Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El Campeón ganó la Batalla de rojos ante América en Cali.

[Crónica] El Campeón ganó la Batalla de rojos ante América en Cali.

La fecha 19 de la Liga Águila 2017 – I se adelantó para el jueves 27 de abril en el caso de Santa Fe, el campeón de Colombia solicitó colaboración por parte de  la Dimayor y de América de Cali para poder descansar el fin de semana del 21 de mayo, fecha en la que originalmente estaba programado el encuentro, la razón era que el grupo 2 de la Copa Libertadores Bridgestone citó a Independiente Santa Fe para enfrentarse contra Sporting Cristal en Lima (Perú) la semana previa a esa jornada doméstica, y dos días después de la fecha 19 del fútbol colombiano, el martes 23 de mayo, el súper campeón de Colombia enfrentará a The Strogest (Boliva) en el cierre del grupo.

El partido arrancó a las 7:46 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Gustavo González.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: camiseta blanca de hombros y cuello rojo, pantaloneta y medias blancas.

América lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias rojas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, José David Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonatan Gómez; José Valencia, Denis Stracqualursi.

América de Cali: Carlos Bejarano: Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez, Juan Camilo Angulo; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, William Arboleda, Steven Lucumi; Cristian Martinez Borja, Santiago Silva.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

A los 3 minutos fe derribado José Adolfo Valencia cerca del área grande, Jonathan Gómez tomó impulso y con el pitazo disparó buscando superar la barrera, pero la esférica se estrelló contra la pared humana, el rebote cayó sobre tres cuartos de cancha donde oportunamente recibió Dairon Mosquera, entrabamos al minuto 4 cuando levantó de pierna izquierda al segundo sector donde magistralmente se elevó Baldomero Perlaza, metió su cabeza ante la marca de dos hombres, pero ganó y depositó la bola en el ángulo superior derecho de Bejarano, cayó la portería sur, golazoooooooooooooooo bogotanooooooo! América de Cali 0 – Independiente Santa Fe 1. 

La anotación tempranera del cardenal puso emoción al juego, el rojo caleño quería ir por el empate pero no encontraba la vía de acceso a la zona de ataque, Santa Fe seguía temperamental y no renunciaba a la pelota, partido emotivo sobre los 10 minutos.

América de Cali tuvo una bonita oportunidad al minuto 13, Juan Camilo Angulo fue al cobro, 30 metros de frente a la portería norte, soltó tremendo remate de derecha que buscaba el poste derecho de Leandro Castellanos, el portero santafereño voló y de mano diestra despejó en una acción espectacular.

El local quería el empate, a los 16 minutos Cristian Martinez Borja consiguió recibir dentro del área bogotana, encaró la marca de Urrego y de derecha remató pero estaba incómodo y el disparo no tenía la potencia necesaria, controló Castellanos.

El partido sobre los 20 minutos ganaba en intensidad, América movía sus líneas buscando desequilibrar, pero Santa Fe era sólido, defendía con 8 hombres cuando perdía la pelota haciendo una sólida doble línea de 4, el juego entraba en fricciones.

Jonathan Gómez levantó tiro libre a 40 metros de la portería, buscó el punto penalti, llegó el rechazo de la zaga americana, la esférica quedó flotando fuera del área grande donde Dairon Mosquera impactó de primera, pelota a media altura que se fue desviada por centímetros. Minuto 24.

La primera amarilla del partido la recibió Yeison Gordillo por falta en el medio campo. Minuto 25.

Dos minutos después el segundo cartón pálido de la noche para el visitante, esta vez lo recibió Baldomero Perlaza, con lo que dos de los volantes de marca quedaban amonestados antes de la primera media hora.

Santa Fe había perdido un poco de terreno sobre los 33 metros, América había logrado poner la pelota en territorio cardenal, sin embargo no se registraban nuevas acciones de gol. El visitante era práctico  a la hora de defender, Héctor Urrego se destacaba por su capacidad de reacción en las bolas donde tuvo que cerrar.

Lo más cerca que había estado América antes de los 40 minutos había sido con dos tiros de esquina que fueron al corazón del área cardenal pero no hicieron daño, Santa Fe era aplicado y temperamental, la doble línea de 4 en el regreso se sostenía con solvencia.

José Moya se había encargado de anular las incursiones de Cristian Martinez Borja, los centrales cardenales respondían cuando eran exigidos y eso se veía reflejado en las pocas acciones que registraba el local sobre la portería norte. Minuto 42.

Con los 45 minutos iniciales cumplidos el central adicionó 120 segundos extras.

En el primero de reposición José Adolfo Valencia peleó un rebote en el área chica, pero Bejarano cerró su ángulo de tiro cuando el delantero se disponía a definir.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentaron dos cambios en el entre tiempo, en Santa Fe se fue José Adolfo Valencia ingresó Damir Ceter. En el local se retiró Camilo Valencia ingresó Brayan Ángulo.

En el minuto 2 Steven Lucumi recibió tarjeta amarilla luego de detener con falta una avanzada de Juan Daniel Roa.

Jonathan Gómez lanzó desde tres cuartos de cancha, pelota cruzada hacia el campo americano que no encontró rematador, Santa Fe era el de las acciones antes de los 6 minutos de la segunda parte.

Denis Straqcualursi consiguió bajar a bola en terreno del rival, le sirvió la esférica a Damir Ceter que entraba sin marca al área local, el portero Bejarano salió a achicar, el delantero le cruzó la pelota con remate de izquierda, remate a ras de piso peligroso que se fue desviado por poco, el atacante impactó incómodo y desperdició la primera oportunidad de la segunda parte. Minuto 8.

William Arboleda lo intentó de media distancia al minuto 13, tomó la pelota y de derecha impactó

Damir Ceter le tocó a Denis Straqcualursi a los 14 minutos, el delantero controló y le devolvió a Ceter quien de primera le filtró a Jonathan Gómez, el volante llegó sobre la línea del área grande y de derecha impactó con poder, balón que se colaba por el ángulo superior izquierdo de Bejarano, el portero estaba vencido, la redonda rebelde se estalló contra el horizontal, volvió al campo sin consecuencias. Se salvó América de recibir el segundo.

Segundo cambio en el local, se fue William Arboleda, ingresó Anderson Zapata. Minuto 15.

A los 17 minutos  Jonathan Gómez lanzó al área, pelota cerca del punto penalti, de cabeza Leyvin Balanta ganó y buscó la red, la redonda se fue alta, cerca Santa Fe, hacía más por el segundo gol que América por el empate.

El reloj corría en contra del local que no encontraba la fórmula para hacerle daño al campeón de Colombia, el partido era intenso, sin embargo Santa Fe asumía el protagonismo y se veía sólido a los 24 minutos.

El segundo cambio en el visitante llegó a los 28 minutos, se fue Denis Stracqualursi, ingresó Anderosn Plata.

Los últimos dos cambios en ambos equipos se dieron al minuto 31, en Santa Fe se fue Leyvin Balanta, ingresó Sebastían Salazar; Mientras que en el local  llegó Yorleys Mena y salió Santiago Silva.

Juan Daniel Roa se desprendió por la banda oriental en el minuto 35, superó el medio campo y fue hasta el fondo de la cancha, levantó la  cabeza y consiguió pasar con pase aéreo hasta el segundo sector donde estaba Damir Ceter, pero la esférica iba muy alta. El Campeón quería el segundo.

América de Cali a los 38 minutos consiguió levantar un tiro de esquina desde el rincón sur oriental, la redonda al corazón del área pero llegó el rechazo de la defensa cardenal.

El local volvió a la carga a los 40 minutos, José Moya recibió amarilla por detener la incursión con falta, Leandro Castellanos protestó la decisión del central y también vio el cartón pálido.

Corrían los 43 minutos, Anderson Plata desbordó por la banda oriental, tremenda contra del visitante, el delantero enganchó al borde del área y le tocó a Baldomero Perlaza, el medio campista estaba sin marca, pero remató de primera, la esférica se fue alta, Santa Fe merecía el segundo pero no concretaba.

El tiempo reglamentario se cumplió y el central autorizó 3 minutos más.

Santa Fe en el tiempo adicional se dedicó a controlar las acciones, América no se acercó a la portería de Castellanos y el central finalizó el encuentro y el Campeón llegó a los 23 puntos.

La próxima salida del León será el domingo 30 de Abril en Ibagué, a las 8:00 de la noche cuando  enfrente a Deportes Tolima por la fecha 15 del torneo colombiano.

Mira también

Ficha del partido #TorneoFoxSportsCo – Santa Fe vs Millonarios – 22.01.2018

Desde las 7:00 pm Independiente Santa Fe enfrentará a Millonarios en el Nemesio Camacho ‘El …

[Galería de Fotos] Santa Fe [2] – Deportivo Cali [1] – #TorneoFoxSportsCo

Con goles de Anderson Plata y Wilson Morelo, el León venció 2-1 a Deportivo Cali …

A %d blogueros les gusta esto: