Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe empata con Santos en la tercera fecha del grupo 2.

[Crónica] Santa Fe empata con Santos en la tercera fecha del grupo 2.

La tercer fecha del grupo 2 en la Copa libertadores Bridgestone citó a Independiente Santa Fe para enfrentarse contra Santos Futebol Clube en el principal escenario futbolísitico de la capital colombiana, la hinchada del león acompañó masivamente la nueva cita continental.

El partido arrancó a las 7:49 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Fernando Rapallini.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: camiseta roja de hombros y cuello blancos, pantaloneta y medias blancas.

Santos lo hizo vestido con camiseta blanca de mangas negras y una franja vertical del mismo color atravesando el pecho, pantaloneta y medias negras.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, José David Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Jonatan Gómez, Johan Arango; José Valencia, Denis Stracqualursi.

Santos Futebol Clube: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno, Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Partido que inició con mucha dinámica en el medio campo, Santa Fe con la intención natural del local se volcaba sobre el campo visitante, el rojo era intenso sin embargo la escuadra brasilera no daba ventajas y contenía la arremetida local. Minuto 5.

La primera amarilla del compromiso fue para Yeison Gordillo en el minuto 7 por falta sobre Víctor Ferraz.

Santa Fe buscaba por la banda oriental, antes de los 12 minutos ya registraba 3 incursiones en los pies de Juan Daniel Roa, el cuadro cardenal era insistente por las bandas, pero los lanzamientos al área no prosperaban.

Luego de superar los primeros 15 minutos el cuadro brasilero no registraba la primera oportunidad sobre el arco cardenal, Santa Fe se aproximaba pero no lograba concretar en el último cuarto de cancha.

La segunda tarjeta amarilla del partido la recibió Jean Mota luego de derribar a Juan Daniel Roa en el rincón nororiental. Minuto 20.

Cuando corrían los 23 minutos empezó a caer una liviana lluvia sobre escenario bogotano, no era intensa pero bañaba al piso haciendo que la esférica fuera más rápida en algunos episodios.

El juego hasta los 27 minutos tenía una tendencia: Santa Fe empujaba desde campo propio hilando entre líneas pero no lograba pasar la línea defensiva de Santos, el visitante recuperaba y buscaba pasar al ataque con pelotas profundas.

En un rápido contragolpe a los 33 minutos David Baez se descolgaba con mucho peligro por la banda occidental, quedaba mano a mano con Héctor Urrego, atacaban dos defendía solo uno, con arrojo y decisión Urrego fue al cierre y consiguió rechazar a la banda. Gran cierre del central cardenal.

Jonathan Gómez recibió adelante de la media luna norte, la pelota la impactó con el borde externo derecho, bonita oportunidad que se fue alta, el rojo se acercaba. Minuto 37.

Un minuto después el que tomó la bola fue Yeison Gordillo, vio el espacio y soltó un derechazo de 35 metros que se fue desviado cerca al poste oriental del portero Vanderlei.

José Adolfo Valencia se desprendió por la banda derecha, recibió y explotó con velocidad, ganó con su potencia y cuando llegaba al fondo del campo lanzó la esférica a media altura sobre el área chica, fue sorprendida la defensa visitante, pero no llegó el remate cardenal. Santa Fe se acercaba. Minuto 40.

La segunda amarilla en Santa Fe la recibió Jonathan Gómez al minuto 42, acción discutida por el banco local.

Con el tiempo cumplido el central ofreció un minuto adicional.

Los últimos minutos del juego  en la primera parte fueron de trámite en el medio campo, el central señaló el fin de la primera parte con el tiempo cumplido.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambio en el local, se fue José Adolfo Valencia, ingresó Damir Ceter. La lluvia cesó.

Corría el primer minuto, se descolgó por la banda oriental Johan Arango, de izquierda lanzó al área grande la pelota superó a la defensa visitante y Damir Ceter consiguió impactar al frente del arco, no fue un remate cómodo, pero iba camino de gol, sin embargo el portero Vanderlei estaba bien ubicado y contuvo con sus manos.

En  el minuto 4 Santos también registró su primera aproximación al arco norte, Renato tomó la pelota a 30 metros y de derecha impactó con poder, peligroso remate que se fue desviado para fortuna del local.

Doble tarjeta amarilla para Santos en el minuto 7 luego de una falta sobre Jonathan Gómez, recibieron cartón pálido Bruno Henrique y Thiago Maia por reclamar la decisión del central.

Juan Daniel Roa a los 9 minutos le compartió a Jonathan Gómez por la banda occidental, el volante argentino transportó 3 metros hacia el arco sur y le filtró a Damir Ceter que pisaba el área grande, el delantero tomó la esférica y de derecha disparó buscando el primer poste, la pelota se fue alta, se acercaba el rojo.

Baldomero Perlaza recibió tarjeta amarilla en el minuto 14 cuando fue a disputar una pelota alta al borde del área grande.

El segundo cambio en Santa Fe fue al minuto 16, se fue Baldomero Perlaza, ingresó Omar Sebastián Pérez.

A los 21 minutos se registró nueva tarjeta amarilla en Santa Fe, a recibió Dairon Mosquera.

El primer cambio en el visitante se registró al minuto 24, se fue Ricardo Oliveira ingresó el ex santafereño Jonathan Copete.

Santos incursionó por el sector occidental del campo a los 29 minutos, Lucas Lima desbordó y consiguió pisar el área grande, metió la bola al segundo poste donde Victor Bueno dominó y le sirvió sobre la media luna a Victor Ferraz que de primera impactó, pelota a ras de piso, pegó en la base del poste derecho del arco sur y había volado hasta allá Leandro Castellanos que contra el poste retuvo. Se salvó el local.

Sobre los 32 minutos se presentó el último cambio en Santa Fe, se fue Johan Arango, ingresó Anderson Plata.

Por pérdida deliberada de tiempo Jean Mota recibió la segunda amarilla en el minuto 34, se fue expulsado, demoraron casi 2 minutos el cobro de una falta en el medio campo.

El partido se tornaba muy trabado a los 35 minutos, Santos hacía lo posible por detener el juego, Santa Fe se volcaba sobre el campo sur del estadio.

Omar Pérez le lanzó hermoso pase de profundidad a Anderson Plata, el delantero caía sobre el sector suroccidental, controló de derecha, eludió a su marcador y soltó potente remate en búsqueda del poste izquierdo de Vanderlei, el portero alcanzó a desviar la bola con su mano izquierda, se salvó Santos. Minuto 39.

El segundo cambio en Santos fue la salida de Víctor Bueno, ingresó Leandro Donizete. Minuto 40.

Santa Fe bombardeó el área chica visitante en los 42 minutos, lanzó desde las dos bandas pero no consiguió concretar, era más lo que hacía el local por el gol, Santos había renunciado al ataque.

Anderson Plata a los 44 minutos consiguió desprenderse por el sector occidental del campo, eludió con un bonito gesto a su marcador, cuando quedaba mano a mano con Vanderlei le lanzó la pelota por arriba buscando el segundo poste donde Damir Ceter llegó para el remate de cabeza, pelota que buscaba la red pero increíblemente Victor Ferraz metió su pierna derecha y sacó la bola en la raya de gol.

Con el tiempo cumplido el central repuso 5 minutos.

En el segundo extra recibió amarilla Anderson Plata por falta en campo visitante.

El último cambio en la visita fue al 4to minuto adicional, se fue Bruno Henrique, ingresó Yuri.

Con el tiempo extra cumplido, se adicionaron 60 segundos más de juego.

El encuentro terminó con Santa Fe atacando en el área sur del estadio pero no logró concretar. Con este empate Santa Fe termina la fecha 3 del grupo 2 en el 2do puesto con 4 puntos, los mismos de The Strongest que pierde la posición por diferencia de gol.

La próxima salida del campeón de Colombia será en Bogotá el próximo sábado ante Rionegro Águilas por la liga colombiana, por copa libertadores se enfrentará a Santos de Brasil en Sao Pablo el 4 de Mayo a las 9:45 de la noche hora colombiana.

Mira también

[Calendario] Hora y fecha de los próximos juegos del León

A continuación la hora y fecha de los próximos juegos de Independiente Santa Fe por …

Programación Divisiones Menores – Abril 28 a Mayo 2

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: