos conjuntos.

Al minuto 2 Jonathan Gómez ejecutó un tiro libre a 25 metros de la portería sur, la esférica se elevó 30 centímetros más de lo necesario y golpeó la malla en la parte alta.

Luis Carlos Arias levantó desde el costado occidental, a 40 metros de la portería, era el minuto 5, la pelota viajó alta al corazón del área, superó a Javier López y por detrás llegó raudo Hernán Pertuz para meter su frente y empujar la pelota a la red, Leandro Castellanos alcanzó a meter su mano pero fue insuficiente, la redonda se coló. Independiente Santa Fe 0 – Independiente Medellín 1. 

Amarilla para Didier Moreno por falta sobre Juan Daniel Roa. Cristian Marrugo protestó airadamente la decisión y también recibió cartón para sumar una nueva amonestación. Minuto 7.

Santa Fe levantó desde el rincón suroriental un nuevo tiro de esquina a los 11 minutos, el cobró se demoró cerca de dos minutos porque John Hernández quedó golpeado y pedía atención a pesar de la protesta local aludiendo pérdida injustificada de tiempo.

A los 13 minutos el primer cambio en el local, se fue del campo Baldomero Perlaza, ingresó Kevin Salazar.

Juan Daniel Roa incursiono por la banda occidental, lanzó de derecha al área chica donde aparecía Straquaursi, pero no consiguió impactar con claridad, sin embargo la esférica quedó en el aire y Hernán Pertuz con la intención de rechazar golpeó de cabeza hacia su propio arco, parecía que se metía pero en una veloz reacción David Gonzalez corrigió y llegó hasta el ángulo superior izquierdo para sacarla en el último momento.

El segundo cambio en Santa Fe llego a los 18 minutos, se fue del campo Cristian Borja ingresó Johan Arango.

En una falta sobre Johan Arango no sancionada el central dejó seguir el juego, sin sancionar y el agredido le devolvió la agresión sin pelota a John Hernandez. El central le mostró la roja directa al jugador recién llegado. Minuto 20.

El tercer cambio en Santa Fe llegó al minuto 24, se fue Anderson Plata, ingresó Damir Ceter.

A los 27 minutos Damir Ceter recibió fuera del área y de primera disparó a media altura, David Gonzalez estaba vencido, pero el balón se abrió unos centímetros para salir casi tocando el poste. Se salvó Medellín.

Santa Fe empujaba desde el medio campo buscando el empate, pero se encontraba con una férrea defensa que destruía los avances locales, Medellín manejaba la bola con tranquilidad y no desperdiciaban oportunidad para parar el juego y dejar que el reloj avanzara.

En el minuto 34 ingresó Cristian Nazharit, se fue Juan Fernando Caicedo en Independiente Medellín.

El central en dos ocasiones seguidas sancionó a favor de Medellín jugadas que Santa Fe reclamaba como propias, Yeison Gordillo le reclamó al juez y este le mostró la tarjeta amarilla al volante cardenal. Minuto 35.

Amarilla para Marlos Piedrahíta por falta sobre Kevin Salazar.

El último cambio en el visitante fue a salida de Luis Carlos Arias, se fue con el aplauso de la parcial cardenal, ingresó Hernán Echalar. Minuto 39.

En el minuto 45 a pelota fue al centro de área sur, José Moya había subido y consiguió ganar en el aire, metió su frente cambiándole la dirección al balón, Gonzalez vencido pero la pelota no iba rumbo a la red.

El central adicionó 4 minutos al tiempo reglamentario.

A los 46 se produjo el último cambio en Medellín, se fue Yairo Moreno, ingresó Juan Camilo Saíz.

Santa Fe atacaba con lo que tenía, pero la visita se había cerrado en su campo y solo tuvo que aguantar el paso de los minutos para asegurar la victoria.

Con esta derrota Santa Fe queda en la mitad de la tabla con 16 unidades, en la fecha 12 enfrentará a Deportivo Pasto en la capital de Nariño el próximo fin de semana.

Mira también

Ficha del partido #Leonas – Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto – 23.04.2018

A partir de las 3:00 pm Santa Fe recibirá a Deportivo Pasto en el Campincito …

“Nosotros necesitamos ganar con argumentos, queremos volver a enamorar a la gente” – A. Julio

Luego del victoria 2-1 sobre Leones en El Campín. Agustín Julio, (DT encargado) atendió a …

A %d blogueros les gusta esto: