Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Veo al equipo cada vez mejor” – Gustavo Costas
Foto: Samuel Norato

“Veo al equipo cada vez mejor” – Gustavo Costas

Luego de la victoria 3-0 sobre Sporting Cristal por la fecha 2 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone. El profesor Gustavo Costas atendió a los medios de comunicación y habló sobre lo que fue el debut del León como local en la versión 2017 del torneo de clubes más importante del continente.

Balance del partido

“Sporting es un muy buen equipo que manejaba la pelota y no la sacaban. Teníamos de repente en contra y yo creo que en el segundo tiempo con la entrada de Sebastián Salazar manejamos el partido y ganamos más en el medio. De mitad cancha para arriba generamos pero a Gómez no le puedo pedir que marque también. Ellos hacían un triángulo y nos ganaban.

Más allá de todo el segundo tiempo, pienso que con la entrada de él esos 10 minutos, nos dio el equilibrio que necesitábamos, y más adelante, gracias a Dios, Jonathan se encontró bien con Arango y pudimos sacar esa diferencia”.

La posición de Gómez

“Pusimos a Jonathan ahí para tener salidas más rápidas de mitad de cancha hacia adelante. Con Gordillo más en la marca  y Gómez ahí porque él tiene buen arranque. Él capaz no tiene la marca que sí tiene Sebastián Salazar, por eso después cuando vimos que ellos nos seguían manejando la pelota y no podíamos tomarla. Por eso y tomamos la decisión de poner a Gómez abierto por uno de los lados y  dejar tres de punta. Ya con ‘Sebas’ emparejamos”.

Los cambios

“Hicimos el cambio rápido en el segundo tiempo porque nos costaba. Ellos jugaban con 4-1-4-1, nos robaban la pelota. Quedaba Gordillo solo para la recuperación, era mucha cancha para él solo. Igual Gordillo es un León en marca. Salazar nos dio el equilibrio. En los entrenamientos nos había resultado la posición de Gómez. Pero son cosas diferente, pudimos reaccionar y cambia a tiempo”.

Sobre Gómez y Arango

“Yo pienso que a los jugadores como Jonathan y Arango les tienes que pedir más. No te puedes quedar con lo de siempre. No podemos ser mediocres, el ser humano en cualquier trabajo tiene que tratar de dar más. Si bien lo están dando y lo hacen muy bien, uno debe pedirles más. Son jugadores que tienen una calidad inmensa, tienen gol y lo demostraron. No tendrían que desaparecer en ningún momento del partido. Hay que sacarles todo el jugo”.

El regreso de Stracqualursi 

“Me gustó ‘Stracqua’. Hace mucho que no jugaba y estos dos últimos días que hicimos fútbol estuvo. Sabíamos que no iba aguantar los 90 minutos pero corrió, luchó y es un jugador importante para nosotros. Se encalambró y era lógico que saliera así por todo lo que dio”.

El rendimiento

“Yo veo a el equipo cada vez mejor. Nos costó, arriesgamos de locales y sacamos la diferencia. Pudimos lograr el equilibrio pero debemos pensar en el clásico. Tenemos que recuperarnos y ver quienes están bien para jugar el domingo”.

El próximo domingo se jugará el primer clásico capitalino del año. El partido corresponde a la fecha 10 de la Liga Águila 2017-1 y Millonarios oficiará como local.

Mira también

Programación Divisiones Menores – 19.08.2017

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Programación Copa Independiente Santa Fe – Agosto 19 y 20 de 2017

Este fin de semana continúa la Copa Independiente Santa Fe 2017.Esta es la programación para el …

A %d blogueros les gusta esto: