Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe empató ante Rionegro Águilas con discutida actuación arbitral.

[Crónica] Santa Fe empató ante Rionegro Águilas con discutida actuación arbitral.

El partido de la fecha 14 en la Liga Águila 2016 – I enfrentó a Independiente Santa Fe contra Rionegro Águilas en el principal escenario futbolístico de la capital colombiana, el estadio Nemesio Camacho “El Campín”. En las tribunas la hinchada del Primer Campeón de Colombia asistió para alentar al albi rojo durante los 90 minutos.

El partido arrancó a las 5:32 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Nolberto Ararat.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme en colaboración con el visitante que acudió a la cita sin una alternativa de color diferente al rojo y blanco, por lo tanto el local vistió camiseta blanca de hombros y cuello rojo, pantaloneta y medias blancas. Rionegro Águilas lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias de color rojo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Kevin Salazar, Yeison Gordillo; Ánderson Plata, Omar Pérez, Johan Arango; Damir Ceter.

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Fabián Viáfara, Edwin Peraza, John Valencia, Fabio Rodríguez; Alexander Sánchez, John Varela, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Luis Mosquera; Johan Jimenez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

A los 4 minutos Leyvin Balanta controlaba sin problemas por el sector sur oriental del campo, sin embargo se equivocó en el pase de salida y le dejó servido en el área la pelota a Alexander Sánchez que eludió a Róbinson Zapata y de izquierda remató fuerte y a media altura.  Indepediente Santa Fe 0 – Rionegro Aguilas 1.

El gol tempranero en contra provocó la reacción cardenal, el local subió sus líneas y empezó a buscar con afán el empate.

Al minuto 8 Omar Pérez le filtró a Johan Arango, el delantero intentó eludir su marca pero no consiguió pasar el filtro, gran pase del capitán.

Se juntaron en la mitad del terreno Kevin Salzar y Omar Pérez, lograron avanzar, la pelota fue para Anderson Plata por el sector nor oriental del campo, la jugada no propseró pero Santa Fe era el de la propuesta. Minuto 13.

La primera amarilla del partido la recibió Fabián Viáfara en el visitante. Minuto 15.

Johan Arango levantó desde el rincón noroccidental, la pelota al segundo poste donde Omar Sebastián Pérez ganó de cabeza, la puso alta para que Damir Ceter se elevará y de cabeza golpeará la esférica, se fue alta por muy poco. Minuto 20

El rojo no dejaba de atacar, a los 23 minutos Anderson Plata consiguió descolgarse por la banda oriental, lanzó el centro al segundo poste donde Leyvin Balanta remató pero la defensa desvió la pelota a la raya final y concedió tiro de esquina.

Con el paso de los minutos la visita había conseguido equilibrar las cargas, y la pelota se disputaba en el medio campo, Águilas logró salir del sometimiento al que lo sometía el local. Minuto 28.

Sobre los 30 minutos Luis Mosquera recibió una bola filtrada desde propio campo, sorprendió a la defensa cardenal, ganó en velocidad y cuando Róbinson Zapata le salió a achicar, disparó con el borde externo de su pierna derecha, la pelota al ángulo superior oriental, pero para fortuna del local el balón se estrelló contra el poste horizontal y se fue del campo. Se Salvó Santa Fe.

El rojo no dejaba de atacar, esférica que cayó en el área grande de la visita, Kevin Salazar conisgió dominar y antes de recibir la marca, le pasó rastrero a Anderson Plata que desde el borde del área martilló la pelota de derecha, potente riflazo que dejaba sin posibilidades a Hérnandez, pero ese balón se elevó y se fue por muy poco. Minuto 31.

Sobre los 34 minutos una polémica acción se presentó en el cuadrante nororiental del campo, Anderson Plata se descolgaba por esa banda ganó en velocidad y lanzó de derecha buscando el punto penalti pero Luis Hurtado interrumpió con su mano derecha, inicialmente el central Ararat sancionó tiro penalti pero reconvino por indicación de su auxiliar lateral y dio tiro libre a pesar de la fuerte protesta santafereña.

Nueva tarjeta amarilla en la visita, se la llevó Luis Hurtado.

Santa Fe hacía todo por el empate, al minuto 35 Omar Pérez ejecutó el tiro libre, pelota rastrera que llevaba mucho peligro, el remate pegó en un rival y el rebote lo ganó Kevin Salazaar, quien disparó pero el portero Hernández contuvo, dejó la esférica viva y ahora fue Damir Ceter quien consiguió rematar,  pero en la raya la saca de nuevo el portero Hernández, en tercera instancia Johan Arango ganó la posición pero disparó incómodo,  volvió a controlar el portero visitante. Se salvó Águilas Rionegro de recibir gol.

El primer cambio del partido se presentó a los 38 minutos, se fue Luis Húrtado, ingresó Daniel Hernández.

Pase desde campo propio que Omar Pérez lanzó con dirección al sector occidental en campo rival, Johan Arango ganó de velocidad, pero el portero Hernández salió a achicarle, el santafereño le picó la pelo

Omar Pérez recibió en el medio campo, le metió la pelota en el área donde estaba Kevin Salazar que consiguió dominar de derecha, se volteaba para quedar de cara al arco y fue derribado. Penalti a favor de Santa Fe. Fue al cobro Leyvin Balanta, quería compensar por el error que cometió al permitir la anotación en contra. tomó 3 metros de distancia, y luego del pitazo autorizándole, sacó tramendo zurdazo para meter la pelota a media altura por el costado derecho del arco. Golaaaazoooooooooo cardenal. Independiente Santa Fe 1 – Rionegro Águilas 1. Minuto 42.

El gol le permitió a Santa Fe recibir tranquilidad, sin embargo no bajaba su  intensidad en el juego.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 2 minutos a los 45 reglamentarios.

En el primero de adición Omar Sebastián Pérez levantó un tiro libre desde el costado occidental en campo visitante, la esférica viajó al segundo poste donde Damir Ceter logró elevarse y cabecear, el portero Hernández no tenía nada que hacer pero la redonda se fue desviada. Se salvó la visita en la última del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La segunda mitad arrancó con intensidad, era Santa Fe el que continuaba con la intención de ir al frente, Rionegro Águilas esperaba la propuesta local, recuperaba y buscaba salir con la esférica dominada pero no conseguían llegar al tercer cuarto de cancha. Minuto 6.

Santa Fe era el dueño de la esférica, la pelota pasaba de la defensa al medio campo donde Omar Pérez era el que se encargaba de darle la pausa y pasar en territorio rival buscando hacer daño, pero hasta los 11 minutos no se registraba una nueva acción de gol.

Leyvin Balanta recibió tarjeta amarilla al minuto 16 por falta en campo rival.

Dos amarillas en la visita por falta sobre Omar Pérez la recibió Alexander Sánchez, y Jhon Javier Restrepo por protestar la decisión del juez. Minuto 17.

Kevin Salazar le tocó a Damir Ceter en el área grande rival, el delantero enganchó y lanzó al segundo poste donde estaba Anderson Plata, de bonito gesto el delantero impactó sin dejarla caer, le pegó con su empeine derecho, la redonda se estrelló contra la malla externa.

El primer cambio en Santa Fe fue la salida de Kevin Salazar, ingresó Denis Stracqualrsi. Minuto 19

Otra tarjeta amarilla, esta vez para Omar Pérez en el minuto 20.

Al minuto 23 se presentó el segundo cambio en el visitante, llegó al partido Roque Caballero, se fue Alexander Sánchez.

Omar Pérez fue al cobro de un nuevo tiro libre desde el sector occidental, estaba a 30 metros del arco sur, con la autorización del central el #10 lanzó a media altura, bonito servicio que superó la defensa visitante, llegó hasta el segundo sector donde Damir Ceter se elevó y de cabeza martilló la esférica contra el césped, imparable para el portero Hernández, golazooooooooooooooo cardenalllll!!! Independiente Santa Fe 2 – Rionegro Águilas 1. 

El segundo cambio en Santa Fe llegó al minuto 30, se fue Johan Arango ingresó Baldomero Perlaza.

El premio a la búsqueda local había llegado, sin embargo el León no dejaba de buscar la portería sur, Rionegro Águilas sintió el golpe y empezó a buscar salir de su refugio para visitar el campo norte. Minuto 33.

Anderson Plata emprendió desde medio campo con vía directa al área grande de Rionegro, la zaga visitante le cerraba el camino al delantero, pero hábilmente consiguió pasarle a Denis Stracqualursi, el delantero recibió pero la pelota se le fue un poco larga, en el mano a mano con Hernández alcanzó a rematar pero el disparo fue débil. Minuto 36.

Nueva amarilla en Santa Fe, la recibió Anderson Plata a los 39 minutos. Esa falta generó un tiro libre que fue a cobrar el portero Hernández, la pelota golpeó la barrera y se fue a la última raya para un nuevo tiro de esquina del visitante, la acción no prosperó.

Rionegro Águilas decidió volcarse al ataque en los últimos minutos, sin embargo Santa Fe estaba bien plantado y no permitía que la visita construyera. Minuto 42.

Con el tiempo cumplido el central autorizó jugar 3 minutos adicionales.

El último cambio en Rionegro Águilas fue la salida de Luis Mosquera, ingresó Juan Sebastián López.

Al segundo minuto de adición se presentaba el último cambio en Santa Fe, Omar Pérez había ido a cobrar y al esperar el cambio el central decidió mostrarle una nueva amarilla al #10 lo que le significó ser expulsado. Se realizó la sustitución, fue Damir Ceter ingresó Dairon Mosquera.

El central adicionó 2 minutos más a los que ya había autorizado.

En el minuto 50 Rionegro Águilas perdió la bola sobre la raya Occidental, el juez de línea señaló el saque de banda a favor de Santa Fe, pero el central lo autorizó para la visita, la pelota fue al fondo del campo, centró al área grande donde Roque Caballero impactó de derecha y venció a Róbinson Zapata metiendo la pelota por debajo de su cuerpo empató la visita en el último minuto. Independiente Santa Fe 2 – Rionegro Águilas 2. 

Con este empate Santa Fe llega a 20 puntos en la tabla de posiciones, su próxima salida será el jueves 27 de abril en Cali ante América en partido adelantado válido por la fecha 19.

 

Mira también

Disfruta de la Conmebol Sudamericana desde nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …

[Boletería] Santa Fe vs Equidad por la Fecha 16 de la Liga Aguila

Llega la Fecha 16 de la Liga Aguila y el León continuará su lucha por …

A %d blogueros les gusta esto: