Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Así será el debut en Copa Libertadores, quinta participación consecutiva.
Copa Libertadores Santa Fe [3] - Oriente Petrolero [0] (12 de 1) Foto: Samuel Norato

[Previa] Así será el debut en Copa Libertadores, quinta participación consecutiva.

El León Bogotano cumplirá su primera cita internacional del año esta noche en La Paz (Bolivia), por la Copa Bridgestone Libertadores 2017 se enfrentará en la fecha 1 del grupo de 2 a The Strongest, el encuentro está pactado para las 19:00 (hora colombiana), y es el primer medidor del año para el equipo de Gustavo Costas en la competencia continental.

El Primer Campeón de Colombia y actual campeón del país llega por quinta vez en línea a jugar el torneo de clubes más importante del continente, se hizo presente en 2013, 2014, 2015, 2016 y ahora en la versión 2017, de las anteriores presentaciones se destaca principalmente la de 2013 cuando el cuadro bogotano logró llegar a la semifinal del torneo.

Independiente Santa Fe en los años 2013, 2015 y 2017 obtuvo su derecho como representante de Colombia al ganar el torneo de la Liga Profesional del año anterior. Estos mismo años ha conseguido coronarse Súper Campeón, y sus campañas continentales las inició desde la fase de grupos, así como lo hará en la copa del presente año integrando el grupo 2, donde además están The Strongest (Bolivia), Sporting Cristal (Perú) y Santos Futebol Clube (Brasil).

En la versión 2014 Independiente Santa Fe ingresó a la entonces primera fase, al clasificar al torneo como Colombia 3, misma situación del año 2016, cuando el elenco capitalino logró su pase a la Copa Libertadores al coronarse campeón de la Copa Sudamericana lo que le dio el estatus “Colombia 3” para iniciar el torneo antes de la fase de grupos.

Casualmente en el año anterior Los Cardenales también hicieron su debut en Bolivia, pero entonces fue en la llave pre eliminar enfrentando a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra. El marcador global en la confrontación fue de 6 – 1 a favor del equipo colombiano.

La primera cita será esta noche, a partir de las 7:00 (Hora Colombiana) cuando el juez central Patricio Lousta de Argentina suene su silbato para que el rojo bogotano empiece a escribir su historia continental 2017.

Independiente Santa Fe:

El León colombiano se desplazó a La Paz (Bolivia) desde el pasado martes, a pesar del temor tradicional por jugar en la capital ejecutiva más alta del mundo, 3600 metros sobre el nivel del mar, el cuerpo técnico decidió arribar con un día de anticipación para intentar esquivar los posibles efectos de la presión barométrica, a pesar de que el rojo bogotano se entrena a 2.600 metros, se prefirió no exponer al grupo haciendo la aclimatación que se acostumbra en otros destinos.

Santa Fe llegó en la tarde de ayer miércoles a La Paz, luego de hospedarse y descansar en su hotel de conentración, se realizó una jornada de trabajo con pelota en el Estadio Libertador, donde habitualmente juega el equipo Bolivar de La Paz, se hizo un trabajo recreativo y en la noche el equipo prefirió ir a cenar, por lo que tampoco se realizó el reconocimiento de la cancha del estadio Hernando Siles, cancha en la que está pactado el juego.

Gustavo Costas dedicó su pre temporada a trabajar fortaleciendo el aspecto físico del grupo, y el juego de esta noche será un medidor calve del estado atlético del plantel que está buscando no sobrecargarse para enfrentar al apretada agenda que se presenta al enfrentar el torneo local y la Copa Libertadores.

Los partidos de la Liga colombiana han permitido al cuerpo técnico ir encontrando la formación ideal para hacer frente al certamen de clubes más importante del continente.

En el arco estará Leandro Castellanos, portero que en el presente año no ha recibido gol, y ha sido alineado en dos competencias: Súper Liga Águila 2017 y Liga Águila I – 2017.

La primera línea defensiva estará compuesta con: Héctor Urrego, William Tesillo y Carlos Henao.

Por la banda derecha estará el bogotano Juan Daniel Roa, dos hombres definidos en la recuperación: Sebastián Salazar y Yeison Gordillo, por la banda izquierda trabajará Leyvin Balanta.

En la creación estará Jonathan Gómez y jugará junto a él Johan Arango, ambos con responsabilidad en ataque.

El único hombre definido en punta sería Anderson Plata.

Los jugadores suplentes serán: Róbinson Zapata, José Moya, Carlos Arboleda, Baldomero Perlaza, Omar Sebastián Pérez, Kevin Salazar, Jorge Obregón.

Vea aquí la lista completa de jugadores que integran el plantel que viajó a La Paz (Bolivia).

FICHA TÉCNICA:

Copa Bridgestone Libertadores 2017 – Primera Fase – Fecha 1:

The Strongest (Bol) vs Independiente Santa Fe (Col)
Jueves 09 de Marzo de 2017, 7:00 p.m. (Col)
Estadio Hernando Siles – La Paz, Bolivia.
Árbitro Central: Patricio Lousta. (Argentina)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

 

NOTAS RELACIONADAS

Itinerario de viaje a La Paz – 07.03.2017

Listado de viajeros a La Paz – 07.03.2017

[Abonos] ¡#ElSueñoDeUnPueblo! Asegura tu presencia y vamos juntos por la Copa

Mira también

[Previa] Las #Leonas por los tres puntos ante Equidad

Este lunes 22 de julio las leonas visitarán a Equidad en el Estadio Metropolitano de …

#Leonas Ficha del partido – Equidad vs Independiente Santa Fe -22.07.2018

A partir de las 5:00 pm Santa Fe visitará a Equidad en el Estadio Metropolitano …

A %d blogueros les gusta esto: